Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de juguetes eróticos por medio de una app inicialmente en Colombia

Introducción -- 1 Título -- 2 Problema -- 2.1 Planteamiento del problema -- 2.2 Formulación del problema -- 2.3 Sistematización del problema -- 3 Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos – 4 Justificación -- 5 Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.1.1 Modelo de plan de ne...

Full description

Autores:
Ronderos González, Angélica María
Gómez Salamanca, Giovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10263
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10263
Palabra clave:
Comercialización de juguetes
Creación de empresa
Plan de negocios
Relaciones Sexuales
Venta virtual
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Introducción -- 1 Título -- 2 Problema -- 2.1 Planteamiento del problema -- 2.2 Formulación del problema -- 2.3 Sistematización del problema -- 3 Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos – 4 Justificación -- 5 Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.1.1 Modelo de plan de negocios -- 5.1.2 Sex shop -- 5.1.3 Materiales de los juguetes eróticos y sus riesgos -- 5.1.4 Juguetes sexuales -- 5.1.5 Clasificación de los juguetes sexuales -- 5.1.6 E-commerce de juguetes eróticos -- 5.1.7 Aplicación Móvil (App) -- 5.1.8 Aplicación Móvil (App) Forma de uso -- 5.2 Marco legal -- 5.3 Marco conceptual -- 6 Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de estudio -- 6.2 Población y muestra -- 6.3 Fuentes de información -- 6.4 Instrumentos de recolección de información -- 7 Descripción productos y servicios -- 7.1 Marca -- 7.1.1 Logotipo -- 7.1.2 Nombre -- 7.2 Productos a distribuir tienda virtual -- 7.2.1 Para mujeres -- 7.2.2 Para hombres -- 7.2.3 LGBTI -- 8 Equipo de trabajo -- 9 Plan de mercadeo -- 9.1 Resultados investigación de mercados -- 9.1.1 Distribución de la muestra -- 9.1.2 Pregunta 1 conoce lo que es una tienda erótica o Sex shop? -- 9.1.3 Pregunta 2 ha comprado alguna vez artículos en una tienda erótica o sex shop -- 9.1.4 Pregunta 3 su percepción acerca de los artículos para complementar y optimizar su vida sexual es: -- 9.1.5 Pregunta 4 con qué frecuencia ha comprado usted en un sex shop? -- 9.1.6 Pregunta 5 qué método de compra utiliza o preferiría para adquirirlos? -- 9.1.7 Pregunta 6 cuál de estos elementos de ayuda sexual ha utilizado? -- 9.1.8 Pregunta 7 cuál de estos elementos de ayuda sexual estaría usted dispuesto a comprar? -- 9.1.9 Pregunta 8 cuánto dinero estaría dispuesto a gastar para adquirir productos sexuales -- 9.1.10 Pregunta 9 a través de que medio le gustaría recibir información acerca de productos y promociones -- 9.2 Mercado objetivo -- 9.3 Estrategias de mercadeo -- 9.3.1 Producto -- 9.3.2 Precio -- 9.3.3 Garantía y servicio -- 9.3.4 Estrategia de servicio (Pagos) -- 9.3.5 Política de Calidad -- 9.3.6 Oportunidad de negocios -- 9.3.7 Mezcla promocional -- 9.3.8 Marketing directo – Facebook --9.3.9 Publicidad a través de tiendas de Apps -- 9.3.10 Promoción a través de páginas de recomendación -- 9.3.11 Distribución -- 9.4 Identificación de competidores -- 10 Sistema de negocios -- 10.1 Cadena de valor -- 10.1.1 Logística Interna -- 10.1.2 Operaciones -- 10.1.3 Logística externa -- 10.1.4 Mercadeo Y Ventas -- 10.1.5 Servicio Posventa -- 10.2 Modelo de negocios -- 10.2.1 Segmentos de mercado SM -- 10.2.2 Propuestas de valor PV -- 10.2.3 Canales C -- 10.2.4 Relaciones con clientes RCI -- 10.2.5 Fuentes de ingresos FI -- 10.2.6 Recursos clave RC -- 10.2.7 Actividades clave AC -- 10.2.8 Asociaciones clave AsC -- 10.2.9 Estructura de costes EC -- 10.3 Misión -- 10.4 Visión -- 10.5 Objetivos -- 10.6 Estructura organizacional -- 11 Análisis de riesgos -- 11.1 Matriz dofa -- 11.2 Riesgos Organización -- 11.3 Riesgo financiero -- 11.4 Legislación -- 11.5 Riesgos de mercado -- 12 Plan de implementación del proyecto -- 12.1 Consecución de proveedores -- 12.1.1 Ali express – Ali Baba -- 12.1.2 Light in the box -- 12.1.3 Otros -- 12.2 Selección y desarrollo de la plataforma -- 12.3 Alianzas para la promoción de la aplicación app -- 12.4 Alianzas para medios de Pago -- 12.4.1 Google Wallet -- 12.4.2 Tarjetas de crédito o débito -- 12.4.3 Pago en punto de Venta en Efecty -- 12.4.4 Pago contra entrega Servientrega -- 12.5 Instalación del punto de distribución -- 12.6 Alianzas para la logística de distribución -- 12.7 Realización de campaña de lanzamiento -- 13 Viabilidad económica y financiera del proyecto -- 13.1 Inversión inicial -- 13.1.1 Activos -- 13.1.2 Gastos preoperativos -- 13.1.3 Financiación -- 13.1.4 Balance de inicio -- 13.2 Presupuesto de ingresos -- 13.3 Presupuesto de costos -- 13.4 Presupuesto de gastos -- 13.4.1 Gastos de Administración -- 13.4.2 Gastos de Ventas -- 13.6 Estado de resultados -- 13.6.1 Estado de resultados proyectado -- 13.8 Flujo de caja -- 13.10 Evaluación financiera -- 13.11 Punto de equilibrio – Conclusiones – Recomendaciones – Webgrafía – Anexo formato encuesta