Modalidad de grado seminario taller en geotecnia vial

En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estruc...

Full description

Autores:
Vidal Salazar, Jhon Fernando
Lugo Montoya, Héctor Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17495
Palabra clave:
Muro de contención
Estructura de pavimento
Analisis de estabilidad
TG 2020 ICI 17495
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estructuras de contención que funcionen dentro de los parámetros de seguridad estipulados y garanticen la durabilidad, comodidad y economía del proyecto. Por tal razón, en la realización del presente estudio se valoran 3 secciones de una vía con su correspondientemente variabilidad geométrica, pendientes, suelos y sus propiedades, sistemas de estabilización y estructuras de contención, ubicado en el Municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, entre el k0+260 al k0+330, y este cumple con la normativa vigente que permita garantizar el cumplimiento de los parámetros técnicos aplicables en la República de Colombia.