Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.

La señalización en una intersección vial es indispensable y surge de la necesidad de reglamentar, informar y prevenir a los usuarios que por estas transitan, la ubicación de las señales de tránsito es un aspecto muy importante a tener encuentra en las etapas de diseño ya que estas son las encargadas...

Full description

Autores:
Lopéz León, Ivan Alfonso
Vásquez Castro, Daniel Alexander
Piñeros Buitrago, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20152
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20152
Palabra clave:
Análisis del transito
Señalización Vial
aforo vehicular
TG 2020 ICI 20152
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_a429a2bd0b26d5c3151fa042ccaa4473
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20152
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
title Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
spellingShingle Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
Análisis del transito
Señalización Vial
aforo vehicular
TG 2020 ICI 20152
title_short Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
title_full Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
title_fullStr Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
title_full_unstemmed Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
title_sort Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Lopéz León, Ivan Alfonso
Vásquez Castro, Daniel Alexander
Piñeros Buitrago, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Varela, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lopéz León, Ivan Alfonso
Vásquez Castro, Daniel Alexander
Piñeros Buitrago, Camilo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis del transito
Señalización Vial
aforo vehicular
topic Análisis del transito
Señalización Vial
aforo vehicular
TG 2020 ICI 20152
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 20152
description La señalización en una intersección vial es indispensable y surge de la necesidad de reglamentar, informar y prevenir a los usuarios que por estas transitan, la ubicación de las señales de tránsito es un aspecto muy importante a tener encuentra en las etapas de diseño ya que estas son las encargadas de complementar el diseño geométrico en los diferentes tramos de vía. La desobediencia de los usuarios, el exceso del límite de velocidad y la mala señalización vial son algunos de los factores importantes al hablar del índice de accidentalidad. A su vez él crecimiento demográfico y el desarrollo socioeconómico en el departamento ha generado un aumento en la adquisición de vehículos de transporte en la ciudad de Villavicencio, generando esto retrasos en los tiempos de llegada, congestión vehicular y una disminución de la capacidad de volumen vehicular de las vías, por ello se determinarán las posibles mejoras a la señalización vial de la intersección basados en el manual de señalización vial del 2015. (Ministerio de transporte, 2015)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T17:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T17:42:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/20152
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Lopéz León, I.A; Vasques Castro, D.A. y Piñeros Buitrago, C.A. (2020). Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia. [Trabajo de grado pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20152
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/20152
identifier_str_mv Lopéz León, I.A; Vasques Castro, D.A. y Piñeros Buitrago, C.A. (2020). Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia. [Trabajo de grado pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20152
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (s.f.). Obtenido de https://leo.uniandes.edu.co/index.php/menu-escritura/textos-deinvestigacion/114-como-plantear-objetivos
Codigo nacional de transito terrestre. (s.f.).
DANE. (s.f.). Departamento administrativo nacional de estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion
Manual de señalizacion vial . (2015). Ministerio de transporte.
Ministerio de transporte. (2015). Manual de señalizacion vial
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad cooperativa de colombia, villavicencio, ingenieria civil
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372f5d58-839c-4efe-9dac-0214e4425284/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/902b462b-5952-4393-aad7-357ddfde4831/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7c12d3a-718f-4fe1-a438-ded870427e2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcc325ee-5a22-4731-a898-5570007e8afd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f40d4a4e-cfcb-4b84-81d1-e1e3b3b2cbed/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f9cdd-c8c5-45bb-b003-0daf078413b0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffcb4251-4baa-4868-9ea6-5d9a3a68a1e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d4d887052e40412884461183e2ff2e3
0bf3d1c41c100db47f3d5692276b25dc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
962965b70049e6f6c65aa779d7655c0d
b32513bbe13522541b0855e4bd34f6d2
8c2f1ac4464f4267d81dd92e7a9c4ea9
d180ff1ee0ee529c9d59a0693e95d40f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247092216922112
