Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025
Cualquier organización empresarial independientemente de su tamaño debe realizar planes estratégicos que les permitan conocer su realidad en el tiempo actual y con esa realidad proyectar una meta que se alcanza por medio del cumplimiento de objetivos estratégicos. Estos planes normalmente se hacen p...
- Autores:
-
Villamizar Feria, Laura Camila
Rondón Campos, Doly Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33544
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33544
- Palabra clave:
- Terminal
Transporte
Estrategia
Economía
Terminal
Transport
Strategy
Economy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_a57b361a4c016904ce985757ca3b9d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33544 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
title |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
spellingShingle |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 Terminal Transporte Estrategia Economía Terminal Transport Strategy Economy |
title_short |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
title_full |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
title_fullStr |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
title_sort |
Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Feria, Laura Camila Rondón Campos, Doly Maritza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Soto, Julián Ricardo Dussán Pulecio, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamizar Feria, Laura Camila Rondón Campos, Doly Maritza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Terminal Transporte Estrategia Economía |
topic |
Terminal Transporte Estrategia Economía Terminal Transport Strategy Economy |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Terminal Transport Strategy Economy |
description |
Cualquier organización empresarial independientemente de su tamaño debe realizar planes estratégicos que les permitan conocer su realidad en el tiempo actual y con esa realidad proyectar una meta que se alcanza por medio del cumplimiento de objetivos estratégicos. Estos planes normalmente se hacen por periodos que se determinan por el gerente de la compañía y su staff, para posteriormente evaluar y medir su impacto y eficacia en favor de la empresa, por lo cual su diseño debe responder en todo caso a la necesidad de mejorar los procesos internos y por ello se requiere de información que se obtenga de primera mano del personal y en segundo lugar de los clientes. Los demás factores o indicadores solamente dan cuenta del éxito o fracaso de la estrategia planteada y ejecutada, por lo que así se fortalece la idea de la presente investigación, cuyo objetivo principal es la formulación de un plan estratégico para la empresa Terminal de Transportes del Espinal S.A., una organización de economía mixta que inicio labores el 19 de septiembre de 2010 y que en la actualidad cuenta con 17 empresas que prestan sus servicios de transporte de pasajeros y encomiendas a nivel nacional y regional. Por ser una empresa que apenas va a cumplir 10 años de operación, necesita rediseñar sus estrategias para estar a la vanguardia de los demás terminales de la región. Así entonces, la investigación que permitirá la consolidación del Plan Estratégico, se realizará en cuatro partes, la cuales serán desarrolladas utilizando las herramientas necesarias, cuya utilidad permite convertir la misión de una empresa en hechos por medio de estrategias eficientes, con lo cual se logra el mejoramiento continuo de los procesos existentes, en este caso la Terminal de Transportes del Espinal S.A. las cuatro partes son las siguientes: La primera parte consta de la descripción del problema y su formulación respectiva, se establecen los objetivos generales y específicos, la justificación, y los marcos de referencia. La segunda parte incluye la metodología, diagnostico empresarial por medio de matrices que revelen la situación actual interna y externa del Terminal de Transportes. La tercera parte es la formulación del plan estratégico y la parte final son las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T15:30:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T15:30:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33544 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rondón Campos, D. M. y Villamizar Feria, L. C. (2021). Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33544 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33544 |
identifier_str_mv |
Rondón Campos, D. M. y Villamizar Feria, L. C. (2021). Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33544 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (16 de junio de 2006). Decreto 2028 de 2006 Nivel Nacional. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20744 Alcaldía Municipal del Espinal. (30 de octubre de 2017). Decreto 130 de 2017. Obtenido de www.espinaltolima.micolombiadigital.gov.co/: https://espinaltolima.micolombiadigital.gov.co/sites/espinaltolima/content/files/000128/6359_decreto-130-octubre-30-de-2017.pdf Auren Internacional. (29 de Septiembre de 2019). DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO. Obtenido de www.auren.com: https://www.auren.com/es-MX/servicios/consultoria/planeacion-estrategica/diagnostico-estrategico Businemetrics. (4 de mayo de 2018). EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y SUS COMPONENTES A NIVEL ORGANIZACIONAL. Obtenido de businemetrics.wordpress.com: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-del-direccionamiento-estrategico-y-sus-componentes/ Dussán Pulecio, C. (24 de noviembre de 2019). ¿QUÉ SON LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS? Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-son-las-opciones-estrategicas.html Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussan-Pulecio, C., Serna, H., & Caliman, G. (2016). Pensamiento estratégico el gran desafio de las fuerzas armandas de Colombia. Logos Ciencia y Tecnológia, 5-13. Escalona, A. (24 de noviembre de 2019). El transporte público. Obtenido de www.monografias.com: https://www.monografias.com/trabajos81/transporte-publico/transporte-publico.shtml Función Pública. (30 de diciembre de 1993). LEY 105 DE 1993. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=296 Gestiopolis. (29 de Septiembre de 2019). La planeación estratégica en el proceso administrativo. Obtenido de www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/la-planeacion-estrategica-en-el-proceso-administrativo/ Góngora, E. (22 de Mayo de 2013). Objetivos corporativos. Obtenido de www.es.slideshare.net/: https://es.slideshare.net/evagongora5/objetivos-corporativos Hampton, D. (1989). Administración. México D.F.: Mc-Graw Hill. Kaufmann, V. (22 de agosto de 2006). Operationalising the Concept of Motility: A Qualitative Study. Obtenido de www.rsa.tandfonline.com/: https://rsa.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17450100600726563#.XeGZxoNKizc López Parra, M. E. (2013). Planeación Estratégica Un pilar en la Gestión Empresarial. Sonora México: Publicaciones Pacioli. Mintransporte. (2001). Decreto Numero 2762 de 2001. Obtenido de www.web.mintransporte.gov.co: http://web.mintransporte.gov.co/jspui/bitstream/001/244/1/Decreto_2762_2001.PDF Minvivienda. (20 de octubre de 1996). LEY No. 336 DE OCTUBRE 20 DE 1996 . Obtenido de www.minvivienda.gov.co: http://www.minvivienda.gov.co/LeyesMinvivienda/0336%20-%201996.pdf Molina Chaparro, H. A. (2016). Terminales de Transporte, nodos de articulación entre la ciudad y la región. Obtenido de www.bdigital.unal.edu.co: http://bdigital.unal.edu.co/52457/1/74187475_2016.pdf Monje Álvarez , C. A. (2011). Metodología de la investigación Cuantitativa y Cualitativa Guía Didáctica. Obtenido de www.uv.mx: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf Peralta Maniviesa, X. (29 de Septiembre de 2019). La calidad en la atención al cliente. Obtenido de www.pymerang.com: http://www.pymerang.com/emprender/1038-5-maneras-garantizadas-de-perder-clientes Rodríguez Alvarez, D. A., & Pérez Martínez, R. N. (2016). Competitividad del sector del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros en Boyacá,Colombia: una aproximación al estado del arte. Cooperativismo y Desarrollo, 180-199. Roncancio, G. (15 de Junio de 2018). ¿Qué es BSC? Obtenido de www.gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-bsc Serna, H. (2003). Gerencia Estratégica, teoria, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores. Terminal de Transportes del Espinal S.A. (7 de Noviembre de 2019). Quienes somos. Obtenido de www.terminalespinal.com.co: http://terminalespinal.com.co/acerca-de/ Terminal Espinal. (30 de Septiembre de 2019). Reseña Histórica . Obtenido de www.terminalespinal.com.co: http://terminalespinal.com.co/acerca-de/ Thompson, A. (1998). Administración Estratégica. México D.F.: Thompson editores. V/Lex Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 171 de 2001. Obtenido de www.diario-oficial.vlex.com.co: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-354181618 Yanez, D. (28 de octubre de 2019). ¿Que es el enfoque de la investigación? Tipos Principales. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/enfoque-investigacion/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, El Espinal |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a41c73eb-09d4-4985-a611-da4c81cae3a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1875c1d5-b260-40f6-9508-b7c65c042175/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe9519a5-deda-49c0-847d-ae6c4c6e672e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ca315f0-2870-4ddf-8f41-c4d505c3e4b6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf267a4d-1433-41b9-b91c-5cef98fd284e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0add6dfa-1c38-4f40-ac16-26aff9364522/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c20e1800df9038f1d0a9312583ef561c 7e398a285b95f7a448525c5a2c4aff0c 244371ad72f2dec536f7efd1822611d2 c535edf88187c3635a347b0719e3a375 384b7043fe1582eab53cab54b7123f3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246901338341376 |
spelling |
Rodríguez Soto, Julián RicardoDussán Pulecio, CarlosVillamizar Feria, Laura CamilaRondón Campos, Doly Maritza2021-03-04T15:30:49Z2021-03-04T15:30:49Z2021-02-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/33544Rondón Campos, D. M. y Villamizar Feria, L. C. (2021). Plan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33544Cualquier organización empresarial independientemente de su tamaño debe realizar planes estratégicos que les permitan conocer su realidad en el tiempo actual y con esa realidad proyectar una meta que se alcanza por medio del cumplimiento de objetivos estratégicos. Estos planes normalmente se hacen por periodos que se determinan por el gerente de la compañía y su staff, para posteriormente evaluar y medir su impacto y eficacia en favor de la empresa, por lo cual su diseño debe responder en todo caso a la necesidad de mejorar los procesos internos y por ello se requiere de información que se obtenga de primera mano del personal y en segundo lugar de los clientes. Los demás factores o indicadores solamente dan cuenta del éxito o fracaso de la estrategia planteada y ejecutada, por lo que así se fortalece la idea de la presente investigación, cuyo objetivo principal es la formulación de un plan estratégico para la empresa Terminal de Transportes del Espinal S.A., una organización de economía mixta que inicio labores el 19 de septiembre de 2010 y que en la actualidad cuenta con 17 empresas que prestan sus servicios de transporte de pasajeros y encomiendas a nivel nacional y regional. Por ser una empresa que apenas va a cumplir 10 años de operación, necesita rediseñar sus estrategias para estar a la vanguardia de los demás terminales de la región. Así entonces, la investigación que permitirá la consolidación del Plan Estratégico, se realizará en cuatro partes, la cuales serán desarrolladas utilizando las herramientas necesarias, cuya utilidad permite convertir la misión de una empresa en hechos por medio de estrategias eficientes, con lo cual se logra el mejoramiento continuo de los procesos existentes, en este caso la Terminal de Transportes del Espinal S.A. las cuatro partes son las siguientes: La primera parte consta de la descripción del problema y su formulación respectiva, se establecen los objetivos generales y específicos, la justificación, y los marcos de referencia. La segunda parte incluye la metodología, diagnostico empresarial por medio de matrices que revelen la situación actual interna y externa del Terminal de Transportes. La tercera parte es la formulación del plan estratégico y la parte final son las conclusiones y recomendaciones.Any business organization regardless of its size must make strategic plans that allow them to know their reality in the current time and with that reality project a goal that is achieved through the fulfillment of strategic objectives. These plans are normally made for periods that are determined by the manager of the company and his staff, to later evaluate and measure their impact and effectiveness in favor of the company, so their design must respond in any case to the need to improve. internal processes and therefore requires information that is obtained first-hand from staff and second from customers. The other factors or indicators only account for the success or failure of the proposed and executed strategy, thus strengthening the idea of this research, whose main objective is the formulation of a strategic plan for the company Terminal de Transportes del Espinal SA, a mixed economy organization that began work on September 19, 2010 and currently has 17 companies that provide passenger and parcel transport services at the national and regional level. As a company that is just going to be in operation for 10 years, it needs to redesign its strategies to be at the forefront of the other terminals in the region. Thus then, the research that will allow the consolidation of the Strategic Plan, will be carried out in four parts, which will be developed using the necessary tools, whose utility allows turning the mission of a company into facts through efficient strategies, with which it is achieved continuous improvement of existing processes, in this case the Terminal de Transportes del Espinal SA the four parts are as follows: The first part consists of the description of the problem and its respective formulation, the general and specific objectives, the justification, and the frames of reference are established. The second part includes the methodology, business diagnosis through matrices that reveal the current internal and external situation of the Transport Terminal. The third part is the formulation of the strategic plan and the final part is the conclusions and recommendations.1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco de referencia. -- 3.1. Marco histórico. -- 3.2. Marco teórico. -- 3.3. Marco conceptual. -- 3.4. Marco legal. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo de investigación descriptiva. -- 5.3. Muestra. -- 5.4. Fuentes de recolección de la información. -- 5.4.1. Fuentes primarias. -- 5.4.2. Fuentes secundarias. -- 6. Direccionamiento estratégico de terminal de transportes S.A. -- 6.1. Estructura organizacional. -- 6.2. Visión. -- 6.2.1. Visión. -- 6.3. Misión. -- 7. Diagnóstico estratégico del terminal de transportes del Espinal S.A. -- 7.1. Diagnóstico interno. -- 7.2. Diagnóstico externo. -- 8. Opciones estratégicas. -- 8.1. Aplicación de la matriz hoja de trabajo. -- 8.2. Aplicación de la matriz de impacto. -- 9. Formulación estratégica. -- 10. Conclusiones y recomendaciones. -- 11. Referencias. -- 12. Anexos.laura.villamizarf@campusucc.edu.codoly.rondonc@campusucc.edu.co61 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, El EspinalContaduría PúblicaEl EspinalTerminalTransporteEstrategiaEconomíaTerminalTransportStrategyEconomyPlan estratégico para la terminal de transportes del Espinal S.A años 2020-2025Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (16 de junio de 2006). Decreto 2028 de 2006 Nivel Nacional. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20744Alcaldía Municipal del Espinal. (30 de octubre de 2017). Decreto 130 de 2017. Obtenido de www.espinaltolima.micolombiadigital.gov.co/: https://espinaltolima.micolombiadigital.gov.co/sites/espinaltolima/content/files/000128/6359_decreto-130-octubre-30-de-2017.pdfAuren Internacional. (29 de Septiembre de 2019). DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO. Obtenido de www.auren.com: https://www.auren.com/es-MX/servicios/consultoria/planeacion-estrategica/diagnostico-estrategicoBusinemetrics. (4 de mayo de 2018). EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y SUS COMPONENTES A NIVEL ORGANIZACIONAL. Obtenido de businemetrics.wordpress.com: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-del-direccionamiento-estrategico-y-sus-componentes/Dussán Pulecio, C. (24 de noviembre de 2019). ¿QUÉ SON LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS? Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-son-las-opciones-estrategicas.htmlDussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussan-Pulecio, C., Serna, H., & Caliman, G. (2016). Pensamiento estratégico el gran desafio de las fuerzas armandas de Colombia. Logos Ciencia y Tecnológia, 5-13.Escalona, A. (24 de noviembre de 2019). El transporte público. Obtenido de www.monografias.com: https://www.monografias.com/trabajos81/transporte-publico/transporte-publico.shtmlFunción Pública. (30 de diciembre de 1993). LEY 105 DE 1993. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=296Gestiopolis. (29 de Septiembre de 2019). La planeación estratégica en el proceso administrativo. Obtenido de www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/la-planeacion-estrategica-en-el-proceso-administrativo/Góngora, E. (22 de Mayo de 2013). Objetivos corporativos. Obtenido de www.es.slideshare.net/: https://es.slideshare.net/evagongora5/objetivos-corporativosHampton, D. (1989). Administración. México D.F.: Mc-Graw Hill.Kaufmann, V. (22 de agosto de 2006). Operationalising the Concept of Motility: A Qualitative Study. Obtenido de www.rsa.tandfonline.com/: https://rsa.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17450100600726563#.XeGZxoNKizcLópez Parra, M. E. (2013). Planeación Estratégica Un pilar en la Gestión Empresarial. Sonora México: Publicaciones Pacioli.Mintransporte. (2001). Decreto Numero 2762 de 2001. Obtenido de www.web.mintransporte.gov.co: http://web.mintransporte.gov.co/jspui/bitstream/001/244/1/Decreto_2762_2001.PDFMinvivienda. (20 de octubre de 1996). LEY No. 336 DE OCTUBRE 20 DE 1996 . Obtenido de www.minvivienda.gov.co: http://www.minvivienda.gov.co/LeyesMinvivienda/0336%20-%201996.pdfMolina Chaparro, H. A. (2016). Terminales de Transporte, nodos de articulación entre la ciudad y la región. Obtenido de www.bdigital.unal.edu.co: http://bdigital.unal.edu.co/52457/1/74187475_2016.pdfMonje Álvarez , C. A. (2011). Metodología de la investigación Cuantitativa y Cualitativa Guía Didáctica. Obtenido de www.uv.mx: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfPeralta Maniviesa, X. (29 de Septiembre de 2019). La calidad en la atención al cliente. Obtenido de www.pymerang.com: http://www.pymerang.com/emprender/1038-5-maneras-garantizadas-de-perder-clientesRodríguez Alvarez, D. A., & Pérez Martínez, R. N. (2016). Competitividad del sector del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros en Boyacá,Colombia: una aproximación al estado del arte. Cooperativismo y Desarrollo, 180-199.Roncancio, G. (15 de Junio de 2018). ¿Qué es BSC? Obtenido de www.gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-bscSerna, H. (2003). Gerencia Estratégica, teoria, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores.Terminal de Transportes del Espinal S.A. (7 de Noviembre de 2019). Quienes somos. Obtenido de www.terminalespinal.com.co: http://terminalespinal.com.co/acerca-de/Terminal Espinal. (30 de Septiembre de 2019). Reseña Histórica . Obtenido de www.terminalespinal.com.co: http://terminalespinal.com.co/acerca-de/Thompson, A. (1998). Administración Estratégica. México D.F.: Thompson editores.V/Lex Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 171 de 2001. Obtenido de www.diario-oficial.vlex.com.co: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-354181618Yanez, D. (28 de octubre de 2019). ¿Que es el enfoque de la investigación? Tipos Principales. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/enfoque-investigacion/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a41c73eb-09d4-4985-a611-da4c81cae3a9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2020_plan_estratégico_terminal.pdf2020_plan_estratégico_terminal.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1397879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1875c1d5-b260-40f6-9508-b7c65c042175/downloadc20e1800df9038f1d0a9312583ef561cMD552020_plan_estratégico_terminal.pdf2020_plan_estratégico_terminal.pdfLicencia de usoapplication/pdf1860198https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe9519a5-deda-49c0-847d-ae6c4c6e672e/download7e398a285b95f7a448525c5a2c4aff0cMD532020_plan_estratégico_terminal.pdf2020_plan_estratégico_terminal.pdfFormato publicación webapplication/pdf1178190https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ca315f0-2870-4ddf-8f41-c4d505c3e4b6/download244371ad72f2dec536f7efd1822611d2MD52THUMBNAIL2020_plan_estratégico_terminal.pdf.jpg2020_plan_estratégico_terminal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2567https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf267a4d-1433-41b9-b91c-5cef98fd284e/downloadc535edf88187c3635a347b0719e3a375MD57TEXT2020_plan_estratégico_terminal.pdf.txt2020_plan_estratégico_terminal.pdf.txtExtracted texttext/plain76632https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0add6dfa-1c38-4f40-ac16-26aff9364522/download384b7043fe1582eab53cab54b7123f3dMD5820.500.12494/33544oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/335442024-08-10 19:49:28.418open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |