Los derechos de autor de los actores en Colombia
En Colombia, si bien la historia del teatro nacional va unida con la historia de los derechos de los artistas que allí participan como directores y escritores, su evolución ha sido lenta, y aún faltan temas por incluir como es el derecho de autor de los actores. A partir de una investigación empíric...
- Autores:
-
Valencia Polania, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17471
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17471
- Palabra clave:
- Derechos de Autor
Derechos de los actores
Derechos de autor de los actores en Colombia
Propiedad Intelectual
Derechos del actor y de la actriz
TG 2019 DER 17471
Copyrights
Rights of the actors
Copyright of the actors in Colombia
Intellectual property
Actor and actress rights
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_a429c74ab09b4adcce33e9e4b7a9cd56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17471 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
title |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
spellingShingle |
Los derechos de autor de los actores en Colombia Derechos de Autor Derechos de los actores Derechos de autor de los actores en Colombia Propiedad Intelectual Derechos del actor y de la actriz TG 2019 DER 17471 Copyrights Rights of the actors Copyright of the actors in Colombia Intellectual property Actor and actress rights |
title_short |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
title_full |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
title_fullStr |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
title_full_unstemmed |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
title_sort |
Los derechos de autor de los actores en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Polania, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tobón Olano, Álvaro Emilio Noguera, Lorenzo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Polania, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Derechos de Autor Derechos de los actores Derechos de autor de los actores en Colombia Propiedad Intelectual Derechos del actor y de la actriz |
topic |
Derechos de Autor Derechos de los actores Derechos de autor de los actores en Colombia Propiedad Intelectual Derechos del actor y de la actriz TG 2019 DER 17471 Copyrights Rights of the actors Copyright of the actors in Colombia Intellectual property Actor and actress rights |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 DER 17471 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Copyrights Rights of the actors Copyright of the actors in Colombia Intellectual property Actor and actress rights |
description |
En Colombia, si bien la historia del teatro nacional va unida con la historia de los derechos de los artistas que allí participan como directores y escritores, su evolución ha sido lenta, y aún faltan temas por incluir como es el derecho de autor de los actores. A partir de una investigación empírica y un análisis cualitativo como instrumento de trabajo, se mira el estado del arte y revisan leyes nacionales como tratados y convenios que permiten reconocer la voluntad del Estado a pesar de la inconformidad de los artistas. Para muchos, el trabajo de los actores es la de meros intérpretes, pero algunos de ellos, son los que realmente crean el personaje con su creatividad y a partir de allí, el autor reclama el mismo derecho que tienen escritores, directores u otros miembros del equipo creativo. Una discusión que apenas comienza pero que permitirá alimentar la Ley del actor (Ley 1975 del 24 de julio 2019) que entrará en vigencia en el 2020. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-27T14:00:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-27T14:00:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Valencia Polania, J. C. (2020). Los derechos de autor de los actores en Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17471 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17471 |
identifier_str_mv |
Valencia Polania, J. C. (2020). Los derechos de autor de los actores en Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17471 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17471 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
D’AMICO, Silvio. 1961, Historia del teatro dramático (4 tomos). México: UTEHA (Unión Tipográfica Editorial Hispanoamericana). TELLO, Nerio - 2006. Historia del teatro para principiantes. Buenos Aires: Era Naciente. HUESO, Ángel Luis. El cine y el siglo XX, Barcelona, Ariel, 1998. LA TELEVISIÓN. Consultado el 10 de noviembre de 2019. http://karla-creatividadycomunicacionvisual.blogspot.com/2008/06/la-television.html GONZÁLEZ Cajiao, F. (1986). Historia del teatro en Colombia. Instituto Colombiano de Cultura. ARCILA Ramírez, G. (1983). Nuevo teatro en Colombia. Actividad creadora y política cultural. Ediciones CEIS. Plan Nacional de Teatro, 2011-2015. «Escenarios para la vida». Ministerio de Cultura, Dirección de Artes, Grupo de Artes Escénicas, Bogotá, 2010. PABÓN Cadavid, Johnny Antonio (2009). Aproximación a la historia del derecho de autor: antecedentes normativos. Publicado el 21 abril de 2009. Universidad Externado de Colombia. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/457/3624 (consultado el 12 de noviembre de 2019). BERCOVITZ, Alberto (1976) El derecho de propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Ministerio de Cultura. Madrid. BERCOVITZ y RODRIGUEZ-CANO (1989) R Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual, Tecnos, Madrid. Memoria del curso regional de la OMPI sobre derecho de autor, derechos conexos para países de américa latina, Uruguay. 1997. VEGA JARAMILLO Alfredo. Manual de derechos de autor. Ministerio del Interior y de Justicia. 2010 ALONSO-FERNANDEZ, Francisco (1995) El Talento Creador. Ed. Temas de Hoy. Madrid. ALONSO de los RIOS, Cesar. (1986) Cultura y Nuevas Tecnologías. Ministerio de Cultura. Novatex Ed. Madrid. ARGAN, Giulio Carlo (1975) El Arte Moderno. La Crisis del Arte como Ciencia Europea. Ed. Fernando Torres. Valencia. Tomo 2 pág. 606. Traducido por Joaquín Espinosa Carbonell. AZORIN José Martínez Ruíz, Tiempos y Cosas. Biblioteca Básica Salvat.1982 BAYLOS - Tratado de Derecho industrial. Madrid, 1993. BARGA, Corpus (1979) Los pasos contados, Alianza Editorial, Madrid 1979 BARTHES, Roland (1977) Image, Music, Text. Trad por Steve Heath, Nueva York: Hill and Wang. BARTHES Roland: Le Degré zéro de l´escriture. (1953) Edition du Seuil, París. BECKER, Jürgen (1996) Multimedia y pluralidad de entidades de gestión. Ministerio de Cultura. Madrid. BELLO, Eduardo. (1995) Voltaire y La filosofía de la Historia. Conferencia publicada en Colección F. Paideia. A Coruña. pág 40 BENITEZ DE LUGO - "Entidades de gestión de la propiedad intelectual", RDP, 1988, p. 779 ss. BERCOVITZ, Alberto (1996) Riesgos de las nuevas tecnologías en la protección de los derechos intelectuales”. Ministerio de Cultura. Madrid. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Popayán |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Popayán |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310b5261-0797-468a-b36f-ae942cb33f2f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44175fce-5c6b-4f7b-b3ab-cce446bb0e1e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5003fcf8-7268-4fb6-8954-a17defe01c69/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6754d34-fd42-4b43-bbed-75cd6200d88c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2f054d-e9b3-4ee9-b723-f61c9e55090c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e05e5b39-8174-4725-9924-c638badf3691/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dab069fb-7739-4990-91a4-610383a0f9a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7334100a9bb029c79107f96e19a926fa 2873d8332589dda8cb81db3e2e22a7f1 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 fce9f0cc4dcf00a7a7e6f0bfcaf56d67 ee347d423e4ded6c5bd8d14d283c6835 2a23291ff7b56671bba21c9254944c62 7eb9ae2904098499224f0319ab1673af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246873254330368 |
spelling |
Tobón Olano, Álvaro EmilioNoguera, Lorenzo Antonio Valencia Polania, Juan Camilo2020-04-27T14:00:28Z2020-04-27T14:00:28Z2019Valencia Polania, J. C. (2020). Los derechos de autor de los actores en Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17471https://hdl.handle.net/20.500.12494/17471En Colombia, si bien la historia del teatro nacional va unida con la historia de los derechos de los artistas que allí participan como directores y escritores, su evolución ha sido lenta, y aún faltan temas por incluir como es el derecho de autor de los actores. A partir de una investigación empírica y un análisis cualitativo como instrumento de trabajo, se mira el estado del arte y revisan leyes nacionales como tratados y convenios que permiten reconocer la voluntad del Estado a pesar de la inconformidad de los artistas. Para muchos, el trabajo de los actores es la de meros intérpretes, pero algunos de ellos, son los que realmente crean el personaje con su creatividad y a partir de allí, el autor reclama el mismo derecho que tienen escritores, directores u otros miembros del equipo creativo. Una discusión que apenas comienza pero que permitirá alimentar la Ley del actor (Ley 1975 del 24 de julio 2019) que entrará en vigencia en el 2020.In Colombia, although the history of the national theater is united with the history of the rights of the artists who participate there as directors and writers, its evolution has been slow, and there are still issues to include such as the copyright of the actors. Based on an emperic investigation and a qualitative analysis as a working instrument, the state of the art is looked at and national laws are reviewed as treaties and conventions that allow us to recognize the will of the State despite the nonconformity of the artists. For many, the work of the actors is that of mere interpreters, but some of them are the ones that really create the character with their creativity and from there, the author claims the same right as writers, directors or other creative team members. A discussion that is just beginning but that will allow to feed the Law of the actor (Law 1975 of July 24, 2019) that will take effect in 2020.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Capítulo I: Reseña histórica del teatro, del cine, la televisión y los derechos de autor. -- 1. Historia de los derechos de autor y del teatro en el mundo. -- 2. Los actores y sus derechos de autor. -- 2.1. El concepto de propiedad inmaterial. -- 2.2. ¿Qué tiene que ver la imprenta con los derechos de autor?. -- 3. Los derechos de autor y el cine. -- 4. Los derechos de autor y la televisión. -- 5. Los derechos de autor y la industria audiovisual. -- Capítulo II: El teatro, la televisión, el cine y la industria audiovisual en Colombia. -- 1. Reseña histórica del teatro colombiano. -- 2. Reseña histórica de la televisión colombiana. -- 3. Reseña histórica del cine colombiano. -- Capítulo III: Contexto jurídico. -- 1. Convenio de Berna. -- 2. Otros tratados. -- 3. La Dirección Nacional de Derechos de Autor. -- 4. El Tratado de Libre Comercio (TLC). -- 5. Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana. -- 6. La ley general de cultura. -- 7. Ley del teatro colombiano. -- 8. Las leyes de Fanny Mickey y Pepe Sánchez. -- 9. La ley del actor. -- 10. La Asociación Colombiana de Actores (ACA). -- 11. Otras leyes que protegen los derechos del actor colombiano. -- Capítulo IV: Colombia frente a otros países. -- 1. Argentina. -- 2. México. -- 3. India. -- 4. España. -- Capítulo V: Reflexiones. -- 1. Premisas necesarias. -- 1.1. Cuándo y por qué se atenta contra los derechos de autor. -- 1.2. La importancia del arte en la vida de las personas. -- 2. Titularidad del derecho de autor: pluralidad de autores. -- 2.1. Obras en colaboración. -- 2.2. Obras colectivas. -- 2.3. Obras compuestas. -- 3. Proteger la creatividad de los actores. -- Capítulo VI: Propuesta para el fomento de políticas públicas y protección de los derechos de autor de los actores colombianos. – Metodología. -- Concluisones. -- Bibliografía. -- Anexos.pireli93@hotmail.com117 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, PopayánDerechoPopayánDerechos de AutorDerechos de los actoresDerechos de autor de los actores en ColombiaPropiedad IntelectualDerechos del actor y de la actrizTG 2019 DER 17471CopyrightsRights of the actorsCopyright of the actors in ColombiaIntellectual propertyActor and actress rightsLos derechos de autor de los actores en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2D’AMICO, Silvio. 