Estrategias de lectura crítica para mejorar el análisis de textos multimodales.
Una de las múltiples necesidades que evidencia el trabajo áulico desde el quehacer pedagógico es el fortalecimiento de procesos de lectura desde el enfoque crítico que apunten a la lectura de las realidades del mundo desde la diversidad de medios electrónicos que hoy nos facilitan las pantallas para...
- Autores:
-
González Tamayo, María Alejandra
Parra Amaya, Kely Yineth
Sánchez Peña, Diana Jannet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7449
- Palabra clave:
- Análisis de textos
Lectura crítica
Estrategias
TG 2018 LTA 7449
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Una de las múltiples necesidades que evidencia el trabajo áulico desde el quehacer pedagógico es el fortalecimiento de procesos de lectura desde el enfoque crítico que apunten a la lectura de las realidades del mundo desde la diversidad de medios electrónicos que hoy nos facilitan las pantallas para romper la brecha existente entre la multimodalidad desde el medio escrito, icónico y auditivo. En este sentido, la mediación tecnológica desempeña un papel importante en el análisis de textos continuos y discontinuos desde la literacidad crítica que enfrentan hoy los nativos digitales del presente siglo. Por consiguiente, en el actual proyecto se pretende exponer algunas estrategias que permitan la solidificación de procesos lectores. |
---|