La estrategia de marketing organizacional en las pequeñas y medianas empresas

En el presente escrito se hace una reflexión sobre la importancia que tiene la definición de las estrategias de marketing como elemento esencial para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Se abordan los principales conceptos que están relacionados con la mercadotecnia, el mercadeo, el clien...

Full description

Autores:
Montoya Agudelo, César Alveiro
Arango Benjumea, Jhon Jaime
Vásquez Mira, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46074
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/9789587603316
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46074
Palabra clave:
Mercadotecnia
Marketing
Pymes
Demanda
Producto
Promoción
Plaza
Marketing
SMEs
Demand
Product
Promotion
Plaza
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:En el presente escrito se hace una reflexión sobre la importancia que tiene la definición de las estrategias de marketing como elemento esencial para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Se abordan los principales conceptos que están relacionados con la mercadotecnia, el mercadeo, el cliente, las estrategias de venta y de marketing, el ciclo de vida de los productos, la estructura de las pymes y su caracterización, elementos que esperan sean comprendidos por los lectores e identificados en su valor para el desarrollo de las pymes como fuente laboral.