EcoColombia Market Supermercado Orgánico
El plan de negocio se centra en el establecimiento de un supermercado orgánico innovador, que busca satisfacer la creciente demanda de alimentos orgánicos saludables y sostenibles en su área geográfica. El supermercado denominado “EcoColombia Market”, tiene como objetivo proporcionar una amplia gama...
- Autores:
-
Calambás Cárdenas, María Alejandra
Rosero Ríos, Yonatan Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061
- Palabra clave:
- Comercialización
Productos orgánicos
Demanda
Sello de calidad
Regulación
Tendencia
Sostenibilidad ambiental
Enfoque social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_a7e092c11d54df1a8ea0ec7662319097 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55061 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
title |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
spellingShingle |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico Comercialización Productos orgánicos Demanda Sello de calidad Regulación Tendencia Sostenibilidad ambiental Enfoque social |
title_short |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
title_full |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
title_fullStr |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
title_full_unstemmed |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
title_sort |
EcoColombia Market Supermercado Orgánico |
dc.creator.fl_str_mv |
Calambás Cárdenas, María Alejandra Rosero Ríos, Yonatan Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Martínez, Jhoanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calambás Cárdenas, María Alejandra Rosero Ríos, Yonatan Fabián |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Comercialización Productos orgánicos Demanda Sello de calidad Regulación Tendencia Sostenibilidad ambiental Enfoque social |
topic |
Comercialización Productos orgánicos Demanda Sello de calidad Regulación Tendencia Sostenibilidad ambiental Enfoque social |
description |
El plan de negocio se centra en el establecimiento de un supermercado orgánico innovador, que busca satisfacer la creciente demanda de alimentos orgánicos saludables y sostenibles en su área geográfica. El supermercado denominado “EcoColombia Market”, tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos orgánicos, frescos y de alta calidad a los consumidores conscientes de la salud. El análisis de mercado realizado revela una tendencia creciente hacia los productos orgánicos y una conciencia cada vez mayor sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de estos productos. La ubicación propuesta para EcoColombia Market es una zona urbana con un alto número de consumidores que tienen la capacidad económica para invertir en productos orgánicos. En conclusión, el plan de negocio de EcoColombia Market propone un supermercado orgánico con un enfoque claro en la calidad, la sostenibilidad y el servicio al cliente, respondiendo a una creciente demanda de mercado y ofreciendo un modelo de negocio sostenible y rentable a largo plazo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T14:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T14:17:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Calambás Cárdenas, M. A. y Rosero Ríos, Y. F. (2024). EcoColombia Market Supermercado Orgánico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061 |
identifier_str_mv |
Calambás Cárdenas, M. A. y Rosero Ríos, Y. F. (2024). EcoColombia Market Supermercado Orgánico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agricultura, M. d. (02 de abril de 2019). