Modalidad de grado seminario taller en geotecnia vial
En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estruc...
- Autores:
-
Vidal Salazar, Jhon Fernando
Lugo Montoya, Héctor Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17495
- Palabra clave:
- Muro de contención
Estructura de pavimento
Analisis de estabilidad
TG 2020 ICI 17495
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En ingeniería es recomendado definir adecuadamente los requerimientos necesarios (la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc.), que permitan adelantar el diseño de pavimento, estabilidad de taludes y estructuras de contención que funcionen dentro de los parámetros de seguridad estipulados y garanticen la durabilidad, comodidad y economía del proyecto. Por tal razón, en la realización del presente estudio se valoran 3 secciones de una vía con su correspondientemente variabilidad geométrica, pendientes, suelos y sus propiedades, sistemas de estabilización y estructuras de contención, ubicado en el Municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, entre el k0+260 al k0+330, y este cumple con la normativa vigente que permita garantizar el cumplimiento de los parámetros técnicos aplicables en la República de Colombia. |
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