1961, Historia del teatro dramático (4 tomos). México: UTEHA (Unión Tipográfica Editorial Hispanoamericana).TELLO, Nerio - 2006. Historia del teatro para principiantes. Buenos Aires: Era Naciente.HUESO, Ángel Luis. El cine y el siglo XX, Barcelona, Ariel, 1998.LA TELEVISIÓN. Consultado el 10 de noviembre de 2019. http://karla-creatividadycomunicacionvisual.blogspot.com/2008/06/la-television.htmlGONZÁLEZ Cajiao, F. (1986). Historia del teatro en Colombia. Instituto Colombiano de Cultura.ARCILA Ramírez, G. (1983). Nuevo teatro en Colombia. Actividad creadora y política cultural. Ediciones CEIS.Plan Nacional de Teatro, 2011-2015. «Escenarios para la vida». Ministerio de Cultura, Dirección de Artes, Grupo de Artes Escénicas, Bogotá, 2010.PABÓN Cadavid, Johnny Antonio (2009). Aproximación a la historia del derecho de autor: antecedentes normativos. Publicado el 21 abril de 2009. Universidad Externado de Colombia. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/457/3624 (consultado el 12 de noviembre de 2019).BERCOVITZ, Alberto (1976) El derecho de propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Ministerio de Cultura. Madrid.BERCOVITZ y RODRIGUEZ-CANO (1989) R Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual, Tecnos, Madrid.Memoria del curso regional de la OMPI sobre derecho de autor, derechos conexos para países de américa latina, Uruguay. 1997. VEGA JARAMILLO Alfredo. Manual de derechos de autor. Ministerio del Interior y de Justicia. 2010ALONSO-FERNANDEZ, Francisco (1995) El Talento Creador. Ed. Temas de Hoy. Madrid. ALONSO de los RIOS, Cesar. (1986) Cultura y Nuevas Tecnologías. Ministerio de Cultura. Novatex Ed. Madrid.ARGAN, Giulio Carlo (1975) El Arte Moderno. La Crisis del Arte como Ciencia Europea. Ed. Fernando Torres. Valencia. Tomo 2 pág. 606. Traducido por Joaquín Espinosa Carbonell. AZORIN José Martínez Ruíz, Tiempos y Cosas. Biblioteca Básica Salvat.1982 BAYLOS - Tratado de Derecho industrial. Madrid, 1993.BARGA, Corpus (1979) Los pasos contados, Alianza Editorial, Madrid 1979 BARTHES, Roland (1977) Image, Music, Text. Trad por Steve Heath, Nueva York: Hill and Wang.BARTHES Roland: Le Degré zéro de l´escriture. (1953) Edition du Seuil, París. BECKER, Jürgen (1996) Multimedia y pluralidad de entidades de gestión. Ministerio de Cultura. Madrid.BELLO, Eduardo. (1995) Voltaire y La filosofía de la Historia. Conferencia publicada en Colección F. Paideia. A Coruña. pág 40BENITEZ DE LUGO - "Entidades de gestión de la propiedad intelectual", RDP, 1988, p. 779 ss. BERCOVITZ, Alberto (1996) Riesgos de las nuevas tecnologías en la protección de los derechos intelectuales”. Ministerio de Cultura. Madrid.PublicationORIGINAL2019_derechos_autor_actores.pdf2019_derechos_autor_actores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf524954https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310b5261-0797-468a-b36f-ae942cb33f2f/download7334100a9bb029c79107f96e19a926faMD512019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdf2019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf439772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44175fce-5c6b-4f7b-b3ab-cce446bb0e1e/download2873d8332589dda8cb81db3e2e22a7f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5003fcf8-7268-4fb6-8954-a17defe01c69/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_derechos_autor_actores.pdf.jpg2019_derechos_autor_actores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2792https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6754d34-fd42-4b43-bbed-75cd6200d88c/downloadfce9f0cc4dcf00a7a7e6f0bfcaf56d67MD542019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdf.jpg2019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2f054d-e9b3-4ee9-b723-f61c9e55090c/downloadee347d423e4ded6c5bd8d14d283c6835MD55TEXT2019_derechos_autor_actores.pdf.txt2019_derechos_autor_actores.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e05e5b39-8174-4725-9924-c638badf3691/download2a23291ff7b56671bba21c9254944c62MD562019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdf.txt2019_derechos_autor_actores-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5401https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dab069fb-7739-4990-91a4-610383a0f9a9/download7eb9ae2904098499224f0319ab1673afMD5720.500.12494/17471oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/174712024-08-23 15:24:10.153open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |