Proyecto de vida y tecnología: una alternativa para ayudar a definir el perfil vocacional de los estudiantes del grado once de la I.E.R. Jerusalén en el municipio de Sonsón, Antioquia- Colombia
En el proceso de observación y ayudantía, realizado con estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Jerusalén, Normal Superior de San Roque y el Colegio Parroquial Emaús, como proceso inicial de la Práctica Pedagógica e Investigativa, se identificaron factores que afectan el proyecto de...
- Autores:
-
Carmona Tamayo, Sebastián
Gómez Escobar, Robinson de Jesús
Sepúlveda Monsalve, Linton Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17254
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Alternativas de estudio
Tecnología
TG 2015 LTI 17254
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | En el proceso de observación y ayudantía, realizado con estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Jerusalén, Normal Superior de San Roque y el Colegio Parroquial Emaús, como proceso inicial de la Práctica Pedagógica e Investigativa, se identificaron factores que afectan el proyecto de vida de los estudiantes, destacándose: la deserción escolar, la situación socioeconómica y contextual, desmotivación para el aprendizaje y la baja autoestima. Teniendo en cuenta que en esta etapa escolar se deben tomar decisiones muy importantes para evidenciar sus preferencias desde el punto de vista personal, académico y laboral, en el segundo semestre de 2013 se analizan y clasifican las experiencias vividas en el aula de clase de las tres instituciones educativas, se aplicaron encuestas y entrevistas a la comunidad educativa con el objetivo de delimitar la problemática a investigar. |
---|