Análisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio: Comparación de modelos.

En la actualidad la ciudad de Villavicencio requiere de una red vial para movilidad urbana mucho más robusta, dado que su crecimiento poblacional requiere una infraestructura vial que sea acorde con la cantidad y el flujo de circulantes diarios; aquellas ciudades que se encuentran en procesos de des...

Full description

Autores:
Rueda Moreno, Cristian Fabian
Diaz Pinilla, Danna Lucia
Carmona Mendoza, Erika Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20150
Palabra clave:
Análisis de eficiencia
Intersección vial
Flujo vehicular
TG 2020 ICI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description En la actualidad la ciudad de Villavicencio requiere de una red vial para movilidad urbana mucho más robusta, dado que su crecimiento poblacional requiere una infraestructura vial que sea acorde con la cantidad y el flujo de circulantes diarios; aquellas ciudades que se encuentran en procesos de desarrollo se caracterizan por contar con una ingeniería débil y poco equilibrada, por lo que es fundamental trabajar en aras de una óptima competencia; dentro de estas, se pueden encontrar las intersecciones viales como factor primordial en el desarrollo de la dinámica de tránsito vehicular, destacando puntos en conflicto que demandan ser atendidos con la finalidad de potencializar su objetivo; el siguiente estudio tuvo como finalidad revisar el nivel de eficiencia en un proceso de comparación de los dos últimos modelos aplicados a la intersección vial Avenida 40 en la ciudad de Villavicencio.
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Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20150En la actualidad la ciudad de Villavicencio requiere de una red vial para movilidad urbana mucho más robusta, dado que su crecimiento poblacional requiere una infraestructura vial que sea acorde con la cantidad y el flujo de circulantes diarios; aquellas ciudades que se encuentran en procesos de desarrollo se caracterizan por contar con una ingeniería débil y poco equilibrada, por lo que es fundamental trabajar en aras de una óptima competencia; dentro de estas, se pueden encontrar las intersecciones viales como factor primordial en el desarrollo de la dinámica de tránsito vehicular, destacando puntos en conflicto que demandan ser atendidos con la finalidad de potencializar su objetivo; el siguiente estudio tuvo como finalidad revisar el nivel de eficiencia en un proceso de comparación de los dos últimos modelos aplicados a la intersección vial Avenida 40 en la ciudad de Villavicencio.Currently the city of Villavicencio requires a much more robust road network for urban mobility, given that its population growth in relation to its road infrastructure; Those cities that are in development processes are characterized by having weak and unbalanced engineering, so it is essential to work for the sake of optimal competition; Within these, road intersections can be found as a primary factor in the development of vehicular traffic dynamics, highlighting points of conflict that demand to be addressed in order to enhance their objective; The purpose of the following study was to review the level of efficiency in a comparison process of the last two models applied to the Avenida 40 road intersection in the city of Villavicencio.Resumen. -- Introducción . -- 2. Justificación . -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivo Específico: . -- 4. Marco Referencial. -- 4.1. Marco Geográfico. -- 4.2. Marco teórico. -- 4.3. Marco legal. -- 5. Diseño Metodológico. -- 6. Informe Resultados. -- 6.1. Generalidades del Proyecto. -- 6.2. Caracterización de los modelos de intersección . -- 6.3. Análisis de eficiencia . -- 6.4. Trabajo in situ, comparación del modelo en base a usuarios. -- 7. Conclusiones. -- Bibliografía. --cristian.ruedam@campusucc.edu.codanna.diazp@campusucc.edu.coerika.carmonam@campusucc.edu.co36 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioAnálisis de eficienciaIntersección vialFlujo vehicularTG 2020 ICIAnálisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio: Comparación de modelos.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia de Villavicencio (2012). Estudios de movilidad POT Norte . Villavicencio : Archivo Municipal .Análisis de eficiencia, modelos de intersección vial Avenida 40 con Calle 15 Villavicencio . Villavicencio : UCC.DANE . (2019 ). informe de resultados censo poblacional 2018 . Bogota : DANE.Escobar J & Valencia W. (2020). Aplicación de tematicas de ingenieria civil, plan de mejora de la red de ciclorutas en la ciudad de Villavicencio mediante la guía de cicloinfraestructura para ciudades colombianas . Villavicencio : Universidad Santo Tomas .Interventoria. (2019). Informe de interventoria obra de infraestructura intersección vial Avenida 40 con calle 15 y vías aledañas. Villavicencio: Archivo del proyecto.KATTAN, G. (2002). Fragmentación: patrones y mecanismos de extinción de especies. En: Guariguata M. y G. Kattan (eds). Ecología y conservación de bosques neotropicales. Cartago: Ediciones LUR, .MACARTHUR, R. h; Y WILSON, E.O. (1967). The theory of island biogeography. New Yersey : University Press.Ministerio de Transporte . (2011). Guía de infraestructura para ciudades colombianas . Bogotá : INVIAS.Perotti & Sánchez. (2011). La brecha de infraestructura en América Latina y el Caribe. (D. d. infraestructura, Ed.) Santiago, Chile : CEPAL, Comisión para America latina y el Caribe.Pinedo. (5 de Julio de 2012). Ciudad marginal e impacto ambiental en la ciudad de Monteria. (E. d. aníioquia, Ed.) Valencia, España : Universitat politecnica de Valecia. Recuperado el 23 de Diciembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-12372006000100004Rozas & Sánchez. (2004). Desarrollo de infraestructura y crecimiento económico: revisión conceptual. (División de recursos naturales e infraestructura, Ed.) Santiago, Chile : CEPAL, ONU.Secretaria de infraestructura . (2016). Estudios previos del proyecto intersección vial Av 40 con calle 15 . Villavicencio : Alcaldia Muniicipal de Villavicencio - SECOP.Sosa y Dueñas. (2018). Estudio comparativo entre una glorieta target y una glorieta convencional por medio de su diseño geometrico y microsimulación de trafico como alternativa de intersección vial en Bogotá. Bogotá: Universidad Santo Tomas de Aquino.Venturini, Avila & Terreno. 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Cordoba, Argentina : IAH - Arquitectura, urbanismo y diseño .PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21c030d-9719-46cb-bcae-d27390bddc85/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion.pdf2020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1070733https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69554d64-0f32-410e-acd8-998da444daa8/download909762f1a312b2d5b58961aad2367d3bMD512020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion_LicenciaUso.pdf2020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf402244https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b20064f-1792-4570-92ff-a04701fe63e7/download211f5d8864c466b59b673ebe8cafc1e9MD52THUMBNAIL2020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion.pdf.jpg2020_Eficiencia_Avenida40_Comparacion.pdf.jpgGenerated 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