Comunicación y creatividad

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la organización y su papel protagónico en el desarrollo de ambientes propicios para la gestión del conocimiento. La comunicación y la creatividad constituyen una fuente importante para la competitividad; por este...

Full description

Autores:
Torres Soler, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55940
Palabra clave:
Comunicación
Creatividad
Innovación
Communication
Creativity
Innovation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_a5f85c3a56b2d4ab73588225d3a2cd65
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55940
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación y creatividad
dc.title.translated.none.fl_str_mv Communication and creativity
title Comunicación y creatividad
spellingShingle Comunicación y creatividad
Comunicación
Creatividad
Innovación
Communication
Creativity
Innovation
title_short Comunicación y creatividad
title_full Comunicación y creatividad
title_fullStr Comunicación y creatividad
title_full_unstemmed Comunicación y creatividad
title_sort Comunicación y creatividad
dc.creator.fl_str_mv Torres Soler, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Soler, Luis Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Creatividad
Innovación
topic Comunicación
Creatividad
Innovación
Communication
Creativity
Innovation
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Communication
Creativity
Innovation
description El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la organización y su papel protagónico en el desarrollo de ambientes propicios para la gestión del conocimiento. La comunicación y la creatividad constituyen una fuente importante para la competitividad; por este motivo es necesario optimizarlas y gestionarlas adecuadamente con el fin de explotar su potencial, en este sentido, se explica cómo puede incentivarse con el interior de la organización, lo mismo que los factores que deben tenerse en cuenta para generar un ambiente creativo que permita estimular la innovación.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T21:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T21:50:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Torres Soler, L. C. (2009). Comunicación y creatividad. Ingeniería Solidaria, 5(9), pp. 106-110.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 19003102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55940
identifier_str_mv Torres Soler, L. C. (2009). Comunicación y creatividad. Ingeniería Solidaria, 5(9), pp. 106-110.
19003102
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55940
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 110
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 9
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 106
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 5
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Ingeniería Solidaria
dc.relation.references.none.fl_str_mv Berjano, E. y Pinazo, S. (2001), Comunicación e interacción social, Tirant lo Blanch, Valencia.
Branda, M. (2005), Creatividad y comunicación. Reflexiones pedagógicas, Buenos Aires, Nobuco.
Hofs Tadt, C. J. (2003), El libro de las habilidades de comunicación, Madrid, Díaz de Santos.
Jennings. M. y Churchill, D. (1991), "La empresa y las comunicaciones empresariales", en Comunicación corporativa: Pautas para la acción, Bogotá, Fondo Editorial Legis.
Loaiza, B. y Usma, E. (2004), Propuesta para el diseño del sistema de comunicación interna de Confamiliares (tesis de grado), Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Carrera de Administración de Empresas.
Mañalich Suárez, R. (1999), Taller de la palabra. La Habana, Pueblo y Educación.
Mendizabal, L., (2003), "Reglas de oro para una comunicación efectiva" [en línea], disponible en: www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/59/reglasdeorocom.htm, recuperado: 21 de agosto del 2009.
Navarro Miranda, M. (1999), Aprendiendo a contar cuentos, La Habana, Gente Nueva.
Press, E. (2003), "La comunicación herramienta de la empresa [en línea], disponible en: www.gestiopolis. com/canales/gerencial/articulos/66/comunicaherr. htm, recuperado: 23 de agosto del 2009.
Ricaurte, J. M. (2001). "Creatividad y comunicación persuasiva" (tesis de maestría), Universidad de Valencia, Valencia, Máster de Creatividad.
Ricoveri Marketing (s.f.), "La técnica de recolección de la información mediante los grupos focales" [en línea], disponible en: ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarke
Ricoveri Marketing (s.f.), "La técnica de recolección de la información mediante los grupos focales" [en línea], disponible en: ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarke ting2/id48.html, recuperado: 12 de agosto del 2009.
Robbins, S. (2003), Comportamiento organizacional, México, Pearsons Education.
San Nicolás, C. (2004), Aspectos de comunicación y creatividad publicitarias, La Habana, Quaderna.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv p. 106-110
