Análisis sistemático de literatura sobre facebook e instagram en los emprendimientos de las mipymes de Bogotá durante el 2020 – 2022
Este trabajo sistemático de literatura documenta la adaptación que tuvo los emprendimientos en Bogotá con las redes sociales Facebook e Instagram, desde los 52 documentos académicos consultados en la bitácora, la cual fue una herramienta de apoyo para el desarrollo de este análisis, con las tres cat...
- Autores:
-
Carreño Hernandez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51177
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51177
- Palabra clave:
- Facebook
Instagram
Emprendimiento
MiPymes
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Este trabajo sistemático de literatura documenta la adaptación que tuvo los emprendimientos en Bogotá con las redes sociales Facebook e Instagram, desde los 52 documentos académicos consultados en la bitácora, la cual fue una herramienta de apoyo para el desarrollo de este análisis, con las tres categorías: redes sociales, emprendimientos y MiPymes, que sustentan desde diferentes perspectivas este trabajo de grado. Con la información suministrada de la bitácora y el propósito del trabajo, fue imprescindible identificar el impacto del uso de redes sociales en las MiPymes en la ciudad de Bogotá desde la pandemia de COVID-19 del 2020, con la implementación de herramientas para empresas de Facebook e Instagram para el crecimiento y comercio, causando desde la necesidad de venta en los anteriores y nuevos emprendimientos una migración casi que inmediata al espacio digital. Ocasionando para el 2022, el crecimiento de migración virtual de emprendimientos bogotanos en Facebook e Instagram y con resultados en fomento de competencias digitales para los emprendedores por el uso de redes sociales; en este análisis se destaca también la oportunidad que las redes sociales mencionadas, aportan a los pequeños comercios con herramientas gratuitas y de pago, que son de fácil acceso y uso, para desarrollo en los procesos de mercadeo, posicionamiento y búsqueda de servicios, tanto para el vendedor como el consumidor. |
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Carreño Hernandez, P. A. (2023). Análisis sistemático de literatura sobre facebook e instagram en los emprendimientos de las mipymes de Bogotá durante el 2020 – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51177 |
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Robelto Cantor, Lida MaríaCarreño Hernandez, Paula Andrea2023-05-31T14:13:15Z2023-05-31T14:13:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51177Carreño Hernandez, P. A. (2023). Análisis sistemático de literatura sobre facebook e instagram en los emprendimientos de las mipymes de Bogotá durante el 2020 – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51177Este trabajo sistemático de literatura documenta la adaptación que tuvo los emprendimientos en Bogotá con las redes sociales Facebook e Instagram, desde los 52 documentos académicos consultados en la bitácora, la cual fue una herramienta de apoyo para el desarrollo de este análisis, con las tres categorías: redes sociales, emprendimientos y MiPymes, que sustentan desde diferentes perspectivas este trabajo de grado. Con la información suministrada de la bitácora y el propósito del trabajo, fue imprescindible identificar el impacto del uso de redes sociales en las MiPymes en la ciudad de Bogotá desde la pandemia de COVID-19 del 2020, con la implementación de herramientas para empresas de Facebook e Instagram para el crecimiento y comercio, causando desde la necesidad de venta en los anteriores y nuevos emprendimientos una migración casi que inmediata al espacio digital. Ocasionando para el 2022, el crecimiento de migración virtual de emprendimientos bogotanos en Facebook e Instagram y con resultados en fomento de competencias digitales para los emprendedores por el uso de redes sociales; en este análisis se destaca también la oportunidad que las redes sociales mencionadas, aportan a los pequeños comercios con herramientas gratuitas y de pago, que son de fácil acceso y uso, para desarrollo en los procesos de mercadeo, posicionamiento y búsqueda de servicios, tanto para el vendedor como el consumidor.This systematic work of literature documents the adaptation that the enterprises in Bogotá had with the social networks Facebook and Instagram, from the 52 academic documents consulted in the blog, which was a support tool for the development of this analysis, with the three categories : social networks, ventures and MiPymes, which support this degree work from different perspectives. With the information provided from the blog and the purpose of the work, it was essential to identify the impact of the use of social networks on MiPymes in the city of Bogotá since the 2020 COVID-19 pandemic, with the implementation of tools for Facebook companies. and Instagram for growth and commerce, causing from the need for sales in previous and new ventures an almost immediate migration to the digital space. Causing by 2022, the growth of virtual migration of Bogotá enterprises on Facebook and Instagram and with results in the promotion of digital skills for entrepreneurs through the use of social networks; This analysis also highlights the opportunity that the aforementioned social networks provide small businesses with free and paid tools, which are easy to access and use, for development in the marketing, positioning and service search processes, both for the seller as the consumer.Resumen. -- Introducción. -- Contexto situacional investigado. -- Pregunta de investigación. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Desarrollo. -- Categoría 1: redes sociales. -- Subcategoría 1.1 facebook. -- Subcategoría 1.2 instagram. -- Categoría 2: emprendimiento. -- Categoría 3: MIPYMES. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexospaula.carreno@campusucc.edu.co59p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáFacebookInstagramEmprendimientoMiPymesFacebookInstagramEntrepreneurshipMipymesAnálisis sistemático de literatura sobre facebook e instagram en los emprendimientos de las mipymes de Bogotá durante el 2020 – 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Marín, H. 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