Direccionamiento estratégico y plan de mercado caso de estudio Casa Toro Volkswagen
Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresas
- Autores:
-
Buenaventura Llanos, Johan Jull Brinner
Espinosa Toledo, Gustavo Adolfo
Gallo Flores, José Manuel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4897
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4897
- Palabra clave:
- Direccionamiento estrategico
Planeación estrategica
Branding estrategico
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Buenaventura Llanos, Johan Jull BrinnerEspinosa Toledo, Gustavo AdolfoGallo Flores, José Manuel Alberto2018-07-18T21:33:54Z2018-07-18T21:33:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/4897Buenaventura Llanos, J.J.B., Espinosa Toledo, G.A. y Gallo Flores, J.M.A (2015). Direccionamiento estratégico y plan de mercado caso de estudio Casa Toro Volkswagen (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4897Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresasEl sector automotriz en Colombia cada día toma más fuerza y es que el 2014 fue un año record ya que las ventas superaron los 328.000 automóviles; pues la globalización, la innovación, una necesidad de movilidad insatisfecha debido al mal servicio de transporte público y el fácil acceso para obtener un vehículo a través de la financiación, hacen que los colombianos tengan una gran intención de comprar un vehículo. Para este trabajo se tomó como referencia el concesionario Casa Toro Automotriz S.A el cual es uno de los pioneros en la comercialización de automóviles en Colombia con más de 80 años de experiencia y número 1 en el sector. Casa Toro en sus líneas de negocio tiene la representación de la marca alemana Volkswagen la cual es la más vendida en Europa y tercera en el mundo. Volkswagen ha tenido productos iconos en el mercado automotriz como lo son el Beetle “escarabajo”, Golf, Jetta o la Kombi; pero en este caso se va a desarrollar un estudio para la comercialización del pick up Amarok, el cual es el más nuevo en su segmento. Dicho estudio se realiza con el fin de darle al producto una estrategia comercial para el aumento en su venta, en donde primero se realiza un diagnóstico de la empresa y su entorno para diseñar estrategias que dinamicen la actividad comercial. También se estudian las cualidades que tiene el Amarok para poder compararla con su competencia y así tener un análisis percibido de valor que tienen los clientes sobre este producto. A partir de allí, se debe implementar una alianza comercial que impulse y de reconocimiento al producto en el país. Como respuesta esta se manejara un Co-Branding lo cual beneficia la marca y el producto porque será visto por el total de personas pertenecientes a un segmento. Por ultimo ya teniendo conocimiento sobre el diagnostico de Casa Toro y Volkswagen para desarrollar la distribución de este producto y el diseño de las estrategias comerciales; se considera la posibilidad de exportar una oficina para comercializar dicho producto en un país suramericano, aprovechando la experiencia y el reconocimiento del concesionario líder en Colombia.Introducción Marco teórico Módulo 1 Plataformas Estratégicas ..... 12 Misión, Visión CASA TORO .... 12 Valores CASA TORO .... 13 Diagnostico Interno ..... 14 P.E.S.T.A.L. ...... 15 Análisis P.E.S.T.A.L .... 25 Módulo 2 Perfiles Estratégicos ..... 28 Identificación de la Demanda .....28 Matriz Evaluación y Factores Externos ..... 28 Necesidad, Deseo y Demanda ....38 Diferenciación CASA TORO Volkswagen ..... 39 Ficha Técnica Productos Volkswagen (GOL, JETTA CLÁSICO Y AMAROK) .... 40 Jerarquización del Producto .... 43 Orientación de la Empresa en el Mercado ..... 44 Módulo 3 Branding Estratégico ..... 50 Análisis del Valor Percibido del Consumidor CASA TORO Volkswagen .... 50 Matriz MEFI ..... 69 Módulo 4 Negocios Internacionales ..... 72 Producto: Propiedad Intelectual .... 72 Factores de Globalización que Benefician la Empresa .... 73 P.E.S.T.A.L. (Argentina) ..... 74 Modo de Entrada CASA TORO a Ecuador .... 76 Estrategia de Globalización CASA TORO . ..... 76 Diseño de la Estrategia .... 76 Conclusión Negocios Internacionales ..... 77 Conclusiones....78 Recomendaciones....79 Anexos... 80 Bibliografía.... 81Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéDireccionamiento estrategicoPlaneación estrategicaBranding estrategicoDireccionamiento estratégico y plan de mercado caso de estudio Casa Toro VolkswagenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLicencia CCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2f8839b-17f7-4576-930f-6270317aecfd/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD53TEXTDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLAN DE MERCADO CASO DE ESTUDIO CASA TORO VOLKSWAGEN.pdf.txtDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLAN DE MERCADO CASO DE ESTUDIO CASA TORO VOLKSWAGEN.pdf.txtExtracted texttext/plain135401https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82a12baf-77d1-459f-a9e4-240b2bb2355d/download52b6d9e08c6e1120d4a6cfc5701c435bMD54Lic. 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