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Lista_de_Certificadoras_de_Productos_Ecologicos_040219.pdf Agricultura, M. d. (s.f.). Ministerio de agricultura. Obtenido de Ministerio de agricultura: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Resolucion_199_de_2016.pdf Agro negocios. (25 de 06 de 2021). Agronegocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/estas-son-algunas-plataformas-para-comprar-productos-directamente-a-los-campesinos-3191088 AGRONEGOCIOS. (17 de marzo de 2021). AGRONEGOCIOS. Obtenido de AGRONEGOCIOS: https://www.agronegocios.co/agricultura/la-agricultura-organica-solo-tiene-1-de-hectareas-del-total-del-mercado-de-alimentos-3140358 Agropecuario, I. C. (s.f.). ICA. Obtenido de ICA: https://www.ica.gov.co/getattachment/efc964b6-2ad3-4428-aad5-a9f2de5629d3/187.aspx AIL, A. d. (05 de mayo de 2020). Agencia de Información Laboral. Obtenido de Agencia de Información Laboral: https://ail.ens.org.co/noticias/la-dependencia-alimentaria-de-colombia-puede-causarnos-una-hambruna/ AIU, A. I. (s.f.). Atlantic International University - AIU. Obtenido de Atlantic International University - AIU: https://cursos.aiu.edu/distribucion%20y%20logistica/pdf/tema%201b.pdf Alcaldía Santiago de Cali. (1 de marzo de 2021). Obtenido de http://web1.cali.gov.co/descargar.php?idFile=7540 BEETRACK. (s.f.). ECOMMERCE. Obtenido de ECOMMERCE: https://www.beetrack.com/es/blog/tendencias-comercio-electronico Castro, D. (1 de septiembre de 2020). Gobernación del Valle del Cauca. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/67466/primer-centro-de-innovacion-y-desarrollo-tecnologico-en-el-pais--comenzo-a-operar-hoy-impulsado-por-la-gobernacion-del-valle/ Central, R. (2018). Región Central. Obtenido de Región Central: https://regioncentralrape.gov.co/alimentos-organicos-un-negocio-para-sacarle-provecho-en-colombia/ CORDIS. (s.f.). Obtenido de CORDIS: https://cordis.europa.eu/article/id/119140-sustainable-fruit-juice-packaging-from-organic-matter/es Echeverría, M. D. (s.f.). IALIMENTOS. Obtenido de IALIMENTOS: https://www.revistaialimentos.com/principales-tendencias-en-alimentos-y-bebidas-para-acelerar-la-innovacion-en-2021/ Económico, F. (16 de marzo de 2021). Foco Económico. Obtenido de Foco Económico: http://focoeconomico.org/2021/03/16/cambio-climatico-y-sus-efectos-sobre-el-sector-agricola-en-colombia/ Elejalde, L. L. (s.f.). Agro negocios. Obtenido de Agro negocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/en-colombia-exportamos-95-de-la-produccion-organica-presidente-de-fedeorganicos-2773418 Frutícola, P. (25 de enero de 2022). Portal Frutícola. Obtenido de https://www.portalfruticola.com/noticias/2022/01/25/agricultura-organica-en-colombia/ Hola.com. (s.f.). Obtenido de Hola.com: https://www.hola.com/estar-bien/20181015130895/compra-granel/ Jiménez, D. A. (s.f.). La República. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-la-nueva-tendencia-en-alimentacion-2228396 MINCIT. (s.f.). Ministerio de comercio, industria y transporte. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/documentos-noticias/boletin-novedades-comerciales.aspx Mundial, B. (8 de junio de 2020). Banco Mundial. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/06/08/covid-19-to-plunge-global-economy-into-worst-recession-since-world-war-ii Orgánica, T. (s.f.). Tapería Orgánica. Obtenido de Tapería Orgánica: https://www.taperiaorganica.com/beneficios-de-los-alimentos-organicos/ Portafolio. (11 de junio de 2021). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/organicos-nacionales-en-top-10-de-importaciones-de-la-ue-552908 Portafolio. (26 de septiembre de 2021). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/renovar-normas-la-clave-para-mantener-exportacion-del-agro-556680 Portafolio, R. (2022). Crecimiento económico de Colombia año por año. Obtenido de Crecimiento económico de Colombia año por año: https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-crecimiento-economico-de-colombia-ano-por-ano-561700 República, D. A. (31 de diciembre de 2020). Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202069%20DEL%2031%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202020.pdf República, L. (12 de enero de 2022). