Modalidad de grado seminario taller en geotecnia vial

En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estruc...

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Autores:
Vidal Salazar, Jhon Fernando
Lugo Montoya, Héctor Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17495
Palabra clave:
Muro de contención
Estructura de pavimento
Analisis de estabilidad
TG 2020 ICI 17495
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openAccess
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estructuras de contención que funcionen dentro de los parámetros de seguridad estipulados y garanticen la durabilidad, comodidad y economía del proyecto. Por tal razón, en la realización del presente estudio se valoran 3 secciones de una vía con su correspondientemente variabilidad geométrica, pendientes, suelos y sus propiedades, sistemas de estabilización y estructuras de contención, ubicado en el Municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, entre el k0+260 al k0+330, y este cumple con la normativa vigente que permita garantizar el cumplimiento de los parámetros técnicos aplicables en la República de Colombia.
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Por tal razón, en la realización del presente estudio se valoran 3 secciones de una vía con su correspondientemente variabilidad geométrica, pendientes, suelos y sus propiedades, sistemas de estabilización y estructuras de contención, ubicado en el Municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, entre el k0+260 al k0+330, y este cumple con la normativa vigente que permita garantizar el cumplimiento de los parámetros técnicos aplicables en la República de Colombia.In engineering it is recommended to adequately define the necessary requirements (slope geometry, geological parameters, dynamic loads due to the effect of earthquakes, water flows, soil properties, etc.), which allow the pavement design to be advanced, slope stability and containment structures that work within the stipulated safety parameters and guarantee the durability, comfort and economy of the project. For this reason, in the realization of the present study, 3 sections of a track with their corresponding geometric variability, slopes, soils and their properties, stabilization systems and containment structures, located in the Municipality of Dabeiba, department of Antioquia, are evaluated between the k0+260 to the k0+330, and this complies with current regulations that allow guaranteeing compliance with the technical parameters applicable in the Republic of Colombia.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Objetivo general. -- Objetivo específicos. -- planteamiento del problema. -- justificación. -- marco teorico. -- 1. Ensayos de laboratorio. -- 1.1.1. Análisis granulométrico mecánico por tamizado. -- 2. Límites de atterberg. -- 2.1. Límite líquido (ll). -- 2.2. Límite plástico (lp). -- 2.3. Índice de plasticidad. -- 3. Corte directo. -- 3.1. Fundamento del ensayo de corte directo. -- 3.2. Clasificación de ensayos de corte directo. -- 3.3. Ensayos consolidados – drenado. -- 3.4. Fundamentos para el análisis del ensayo – ley de coulomb. -- 4. Cbr. -- 4.1. Definición de cbr. -- 4.2. Ensayo cbr. -- 5. Ensayo de campo spt. -- 5.1. Normalización del número de golpes del spt (ncrr). -- 6. Deslizamientos. -- 7. Talud. -- 7.1. Partes de un talud. -- 7.2. Estabilidad de taludes. -- 7.3. Análisis de estabilidad. -- 7.4. Diseño de taludes. -- 7.5. Pendiente del talud. -- 7.6. Sistemas de estabilización anclajes. -- 8. Muros de contención. -- 8.1. Presiones laterales. -- 8.1.1. Mohr-coulomb. -- 8.2. Presión activa (pa). -- 8.3. Presión pasiva (pp). -- 8.3.1. Mononobe-okabe. -- 8.4. Presión activa total (pae). -- 8.5. Tipología muros de contención. -- 8.5.1. Muro cantiléver. -- 8.6. Factores de seguridad. -- 8.6.1. Factor deslizamiento. -- 8.6.2. Factor volcamiento. -- 8.6.3. Capacidad portante. -- 9. Pavimento. -- 9.1. Componentes de un pavimento. -- 9.2. Diseño de pavimento. -- 9.3. Tipos de pavimentos. -- 9.4. Pavimentos flexibles. -- 9.5. Periodo de diseño. -- 9.6. Estimación del tpd. -- 9.7. Factor camión. -- 9.8. Estimación del tránsito de diseño. -- 9.9. Factores ambientales y climáticos. -- 9.10. Sectorización y caracterización de diseño de la subrasante. -- 10. Metodología. -- 11. Localizacion general del proyecto. -- 11.1. Localización especifica del proyecto. -- 11.1.1. Reconocimiento de la zona de estudio. -- 12. Descripción del proyecto. -- 13. Geología y geomorfología. -- 13.1. Geología regional. -- 13.2. Estratigrafía. -- 13.3. Depósitos aluviales y terrazas (q2al). -- 13.4. Depósitos de vertiente (q2v). -- 13.5. Chert y calizas de nutibara (k2cn). -- 13.6. Litoarenitas, limolitas y lodolitas de urrao (k2alu). -- 13.6.1. Las arcillolitas. -- 13.6.2. Lodolitas. -- 13.6.3. Las limolitas. -- 13.6.4. Arenitas y grawacas. -- 13.7. Formación guineales (n1n2g). -- 13.8. Sedimentitas de beibaviejo (n1sb). -- 13.9. Diabasas de san josé de urama (jk1du). -- 13.10. Batolito de mandé (e1tm). -- 13.11. Complejo santa cecilia-la equis (e1csce). -- 13.12. Basalto de el botón (n1n4n5bb). -- 14. Geología estructural. -- 14.1. Geomorfología regional. -- 15.Geología loca. -- 15.1. Estratigrafía. -- 15.1.1. Suelos residuales de los basaltos del barroso. -- 15.1.2. Suelos residuales de las limolitas y areniscas de urrao. -- 15.1.3. Suelos residuales de los chert, limolitas silíceas y calizas. -- 15.2. Geomorfología local. -- 15.2.1. Depósitos aluviales y terrazas (q2al). -- 15.2.2. Depósito de vertiente del barrio j.h. white (pdvw). -- 15.2.3. Terrazas del río sucio (pts.). -- 15.2.4. Terrazas pts17 a pts15. -- 15.2.5. Terrazas pts. 2,3,4. -- 15.2.6. Terrazas del río urama. -- 15.2.7. Terraza Intermedia (ptu2). -- 15.2.8. Terraza inferior (ptu1). -- 15.2.9. Terrazas de la quebrada el pital (ptp). -- 15.3. Chert y calizas de nutibara (k2cn). -- 16. Análisis multitemporal. -- 17. Componente geotécnico. -- 17.1. Datos exploratorios de campo. -- 18. Resultados de ensayos de laboratorio. -- 18.1.1. Corte directo 1. -- 18.1.2. Corte directo 2. -- 18.1.3. Resultados del cbr. -- 18.2. Cálculo de angulo de fricción y cohesión de materiales. -- 18.3. Estratigrafía del suelo. -- 18.4. Tipo de suelo. -- 19. Movimientos sísmicos de diseño. -- 20. Analisis de estabilidad. -- 20.1. Parámetros sísmicos según la nsr-10. -- 20.2. Coeficientes sísmicos de diseño. -- 20.2.1. Coeficiente sísmico de diseño horizontal. -- 20.2.2. coeficiente sísmico de diseño vertical. -- 21. Analisis de estabilidad. -- 21.1. Análisis de perfiles de suelo. -- 21.1.1. Talud perfil a análisis estático natural. -- 21.1.2. Talud perfil a análisis estático con carga. -- 21.1.3. Talud perfil a análisis estático estabilizado. -- 21.1.4. Perfil a estado del talud análisis seudo-estático natural. -- 21.1.5. Talud perfil a análisis seudo-estático con carga. -- 21.1.6. Talud perfil a análisis seudo-estático estabilizado. -- 21.2. Talud perfil d análisis estático natural. -- 21.2.1. Talud perfil d análisis estático con carga. -- 21.2.2. Talud perfil d análisis estático estabilizado. -- 21.2.3. Perfil d estado del talud análisis seudo-estático natural. -- 21.2.4. Talud perfil d análisis seudo-estático con carga. -- 21.2.5. Talud perfil d análisis seudo-estático estabilizado. -- 21.3. Talud perfil h análisis estático natural. -- 21.3.1. Talud perfil h análisis estático con carga. -- 21.3.2. Talud perfil h análisis estático estabilizado. -- 21.3.3. Perfil talud perfil h análisis seudo-estático natural. -- 21.3.4. Talud perfil h análisis seudo-estático con carga. -- 21.3.5. Talud perfil h análisis seudo-estático estabilizado. -- 22. Diseño de muro de contención en voladizo. -- 22.1. Factor de seguridad diseño a volcamiento seudo-estático. -- 22.2. Factor de seguridad diseño a deslizamiento seudo-estático. -- 22.3. Factor de seguridad diseño a capacidad de carga. -- 23. Diseño de pavimento. -- 23.1. Aforos de vehículos. -- 23.2. Determinación del tpd. -- 23.3. Factor de camión. -- 23.4. Cálculo n de ejes equivalentes. -- 23.5. Clima de influencia en la zona. -- 23.6. Datos de cbr. -- 23.7. Estructura de pavimento. -- 24. Resultados. -- 25. Cuantificación del proyecto. -- 26. Conclusiones. -- 27. Anexos. -- 28. Bibliografía. --jhon.vidals@campusucc.edu.cohector.lugom@campusucc.edu.co153 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínMuro de contenciónEstructura de pavimentoAnalisis de estabilidadTG 2020 ICI 17495Modalidad de grado seminario taller en geotecnia vialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambiente, M. d. (12 de Enero de 2010). Ministerio de Ambiente. 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