spelling Agudelo Varela, MateoLopéz León, Ivan AlfonsoVásquez Castro, Daniel AlexanderPiñeros Buitrago, Camilo Andrés2020-09-07T17:42:18Z2020-09-07T17:42:18Z2020-09-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/20152Lopéz León, I.A; Vasques Castro, D.A. y Piñeros Buitrago, C.A. (2020). Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia. [Trabajo de grado pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20152La señalización en una intersección vial es indispensable y surge de la necesidad de reglamentar, informar y prevenir a los usuarios que por estas transitan, la ubicación de las señales de tránsito es un aspecto muy importante a tener encuentra en las etapas de diseño ya que estas son las encargadas de complementar el diseño geométrico en los diferentes tramos de vía. La desobediencia de los usuarios, el exceso del límite de velocidad y la mala señalización vial son algunos de los factores importantes al hablar del índice de accidentalidad. A su vez él crecimiento demográfico y el desarrollo socioeconómico en el departamento ha generado un aumento en la adquisición de vehículos de transporte en la ciudad de Villavicencio, generando esto retrasos en los tiempos de llegada, congestión vehicular y una disminución de la capacidad de volumen vehicular de las vías, por ello se determinarán las posibles mejoras a la señalización vial de la intersección basados en el manual de señalización vial del 2015. (Ministerio de transporte, 2015)Signage at a road intersection is essential and arises from the need to regulate, inform and prevent users who pass through them, the location of the traffic signs is a very important aspect to have found in the design stages since these are in charge of complementing the geometric design in the different sections of track. Disobedience of users, exceeding the speed limit and poor signage road are some of the important factors when talking about the accident rate. In turn, demographic growth and socioeconomic development in the department has generated an increase in the acquisition of transport vehicles in the city of Villavicencio, generating delays in arrival times, vehicular congestion and a decrease in the vehicular volume capacity of the roads, therefore determine possible improvements to the road marking of the intersection based on the 2015 road marking manual (Ministry of transport, 2015)1. Tabla de contenido 2. Tabla de ilustraciones. -- 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Planteamiento del problema . -- 6. Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 7. Marco teórico. -- 7.1 Conceptos generales. -- 8. Marco legal . -- 9. Marco geográfico. -- 10. Ubicación geográfica de la intersección . -- 11. Sentidos de flujo de la Intersección. -- 11.1. Acceso Norte. -- 11.2 Acceso Sur. -- 11.3 Acceso Oeste. -- 11.4 Acceso Este. -- 12. Movimientos de la Intersección basados en la Nomenclatura RILSA. -- 13. Metodología. -- 13.1 Localización . -- 13.2 Recolección de la información. -- 13.3 Los días aforados:. -- 13.4 Aforos vehiculares . -- 14. Tiempos de los Semáforos . -- 14.1 Acceso b, c y d . -- 15. Esquema de Tiempos Semaforización . -- 16. Datos recolectados. -- 16.1 Día Martes 26 julio 2020 Hora máxima demanda. -- 16.2 Día Jueves 28 julio 2020 Hora máxima demanda. -- 116.3 Día Sábado 30 julio 2020 Hora máxima demanda. -- 16.4 Hora máxima demanda total de la intersección . -- 17. Recomendaciones para mejorar la señalización vial en la intersección. -- 17.1 Cruce de cebra . -- 17.2 Líneas centrales continuas dobles . -- 17.3 Líneas de carril continuas. -- 18. Modelación en software vissim. -- 19. Conclusiones . -- 20. Bibliografía. --ivan.lopezle@campusucc.edu.codaniel.vasquezc@campusucc.edu.cocamilo.pinerosb@campusucc.edu.co31 p.Universidad cooperativa de colombia, villavicencio, ingenieria civilIngeniería CivilVillavicencioAnálisis del transitoSeñalización Vialaforo vehicularTG 2020 ICI 20152Análisis del tránsito vehicular y la señalización vial en la intersección ubicada en la calle 23 con carrera 23 en el barrio retiro de la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). Obtenido de https://leo.uniandes.edu.co/index.php/menu-escritura/textos-deinvestigacion/114-como-plantear-objetivosCodigo nacional de transito terrestre. (s.f.).DANE. (s.f.). Departamento administrativo nacional de estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacionManual de señalizacion vial . (2015). Ministerio de transporte.Ministerio de transporte. (2015). Manual de señalizacion vialPublicationORIGINAL2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdf2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf679813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372f5d58-839c-4efe-9dac-0214e4425284/download7d4d887052e40412884461183e2ff2e3MD512020_Transito_Señalización_Vial.pdf2020_Transito_Señalización_Vial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1631699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/902b462b-5952-4393-aad7-357ddfde4831/download0bf3d1c41c100db47f3d5692276b25dcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7c12d3a-718f-4fe1-a438-ded870427e2f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcc325ee-5a22-4731-a898-5570007e8afd/download962965b70049e6f6c65aa779d7655c0dMD542020_Transito_Señalización_Vial.pdf.jpg2020_Transito_Señalización_Vial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f40d4a4e-cfcb-4b84-81d1-e1e3b3b2cbed/downloadb32513bbe13522541b0855e4bd34f6d2MD55TEXT2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdf.txt2020_Transito_Señalización_Vial_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6080https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f9cdd-c8c5-45bb-b003-0daf078413b0/download8c2f1ac4464f4267d81dd92e7a9c4ea9MD562020_Transito_Señalización_Vial.pdf.txt2020_Transito_Señalización_Vial.pdf.txtExtracted texttext/plain27595https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffcb4251-4baa-4868-9ea6-5d9a3a68a1e9/downloadd180ff1ee0ee529c9d59a0693e95d40fMD5720.500.12494/20152oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/201522024-08-10 22:12:22.939open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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