Comunicación y creatividad

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la organización y su papel protagónico en el desarrollo de ambientes propicios para la gestión del conocimiento. La comunicación y la creatividad constituyen una fuente importante para la competitividad; por este...

Full description

Autores:
Torres Soler, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55940
Palabra clave:
Comunicación
Creatividad
Innovación
Communication
Creativity
Innovation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la organización y su papel protagónico en el desarrollo de ambientes propicios para la gestión del conocimiento. La comunicación y la creatividad constituyen una fuente importante para la competitividad; por este motivo es necesario optimizarlas y gestionarlas adecuadamente con el fin de explotar su potencial, en este sentido, se explica cómo puede incentivarse con el interior de la organización, lo mismo que los factores que deben tenerse en cuenta para generar un ambiente creativo que permita estimular la innovación.