Estrategia de comunicación interna para socializar el programa de pilotaje con los funcionarios de la Corporación Educativa Indoamericana

La siguiente practica social pretende intervenir a la Corporación educativa indoamericana, un centro de instrucción aeronáutica colombiano que lleva más de tres décadas formando personal para el medio de la aviación. Dicha intervención está dirigida a diseñar una estrategia de comunicación interna q...

Full description

Autores:
Gaona Ramírez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16064
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16064
Palabra clave:
Comunicación Interna
Intervención
Diagnóstico
Estrategia de Comunicación
TG 2019 CSO 16064
Internal Communication
Intervention
Diagnosis
Communication Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La siguiente practica social pretende intervenir a la Corporación educativa indoamericana, un centro de instrucción aeronáutica colombiano que lleva más de tres décadas formando personal para el medio de la aviación. Dicha intervención está dirigida a diseñar una estrategia de comunicación interna que sea capaz de generar identificación en los funcionarios respecto al nuevo programa académico, Piloto Comercial de Aeronave ya que a pesar de que se vienen ofreciendo varios programas en formación aeronáutica, hace más de 15 años no se ofrece un programa de estas características. Esta estrategia busca que el personal administrativo de la institución conozca la información académica y comercial del programa, teniendo así bases para estructurar una imagen corporativa correcta. Puesto que el medio se muestra bastante competitivo y esto hace que los centros de instrucción se vean obligados a comunicar de la mejor manera las ventajas de tomar el programa con cada uno de ellos. Actualmente se elabora un plan comercial para posicionar el programa de Indoamericana a nivel Colombia y así lograr un sostenimiento de este, pero no se tiene en cuenta la distribución de la estrategia ni la información básica general dentro de la planta administrativa. Después de intervenir a la compañía, los resultados esperados son un enlace entre la planta administrativa de la institución y el programa Pilotaje, viéndose expresado esto en una divulgación optima de los requerimientos, ventajas e innovaciones del programa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de práctica empresarial.