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-la-economia-de-mayor-crecimiento-economico-en-latinoamerica-en-2022-3284642#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Colombia%20creci%C3%B3,3%2C5%25%20en%202023 Retail, A. (2 de abril de 2018). América Retail. Obtenido de América Retail: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-exito-es-la-marca-de-supermercados-con-mas-familiaridad-en-colombia/ Retail, A. (8 de octubre de 2021). América Retail. Obtenido de América Retail: https://www.america-retail.com/colombia/cuales-son-las-cadenas-de-supermercados-mas-baratas-en-colombia/ Rosario, U. d. (s.f.). Economía política. Obtenido de Economía política: https://www.urosario.edu.co/Revista-Divulgacion-Cientifica/Economia-y-politica/La-desigualdad-en-Colombia-no-cede/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%8Dndice%20de%20Gini,regi%C3%B3n%20m%C3%A1s%20desigual%20del%20mundo Rural, M. d. (s.f.). Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Resolucion_Ministerial_No_%20148_del_15_de_marzo_de_2004_SELLO_ECOLOGICO.pdf SGR- Sistema General de Regalías. (18 de febrero de 2022). Obtenido de https://www.sgr.gov.co/Prensa/ComunicadosdePrensa/tabid/82/EntryId/1244/Inyectan-172-951-millones-de-regalias-para-el-desarrollo-tecnologico-de-las-regiones.aspx |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b33257-69a6-4919-a7ab-d2cc52d064e6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f42dcf7-c66f-42db-b4f0-cc5215f059b0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c36c76fb-bcfd-4702-814d-f7348f34207e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cedacc95-dd0b-4c42-9ac6-b8cf3da52f6a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72b4ec17-5c61-4801-b2c6-efc1ac5dc09a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1876826a-a0c9-4909-b91e-fcc089ee9b1f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a80c50a-7eb6-4ea9-b21e-444423de18f5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b05cca3-b7cf-4cd1-b4df-f3af0d2e42c2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9435a1cc-bef7-4bd8-8503-0b54780aad9e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c6b1210-ed85-494d-bee2-a2475530e12c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7942353-cf3d-4a10-8c9c-f6f96ac7cfbe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 722abc8c31f93a72fe4a2f81cf1585fe 9931560ab5a83ee439c47634188b9661 97220bfb8e5d8d7ebac95963871b817e 3c6959211995273e39a62be65f08c596 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 25712c078e50a62ac72052895ce0b10e 870c905e5b0381cb22de7070414bfd98 82a440f867a16d0fc050aef2e0070aff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246783816040448 |
spelling |
Rodríguez Martínez, JhoannaCalambás Cárdenas, María AlejandraRosero Ríos, Yonatan Fabián2024-02-26T14:17:24Z2024-02-26T14:17:24Z2024-01Calambás Cárdenas, M. A. y Rosero Ríos, Y. F. (2024). EcoColombia Market Supermercado Orgánico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061https://hdl.handle.net/20.500.12494/55061El plan de negocio se centra en el establecimiento de un supermercado orgánico innovador, que busca satisfacer la creciente demanda de alimentos orgánicos saludables y sostenibles en su área geográfica. El supermercado denominado “EcoColombia Market”, tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos orgánicos, frescos y de alta calidad a los consumidores conscientes de la salud. El análisis de mercado realizado revela una tendencia creciente hacia los productos orgánicos y una conciencia cada vez mayor sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de estos productos. La ubicación propuesta para EcoColombia Market es una zona urbana con un alto número de consumidores que tienen la capacidad económica para invertir en productos orgánicos. En conclusión, el plan de negocio de EcoColombia Market propone un supermercado orgánico con un enfoque claro en la calidad, la sostenibilidad y el servicio al cliente, respondiendo a una creciente demanda de mercado y ofreciendo un modelo de negocio sostenible y rentable a largo plazo.The business plan focuses on the establishment of an innovative organic supermarket, which seeks to satisfy the growing demand for healthy and sustainable organic foods in its geographical area. The supermarket called “EcoColombia Market” aims to provide a wide range of organic, fresh and high-quality products to health-conscious consumers. The market analysis carried out reveals a growing trend towards organic products and a growing awareness of the health and environmental benefits of these products. The proposed location for EcoColombia Market is an urban area with a high number of consumers who have the economic capacity to invest in organic products. In conclusion, EcoColombia Market's business plan proposes an organic supermarket with a clear focus on quality, sustainability and customer service, responding to growing market demand and offering a long-term sustainable and profitable business model.Portada -- Resumen -- Introducción -- Título -- Generalidades -- Antecedentes -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Marco Teórico -- Alimentos Orgánico -- Importancia de la agricultura orgánica en Colombia -- Beneficios ambientales -- Conservación de la biodiversidad -- Mitigación del cambio climático -- Beneficios sociales -- Consumo y Percepción de Productos Orgánicos en la Sociedad colombiana -- Marco conceptual -- Agricultura orgánica -- Producción orgánica certificada -- Tendencias de mercado -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Metodología -- Enfoque de investigación -- Diseño metodológico -- Población -- Muestra -- Recopilación de información -- Fuentes de información -- Técnicas de recolección de información -- Análisis de datos -- Definición de la empresa - Misión -- Visión -- Análisis de mercado -- Demografía -- Composición por género -- Densidad poblacional -- Composición étnica -- Competidores -- Mercado meta -- Geografía -- Demografía -- Psicografía -- Estilo de vida y valores -- Actitudes y comportamiento de compra -- Intereses y actividades -- Medios de comunicación y comportamiento digital -- Proyección de ventas -- Costo de ventas proyectadas -- Flujo de caja proyectado -- PESTEL -- Factor político -- Marco normativo en Colombia -- El rol de la ANDI -- Retos en la certificación orgánica -- Comercio internacional y regulación -- Conclusiones y perspectivas futuras -- Factor Económico -- Factor de tecnología -- Factor legal -- Factor ecológico -- Beneficios ambientales -- Conservación de la biodiversidad -- Beneficios sociales -- Fomento de la seguridad alimentaria -- Educación y sensibilización -- Perspectivas futuras -- Estrategias -- Definición del servicio -- Impacto del producto -- Investigación y desarrollo del producto -- Definición del producto para EcoColombia Market -- Análisis de negocios -- Propuesta de valor -- Métricas de éxito -- Estrategia de marketing -- Desarrollo del prototipo para EcoColombia Market -- Investigación de riesgos de mercado -- Estrategia de desarrollo -- Análisis de viabilidad -- Producto mínimo viable -- Desarrollo del diseño inicial para EcoColombia Market -- Obtener los materiales -- Conectarse con los involucrados -- Recibir comentarios iniciales -- Revisar y aprobar el diseño -- Validación y pruebas para EcoColombia Market -- Desarrollo del concepto y pruebas -- Pruebas de la interfaz de usuarios -- Comercialización para EcoColombia Market -- Desarrollo del producto -- Implementación de Ecommerce -- Análisis DOFA -- Plan de mercado -- Análisis del mercado -- Análisis de la competencia -- Tendencias del mercado -- Desarrollo del producto -- Empaques sostenibles -- Certificaciones orgánicas -- Estrategias de precios -- Descuentos y promociones -- Estrategias de distribución -- Alianzas estratégicas -- Estrategias de promoción -- Marketing de contenidos -- Influenccers y colaboraciones -- Servicio al cliente -- Programas de fidelización -- Evaluación y mejora continua -- Análisis de métricas -- Ajustes estratégicos -- Estructura Organizacional -- Análisis técnico -- Flujograma -- Manual de funciones -- Materia prima e insumos -- Análisis financiero -- Estado de resultados -- Balance general -- Análisis TIR, TIO, VNA, Punto de equilibrio -- Bibliografía -- Anexos.Pregrado109 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesCaliCalihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EcoColombia Market Supermercado OrgánicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgricultura, M. d. (02 de abril de 2019). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Lista_de_Certificadoras_de_Productos_Ecologicos_040219.pdfAgricultura, M. d. (s.f.). Ministerio de agricultura. Obtenido de Ministerio de agricultura: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Resolucion_199_de_2016.pdfAgro negocios. (25 de 06 de 2021). Agronegocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/estas-son-algunas-plataformas-para-comprar-productos-directamente-a-los-campesinos-3191088AGRONEGOCIOS. (17 de marzo de 2021). AGRONEGOCIOS. Obtenido de AGRONEGOCIOS: https://www.agronegocios.co/agricultura/la-agricultura-organica-solo-tiene-1-de-hectareas-del-total-del-mercado-de-alimentos-3140358Agropecuario, I. C. (s.f.). ICA. Obtenido de ICA: https://www.ica.gov.co/getattachment/efc964b6-2ad3-4428-aad5-a9f2de5629d3/187.aspxAIL, A. d. (05 de mayo de 2020). Agencia de Información Laboral. Obtenido de Agencia de Información Laboral: https://ail.ens.org.co/noticias/la-dependencia-alimentaria-de-colombia-puede-causarnos-una-hambruna/AIU, A. I. (s.f.). Atlantic International University - AIU. Obtenido de Atlantic International University - AIU: https://cursos.aiu.edu/distribucion%20y%20logistica/pdf/tema%201b.pdfAlcaldía Santiago de Cali. (1 de marzo de 2021). Obtenido de http://web1.cali.gov.co/descargar.php?idFile=7540BEETRACK. (s.f.). ECOMMERCE. Obtenido de ECOMMERCE: https://www.beetrack.com/es/blog/tendencias-comercio-electronicoCastro, D. (1 de septiembre de 2020). Gobernación del Valle del Cauca. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/67466/primer-centro-de-innovacion-y-desarrollo-tecnologico-en-el-pais--comenzo-a-operar-hoy-impulsado-por-la-gobernacion-del-valle/Central, R. (2018). Región Central. Obtenido de Región Central: https://regioncentralrape.gov.co/alimentos-organicos-un-negocio-para-sacarle-provecho-en-colombia/CORDIS. (s.f.). Obtenido de CORDIS: https://cordis.europa.eu/article/id/119140-sustainable-fruit-juice-packaging-from-organic-matter/esEcheverría, M. D. (s.f.). IALIMENTOS. Obtenido de IALIMENTOS: https://www.revistaialimentos.com/principales-tendencias-en-alimentos-y-bebidas-para-acelerar-la-innovacion-en-2021/Económico, F. (16 de marzo de 2021). Foco Económico. Obtenido de Foco Económico: http://focoeconomico.org/2021/03/16/cambio-climatico-y-sus-efectos-sobre-el-sector-agricola-en-colombia/Elejalde, L. L. (s.f.). Agro negocios. Obtenido de Agro negocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/en-colombia-exportamos-95-de-la-produccion-organica-presidente-de-fedeorganicos-2773418Frutícola, P. (25 de enero de 2022). Portal Frutícola. Obtenido de https://www.portalfruticola.com/noticias/2022/01/25/agricultura-organica-en-colombia/Hola.com. (s.f.). Obtenido de Hola.com: https://www.hola.com/estar-bien/20181015130895/compra-granel/Jiménez, D. A. (s.f.). La República. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-la-nueva-tendencia-en-alimentacion-2228396MINCIT. (s.f.). Ministerio de comercio, industria y transporte. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/documentos-noticias/boletin-novedades-comerciales.aspxMundial, B. (8 de junio de 2020). Banco Mundial. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/06/08/covid-19-to-plunge-global-economy-into-worst-recession-since-world-war-iiOrgánica, T. (s.f.). Tapería Orgánica. Obtenido de Tapería Orgánica: https://www.taperiaorganica.com/beneficios-de-los-alimentos-organicos/Portafolio. (11 de junio de 2021). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/organicos-nacionales-en-top-10-de-importaciones-de-la-ue-552908Portafolio. (26 de septiembre de 2021). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/renovar-normas-la-clave-para-mantener-exportacion-del-agro-556680Portafolio, R. (2022). Crecimiento económico de Colombia año por año. Obtenido de Crecimiento económico de Colombia año por año: https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-crecimiento-economico-de-colombia-ano-por-ano-561700República, D. A. (31 de diciembre de 2020). Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202069%20DEL%2031%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202020.pdfRepública, L. (12 de enero de 2022). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-la-economia-de-mayor-crecimiento-economico-en-latinoamerica-en-2022-3284642#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Colombia%20creci%C3%B3,3%2C5%25%20en%202023Retail, A. (2 de abril de 2018). América Retail. Obtenido de América Retail: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-exito-es-la-marca-de-supermercados-con-mas-familiaridad-en-colombia/Retail, A. (8 de octubre de 2021). América Retail. Obtenido de América Retail: https://www.america-retail.com/colombia/cuales-son-las-cadenas-de-supermercados-mas-baratas-en-colombia/Rosario, U. d. (s.f.). Economía política. Obtenido de Economía política: https://www.urosario.edu.co/Revista-Divulgacion-Cientifica/Economia-y-politica/La-desigualdad-en-Colombia-no-cede/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%8Dndice%20de%20Gini,regi%C3%B3n%20m%C3%A1s%20desigual%20del%20mundoRural, M. d. (s.f.). Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/Documents/Resolucion_Ministerial_No_%20148_del_15_de_marzo_de_2004_SELLO_ECOLOGICO.pdfSGR- Sistema General de Regalías. (18 de febrero de 2022). Obtenido de https://www.sgr.gov.co/Prensa/ComunicadosdePrensa/tabid/82/EntryId/1244/Inyectan-172-951-millones-de-regalias-para-el-desarrollo-tecnologico-de-las-regiones.aspxComercializaciónProductos orgánicosDemandaSello de calidadRegulaciónTendenciaSostenibilidad ambientalEnfoque socialPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b33257-69a6-4919-a7ab-d2cc52d064e6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f42dcf7-c66f-42db-b4f0-cc5215f059b0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2024_supermercado_organico 2024_supermercado_organico application/pdf2423654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c36c76fb-bcfd-4702-814d-f7348f34207e/download722abc8c31f93a72fe4a2f81cf1585feMD512024_supermercado_organico-Acta 2024_supermercado_organico-Acta application/pdf39424https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cedacc95-dd0b-4c42-9ac6-b8cf3da52f6a/download9931560ab5a83ee439c47634188b9661MD522024_supermercado_organico-LicenciaUso2024_supermercado_organico-LicenciaUsoapplication/pdf725659https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72b4ec17-5c61-4801-b2c6-efc1ac5dc09a/download97220bfb8e5d8d7ebac95963871b817eMD53TEXT2024_supermercado_organico .txt2024_supermercado_organico .txtExtracted texttext/plain106330https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1876826a-a0c9-4909-b91e-fcc089ee9b1f/download3c6959211995273e39a62be65f08c596MD562024_supermercado_organico-Acta .txt2024_supermercado_organico-Acta .txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a80c50a-7eb6-4ea9-b21e-444423de18f5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD582024_supermercado_organico-LicenciaUso.txt2024_supermercado_organico-LicenciaUso.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b05cca3-b7cf-4cd1-b4df-f3af0d2e42c2/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD510THUMBNAIL2024_supermercado_organico .jpg2024_supermercado_organico .jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9435a1cc-bef7-4bd8-8503-0b54780aad9e/download25712c078e50a62ac72052895ce0b10eMD572024_supermercado_organico-Acta .jpg2024_supermercado_organico-Acta .jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c6b1210-ed85-494d-bee2-a2475530e12c/download870c905e5b0381cb22de7070414bfd98MD592024_supermercado_organico-LicenciaUso.jpg2024_supermercado_organico-LicenciaUso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11253https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7942353-cf3d-4a10-8c9c-f6f96ac7cfbe/download82a440f867a16d0fc050aef2e0070affMD51120.500.12494/55061oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/550612024-08-10 19:17:37.928http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |