Estrategias de lectura crítica para mejorar el análisis de textos multimodales.

Una de las múltiples necesidades que evidencia el trabajo áulico desde el quehacer pedagógico es el fortalecimiento de procesos de lectura desde el enfoque crítico que apunten a la lectura de las realidades del mundo desde la diversidad de medios electrónicos que hoy nos facilitan las pantallas para...

Full description

Autores:
González Tamayo, María Alejandra
Parra Amaya, Kely Yineth
Sánchez Peña, Diana Jannet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7449
Palabra clave:
Análisis de textos
Lectura crítica
Estrategias
TG 2018 LTA 7449
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Una de las múltiples necesidades que evidencia el trabajo áulico desde el quehacer pedagógico es el fortalecimiento de procesos de lectura desde el enfoque crítico que apunten a la lectura de las realidades del mundo desde la diversidad de medios electrónicos que hoy nos facilitan las pantallas para romper la brecha existente entre la multimodalidad desde el medio escrito, icónico y auditivo. En este sentido, la mediación tecnológica desempeña un papel importante en el análisis de textos continuos y discontinuos desde la literacidad crítica que enfrentan hoy los nativos digitales del presente siglo. Por consiguiente, en el actual proyecto se pretende exponer algunas estrategias que permitan la solidificación de procesos lectores.