Análisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio: Comparación de modelos.
En la actualidad la ciudad de Villavicencio requiere de una red vial para movilidad urbana mucho más robusta, dado que su crecimiento poblacional requiere una infraestructura vial que sea acorde con la cantidad y el flujo de circulantes diarios; aquellas ciudades que se encuentran en procesos de des...
- Autores:
-
Rueda Moreno, Cristian Fabian
Diaz Pinilla, Danna Lucia
Carmona Mendoza, Erika Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20150
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20150
- Palabra clave:
- Análisis de eficiencia
Intersección vial
Flujo vehicular
TG 2020 ICI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En la actualidad la ciudad de Villavicencio requiere de una red vial para movilidad urbana mucho más robusta, dado que su crecimiento poblacional requiere una infraestructura vial que sea acorde con la cantidad y el flujo de circulantes diarios; aquellas ciudades que se encuentran en procesos de desarrollo se caracterizan por contar con una ingeniería débil y poco equilibrada, por lo que es fundamental trabajar en aras de una óptima competencia; dentro de estas, se pueden encontrar las intersecciones viales como factor primordial en el desarrollo de la dinámica de tránsito vehicular, destacando puntos en conflicto que demandan ser atendidos con la finalidad de potencializar su objetivo; el siguiente estudio tuvo como finalidad revisar el nivel de eficiencia en un proceso de comparación de los dos últimos modelos aplicados a la intersección vial Avenida 40 en la ciudad de Villavicencio. |
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