Fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés a través de estrategias pedagógicas en un grupo focal
El objetivo de esta investigación consistió en fortalecer el vocabulario en Inglés de los estudiantes de un grupo focal que oscilan entre edades de los 8 a 12 años de edad de la ciudad de Bucaramanga por medio de actividades extracurriculares que se llevaron a cabo a través de los siguientes métodos...
- Autores:
-
Barrera Rodríguez, Maria Paulina
León Salgar, Viviana Omaira
Sierra Lombana, Mayra Jisseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48354
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48354
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Actividades extracurriculares
Vocabulario
TG 2022 LCI 48354
Didactic sequence
Extracurricular activities
Vocabulary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo de esta investigación consistió en fortalecer el vocabulario en Inglés de los estudiantes de un grupo focal que oscilan entre edades de los 8 a 12 años de edad de la ciudad de Bucaramanga por medio de actividades extracurriculares que se llevaron a cabo a través de los siguientes métodos investigativos con un tipo de investigación cualitativa, un enfoque crítico social y se llevó a cabo a través de un estudio de casos. Los participantes que se tomaron en cuenta fueron un grupo focal que oscilan en edades entre 8 y 10 años, todos pertenecientes a instituciones públicas de la ciudad de Bucaramanga. En cuanto a los resultados obtenidos, el análisis se estructuró a partir de tres categorías que surgieron en el análisis de datos que se realizó mediante una triangulación y que se pueden ver evidenciadas en la información recolectada durante los diez talleres de clase, donde se tuvo en cuenta: las grabaciones, diarios de campo y secuencia didáctica. Con respecto a las conclusiones, las estrategias didácticas tuvieron gran impacto en los estudiantes y en las cuales se vieron involucrados con la enseñanza-aprendizaje de sí mismos a través diversas actividades relacionadas con las manualidades y el vocabulario implementado en cada sesión de clase. |
---|