Software de gamificación institución educativa Silvania

Este trabajo está basado en el prototipo de software con metodología gamificada aplicado en la institución educativa Silvania del Municipio de Gigante Huila, utilizando elementos y principios de diseño de juegos en entorno educativo, con el objetivo de resolver problemas matemáticos básicos en los e...

Full description

Autores:
Calderón Pedreros, Pedro Humberto
Fierro Perdomo, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54140
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Coda
Gamificación
Hxtml
Lógica
Matemáticas
Coda
Gamification
Hxtml
Lógica
Matemáticas
Coda
Gamificacion
Xhtml
Lógica
Matematicas
Coda
Exelearning
Gamification
Xhtml
Logic
Mathematics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este trabajo está basado en el prototipo de software con metodología gamificada aplicado en la institución educativa Silvania del Municipio de Gigante Huila, utilizando elementos y principios de diseño de juegos en entorno educativo, con el objetivo de resolver problemas matemáticos básicos en los estudiantes del grado tercero. Durante la aplicación de los mecanismos de juego en el contexto educativo permitió desarrollar el proceso de enseñanza en un ambiente motivante y colaborativos, conllevando a realizar ejercicios prácticos y fortalecer habilidades matemáticas en los estudiantes. Para el desarrollo de este micro proyecto fue importante identificar unas bases teóricas, conocer e identificar conceptos de la gamificación, sus características, su funcionalidad, así como el modelo exelearnig y el modelo coda.