La utilización de juegos didácticos como herramienta pedagógica en la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado 2° de la I.E.N sede San Nicolás. Nechí.

La presente investigación “Los juegos didácticos: una estrategia metodológica para el aprendizaje de la multiplicación de los niños y niñas del grado 2° de la Institución Educativa Nechí, sede San Nicolás. Por lo que esta investigación parte de un diagnóstico donde se evidencio que no había interés...

Full description

Autores:
Arrieta Bohórquez, Lilieth del Carmen
Salazar Villegas, Orfa Miladis
Londoño Badillo, Narlis del Carmen
Henríquez Barranco, Nelvis Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15124
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15124
Palabra clave:
Pedagogía
Operaciones matemáticas
Enseñanza de la multiplicación
Juegos didácticos
TG 2014 LMI 15124
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente investigación “Los juegos didácticos: una estrategia metodológica para el aprendizaje de la multiplicación de los niños y niñas del grado 2° de la Institución Educativa Nechí, sede San Nicolás. Por lo que esta investigación parte de un diagnóstico donde se evidencio que no había interés de los estudiantes por la falta de motivaciones a la hora de la enseñanza del área. A partir de allí, se realizó observación del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula de clase y fuera de esta, enfocándonos en los problemas que se presentaban los niños a la hora de resolver problemas matemáticos donde debían aplicar multiplicaciones. Ante rechazo generalizado por esta área y las dificultades, surge la necesidad de cambiar a través de juegos didácticos la enseñanza de las matemáticas. Surge entonces la pregunta investigativa. ¿Cómo los juegos didácticos se convierten en una alternativa para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes del grado 2° de la institución educativa.