Proyecto de vida y tecnología: una alternativa para ayudar a definir el perfil vocacional de los estudiantes del grado once de la I.E.R. Jerusalén en el municipio de Sonsón, Antioquia- Colombia

En el proceso de observación y ayudantía, realizado con estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Jerusalén, Normal Superior de San Roque y el Colegio Parroquial Emaús, como proceso inicial de la Práctica Pedagógica e Investigativa, se identificaron factores que afectan el proyecto de...

Full description

Autores:
Carmona Tamayo, Sebastián
Gómez Escobar, Robinson de Jesús
Sepúlveda Monsalve, Linton Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17254
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17254
Palabra clave:
Aprendizaje
Alternativas de estudio
Tecnología
TG 2015 LTI 17254
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el proceso de observación y ayudantía, realizado con estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Jerusalén, Normal Superior de San Roque y el Colegio Parroquial Emaús, como proceso inicial de la Práctica Pedagógica e Investigativa, se identificaron factores que afectan el proyecto de vida de los estudiantes, destacándose: la deserción escolar, la situación socioeconómica y contextual, desmotivación para el aprendizaje y la baja autoestima. Teniendo en cuenta que en esta etapa escolar se deben tomar decisiones muy importantes para evidenciar sus preferencias desde el punto de vista personal, académico y laboral, en el segundo semestre de 2013 se analizan y clasifican las experiencias vividas en el aula de clase de las tres instituciones educativas, se aplicaron encuestas y entrevistas a la comunidad educativa con el objetivo de delimitar la problemática a investigar.