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0e6bc37-6466-4565-877b-08f5e76e2a4a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7399f00d-abb3-4062-ad3b-1bc050f80d90/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2796f94-31e9-42dd-98b8-e36425dd83e9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8fe9e2d-a22a-41bb-88ad-f6e1c0d61ff7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d2bba26f34461074545d806be0a8cfd
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
29e7b116c161210fb2d450ac0ed88dd5
40a5accb5f0e3281ab4a2f7e1947ae28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789144676073472
spelling Torres Soler, Luis Carlos2024-06-13T21:50:22Z2024-06-13T21:50:22Z2009-07Torres Soler, L. C. (2009). Comunicación y creatividad. Ingeniería Solidaria, 5(9), pp. 106-110.19003102https://hdl.handle.net/20.500.12494/55940El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la organización y su papel protagónico en el desarrollo de ambientes propicios para la gestión del conocimiento. La comunicación y la creatividad constituyen una fuente importante para la competitividad; por este motivo es necesario optimizarlas y gestionarlas adecuadamente con el fin de explotar su potencial, en este sentido, se explica cómo puede incentivarse con el interior de la organización, lo mismo que los factores que deben tenerse en cuenta para generar un ambiente creativo que permita estimular la innovación.The objective of this article is to reflect about the importance of communication in the organization and its leading role in the development of propitious ambiences for knowledge manage- ment. Communication and creativity are a source for competi- tiveness; for this reason it is necessary to optimize them and manage them appropriately in order to exploit their potential, in this sense, we explained how they can be encouraged within the organization, the same as the factors that must be bearded in mind to generate a creative ambience that allows to stimu- late the innovation.p. 106-110application/pdfspaEditorial Universidad Cooperativa de ColombiaBogotáComunicación y creatividadCommunication and creativityArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion11091065Ingeniería SolidariaBerjano, E. y Pinazo, S. (2001), Comunicación e interacción social, Tirant lo Blanch, Valencia.Branda, M. (2005), Creatividad y comunicación. Reflexiones pedagógicas, Buenos Aires, Nobuco.Hofs Tadt, C. J. (2003), El libro de las habilidades de comunicación, Madrid, Díaz de Santos.Jennings. M. y Churchill, D. (1991), "La empresa y las comunicaciones empresariales", en Comunicación corporativa: Pautas para la acción, Bogotá, Fondo Editorial Legis.Loaiza, B. y Usma, E. (2004), Propuesta para el diseño del sistema de comunicación interna de Confamiliares (tesis de grado), Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Carrera de Administración de Empresas.Mañalich Suárez, R. (1999), Taller de la palabra. La Habana, Pueblo y Educación.Mendizabal, L., (2003), "Reglas de oro para una comunicación efectiva" [en línea], disponible en: www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/59/reglasdeorocom.htm, recuperado: 21 de agosto del 2009.Navarro Miranda, M. (1999), Aprendiendo a contar cuentos, La Habana, Gente Nueva.Press, E. (2003), "La comunicación herramienta de la empresa [en línea], disponible en: www.gestiopolis. com/canales/gerencial/articulos/66/comunicaherr. htm, recuperado: 23 de agosto del 2009.Ricaurte, J. M. (2001). "Creatividad y comunicación persuasiva" (tesis de maestría), Universidad de Valencia, Valencia, Máster de Creatividad.Ricoveri Marketing (s.f.), "La técnica de recolección de la información mediante los grupos focales" [en línea], disponible en: ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarkeRicoveri Marketing (s.f.), "La técnica de recolección de la información mediante los grupos focales" [en línea], disponible en: ricoveri.tripod.com.ve/ricoverimarke ting2/id48.html, recuperado: 12 de agosto del 2009.Robbins, S. (2003), Comportamiento organizacional, México, Pearsons Education.San Nicolás, C. (2004), Aspectos de comunicación y creatividad publicitarias, La Habana, Quaderna.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónCreatividadInnovaciónCommunicationCreativityInnovationPublicationORIGINAL2009_Articulo_Revista2009_Articulo_Revistaapplication/pdf491946https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0e6bc37-6466-4565-877b-08f5e76e2a4a/download3d2bba26f34461074545d806be0a8cfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7399f00d-abb3-4062-ad3b-1bc050f80d90/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2009_Articulo_Revista.txt2009_Articulo_Revista.txtExtracted texttext/plain19https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2796f94-31e9-42dd-98b8-e36425dd83e9/download29e7b116c161210fb2d450ac0ed88dd5MD53THUMBNAIL2009_Articulo_Revista.jpg2009_Articulo_Revista.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8508https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8fe9e2d-a22a-41bb-88ad-f6e1c0d61ff7/download40a5accb5f0e3281ab4a2f7e1947ae28MD5420.500.12494/55940oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/559402024-08-10 17:36:06.336open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=