Profesores con vocación de excelencia: en búsqueda del equilibrio
En este texto se reflexiona sobre los objetivos más loables de la educación superior y que son parte del día a día del profesor universitario. El equilibrio en las funciones misionales, la ética que se traslada al estudiante, la cada vez más fuerte intermediación de las TIC en la labor educativa y e...
- Autores:
-
Ramírez-Carvajal, Diana María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13474
- Palabra clave:
- Acreditación
Aprendizaje basado en competencias
Profesores
Sistema de calidad
Vocación de excelencia
MAE
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En este texto se reflexiona sobre los objetivos más loables de la educación superior y que son parte del día a día del profesor universitario. El equilibrio en las funciones misionales, la ética que se traslada al estudiante, la cada vez más fuerte intermediación de las TIC en la labor educativa y el aprendizaje basado en competencias, entre otros, llevan a que el profesor sea núcleo de la calidad de la educación superior. Los sistemas de aseguramiento de la calidad y acreditación resaltan el papel central del profesor y nos permiten visualizar un circulo virtuoso, que representa el equilibrio y la codependencia entre la calidad de la universidad, la del profesor y por supuesto la del estudiante, como profesional al servicio de la sociedad. Y es así como la actividad de los profesores con vocación de excelencia, es lo que trae vida y equilibrio a un sistema de educación superior dinámico y multivariable. |
---|