La resiliencia educativa en la zona rural aplicada en los grados 10 y 11 de la Institución Educativa El Mango
El presente trabajo tiene como finalidad de identificar de qué manera influye la resiliencia en los procesos aprendizaje en los estudiantes de los grados 10 a 11 de la Institución Educativa el Mango del Municipio de Morales, para el primer periodo del 2023. la pregunta problema, la cual está basada...
- Autores:
-
Alegría Torres, Marlen Eliana
Muñoz Esparza, Luisa Fernanda
Sandoval, Natalia Victoria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54072
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54072
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Aprendizaje
Estudiantes
Factores de Resilencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como finalidad de identificar de qué manera influye la resiliencia en los procesos aprendizaje en los estudiantes de los grados 10 a 11 de la Institución Educativa el Mango del Municipio de Morales, para el primer periodo del 2023. la pregunta problema, la cual está basada en el concepto de resiliencia en los contextos educativos y en los procesos de aprendizaje, por lo que se hace una revisión teórica en cuanto a la resiliencia como elemento fundamental dentro de los procesos educativos, cabe resaltar que se va a ahondar en los componentes como son el rendimiento académico, procesos de aprendizaje, y efectos socio afectivos en los estudiantes de la Institución Educativa el Mango del Municipio de Morales, con una metodología mixta en la que indaga los componentes de la resiliencia, se va a tener en cuenta la observación directa, y la entrevista semi estructurada donde participaran estudiantes y docentes con el fin de brindar los conceptos antes mencionados, por medio de la observación directa permite analizar las interacciones interpersonales en las aulas de clase, frente a la entrevista semi estructurada nos permitirá evidenciar los conocimientos y percepciones a cerca de la resiliencia en los procesos de aprendizaje. |
---|