Comparación de dos modelos de tránsito generados en Vissim, como alternativas para mejorar la movilidad en la intersección de la calle 21 con carrera 40 este, entrada a la ciudadela San Antonio de Villavicencio Meta.
En el sector del San Antonio en la calle 21 sur con carrera 40 este, perteneciente a la ciudad de Villavicencio meta cuenta con una deficiencia en la movilidad generando problemáticas para la comunidad y sus alrededores, donde se destacan los accidentes y el mal flujo de los automotores ocasionando...
- Autores:
-
Arenas Vega, Frankil Stiven
Cardozo Manrique, Daniel Esteban
Rojas Cendales, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45274
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45274
- Palabra clave:
- Modelos de transito
Tránsitos generados
Mejora de Movilidad
TG 2022 ICI 45274
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En el sector del San Antonio en la calle 21 sur con carrera 40 este, perteneciente a la ciudad de Villavicencio meta cuenta con una deficiencia en la movilidad generando problemáticas para la comunidad y sus alrededores, donde se destacan los accidentes y el mal flujo de los automotores ocasionando daños físicos, económicos, sociales y culturales. |
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Repositorio Institucional Universiad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45274En el sector del San Antonio en la calle 21 sur con carrera 40 este, perteneciente a la ciudad de Villavicencio meta cuenta con una deficiencia en la movilidad generando problemáticas para la comunidad y sus alrededores, donde se destacan los accidentes y el mal flujo de los automotores ocasionando daños físicos, económicos, sociales y culturales.In the San Antonio sector on Calle 21 Sur with Carrera 40 Este, belonging to the city of Villavicencio Meta, it has a mobility deficiency that presents problems for the community and its surroundings, where accidents and poor traffic flow stand out. motor vehicles causing physical, economic, social and cultural damage1 introducción -- 2 planteamiento del problema -- 3 objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4 justificación -- 5 Marco Teórico -- 6 Marco Legal -- 7 Marco Geográfico -- 8 Metodología de Desarrollo -- 9 Procedimiento y análisis de resultados. -- 10 Conclusiones -- 11 Recomendaciones -- 12 Referencias -- 13 Anexosfrankil.arenas@campusucc.edu.codaniel.cardozoma@campusucc.edu.coluis.rojasce@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioModelos de transitoTránsitos generadosMejora de MovilidadTG 2022 ICI 45274Comparación de dos modelos de tránsito generados en Vissim, como alternativas para mejorar la movilidad en la intersección de la calle 21 con carrera 40 este, entrada a la ciudadela San Antonio de Villavicencio Meta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2alcaldia de villaviencio . (s.f.). Obtenido de https://www.villavicencio.gov.co/DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.phpmanual de diseño geometrico de vias. (2008). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/proyectos-de-norma/11313- manual-de-diseno-geometrico-de-carreteras-2008/fileNicholas J. Garber, Lester A. hoel. (1988). Ingenieria de transito y carreteras. thomson.PTV group. (s.f.). Obtenido de https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissimnuevo/Rafael Cal, Mayor Reyes. (2007). Ingenieria de transitoSenado. (6 de julio de 2002). Ley 769. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfUniverisdad nacional de colombia, CAF, IDU. (s.f.). Guia para el diseño de vias urbanas para bogota D.C.velez, g. a. 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