Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Alumitex de la ciudad de Montería

La propuesta de un plan marketing digital para la empresa ALUMITEX de la ciudad de montería fue diseñada con el objetivo de que a través del uso de Internet y las redes sociales mejoren la comercialización de su producto y su servicio. En el mercado local desde el aprovechamiento de sus ventajas com...

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Autores:
Muñoz León, Carlos Andrés
Cuervo Carvajal, Camilo Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7180
Palabra clave:
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description La propuesta de un plan marketing digital para la empresa ALUMITEX de la ciudad de montería fue diseñada con el objetivo de que a través del uso de Internet y las redes sociales mejoren la comercialización de su producto y su servicio. En el mercado local desde el aprovechamiento de sus ventajas competitivas. Debido a que, como empresa, habilitada por la Cámara, de Comercio para la producción y comercialización de productos en aluminio, hierro, acero inoxidable y vidrio; no cuenta con procesos de marketing digital estructurados que permitieran gestionar el mercado y la relación con su público interno y externo, desde la gerencia se lideraban acciones de acciones de marketing con alto nivel de espontaneidad y empirismo. Este plan surge de la necesidad expresa de sus accionistas de mejorar los indicadores comerciales de la unidad de negocios, Servicios Especiales, por lo que este documento se constituye en una guía de la gestión del mercado de ALUMITEX con un enfoque relacional. El plan estratégico de marketing se desarrolla en seis partes compuestas por: Análisis situacional interno y externo; Análisis de las Fortalezas, Logros, Oportunidades y Retos internos y externos; Objetivo de marketing; Estrategias; Implementación de marketing; Evaluación y control.
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Debido a que, como empresa, habilitada por la Cámara, de Comercio para la producción y comercialización de productos en aluminio, hierro, acero inoxidable y vidrio; no cuenta con procesos de marketing digital estructurados que permitieran gestionar el mercado y la relación con su público interno y externo, desde la gerencia se lideraban acciones de acciones de marketing con alto nivel de espontaneidad y empirismo. Este plan surge de la necesidad expresa de sus accionistas de mejorar los indicadores comerciales de la unidad de negocios, Servicios Especiales, por lo que este documento se constituye en una guía de la gestión del mercado de ALUMITEX con un enfoque relacional. El plan estratégico de marketing se desarrolla en seis partes compuestas por: Análisis situacional interno y externo; Análisis de las Fortalezas, Logros, Oportunidades y Retos internos y externos; Objetivo de marketing; Estrategias; Implementación de marketing; Evaluación y control.Carlos.munozle@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarkitingPromociónVentasPosicionamientoVanguardiaDigitalRedes socialesClienteMercadoPrecioProductoPlazaNeuromarketingPropuesta de un plan de marketing digital para la empresa Alumitex de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ancin, J. M. (2016). El Plan de Marketing en la Pyme. Madrid: ESIC.Camcol. 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