Guía de enseñanza para fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente basada en la implementación de una plataforma educativa virtual a la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Saravena-Arauca
A lo largo de la historia el comportamiento de los seres humanos ha influido significativamente en el ambiente. Por esta deducción, se hace indispensable que en la actualidad los docentes se preocupen por abordar esta temática, y promover, fomentar y educar a sus alumnos sobre la problemática existe...
- Autores:
-
Ramírez Gómez, Yenny Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13990
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13990
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Plataforma educativa
TG 2014 LTI 15186
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | A lo largo de la historia el comportamiento de los seres humanos ha influido significativamente en el ambiente. Por esta deducción, se hace indispensable que en la actualidad los docentes se preocupen por abordar esta temática, y promover, fomentar y educar a sus alumnos sobre la problemática existente y la capacidad de acción que podemos ejercer todos los habitantes de la tierra para cuidar y preservar nuestro entorno. El ambiente es el entorno que nos rodea. Los recursos naturales son la base fundamental para que el ser humano pueda vivir en un ambiente saludable. Estos constituyen elementos necesarios para nuestra vida cotidiana, pues de su cuidado depende el ambiente puro que podamos disfrutar. También, comprende el conjunto de valor natural, social y cultural existente en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las postreras generaciones. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos mismos. |
---|