Análisis sistemático de literatura sobre facebook e instagram en los emprendimientos de las mipymes de Bogotá durante el 2020 – 2022

Este trabajo sistemático de literatura documenta la adaptación que tuvo los emprendimientos en Bogotá con las redes sociales Facebook e Instagram, desde los 52 documentos académicos consultados en la bitácora, la cual fue una herramienta de apoyo para el desarrollo de este análisis, con las tres cat...

Full description

Autores:
Carreño Hernandez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51177
Palabra clave:
Facebook
Instagram
Emprendimiento
MiPymes
Facebook
Instagram
Entrepreneurship
Mipymes
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo sistemático de literatura documenta la adaptación que tuvo los emprendimientos en Bogotá con las redes sociales Facebook e Instagram, desde los 52 documentos académicos consultados en la bitácora, la cual fue una herramienta de apoyo para el desarrollo de este análisis, con las tres categorías: redes sociales, emprendimientos y MiPymes, que sustentan desde diferentes perspectivas este trabajo de grado. Con la información suministrada de la bitácora y el propósito del trabajo, fue imprescindible identificar el impacto del uso de redes sociales en las MiPymes en la ciudad de Bogotá desde la pandemia de COVID-19 del 2020, con la implementación de herramientas para empresas de Facebook e Instagram para el crecimiento y comercio, causando desde la necesidad de venta en los anteriores y nuevos emprendimientos una migración casi que inmediata al espacio digital. Ocasionando para el 2022, el crecimiento de migración virtual de emprendimientos bogotanos en Facebook e Instagram y con resultados en fomento de competencias digitales para los emprendedores por el uso de redes sociales; en este análisis se destaca también la oportunidad que las redes sociales mencionadas, aportan a los pequeños comercios con herramientas gratuitas y de pago, que son de fácil acceso y uso, para desarrollo en los procesos de mercadeo, posicionamiento y búsqueda de servicios, tanto para el vendedor como el consumidor.