Optimización del proceso de facturación y recaudo de la Pyme Sicot S.A.S.

Conocer el funcionamiento de las organizaciones y como están llevan a cabo sus procesos y procedimientos se convierten en una herramienta clave para complementar la formación de los estudiantes en cuanto al desempeño que realizaran en el campo laboral. Analizando la PYME SICOT S.A.S, se evidencia la...

Full description

Autores:
Cano Arias, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12409
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12409
Palabra clave:
Cartera
Desarrollo
Facturación
Metodología
Organizaciones
Proceso
Billing
Developing
Methodology
Organizations
Process
Wallet
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Conocer el funcionamiento de las organizaciones y como están llevan a cabo sus procesos y procedimientos se convierten en una herramienta clave para complementar la formación de los estudiantes en cuanto al desempeño que realizaran en el campo laboral. Analizando la PYME SICOT S.A.S, se evidencia la importancia de optimizar su proceso de facturación y recaudo, identificando las posibles causas que resultan en un manejo inadecuado en este proceso para determinar los correctivos a tomar, cuyo fin es establecer un proceso de facturación y recaudo que sean acordes sus necesidades; ya que es el medio por el cual la empresa obtiene sus recursos económicos para la financiación de sus actividades; Se llegó a esta conclusión luego de realizar una investigación de tipo cualitativa orientada a decisiones, cuyo resultado se traduce en la elaboración e implementación de un proceso claro de facturación y de recaudo de cartera acorde con los objetivos de la empresa. En las organizaciones, todos los elementos que la conforman tienen gran importancia, todos sus departamentos y dependencias son claves para la consecución de sus objetivos, en este caso en particular, al tener una experiencia directa con el departamento financiero, y más específicamente en su departamento de cartera (Cano,2016) comprendimos la importancia que tiene el llevar de manera ordenada los procesos, la importancia del manejo de los registros, y en sí, de toda la información, y de cómo se deben controlar los medios por los cuales están captan los recursos financieros que solventan la capacidad financiera y permiten el desarrollo de nuevos proyectos para el crecimiento de la empresa y de sus colaboradores.