Prospectiva ecoturística en el postconflicto colombiano en las áreas de influencia de la UCC, con énfasis en marketing ecológico en el municipio de Granada – Meta

Teniendo en cuenta las dificultades por las que ha tenido que atravesar los diferentes departamentos a nivel nacional, debido al conflicto armado que se presentó al interior del país durante más de 60 años, queremos establecer una prospectiva ecoturística en el postconflicto colombiano en las áreas...

Full description

Autores:
Quiroga Medina, Leidy Katherine
Galindo Urquiza, Andrea Del Pilar
Rincón Barbosa, Lina Jazmín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33393
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33393
Palabra clave:
Post conflicto
Marketing Ecológico
Ecoturismo
Post Conflict
Ecologic Marketing
Ecotourism
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Teniendo en cuenta las dificultades por las que ha tenido que atravesar los diferentes departamentos a nivel nacional, debido al conflicto armado que se presentó al interior del país durante más de 60 años, queremos establecer una prospectiva ecoturística en el postconflicto colombiano en las áreas de influencia de la UCC, con énfasis en marketing ecológico en el municipio de granada – meta. Mediante los diferentes instrumentos que aplicaremos queremos identificar las causas que impactaron los sectores productivos de la región y la afectación que tuvieron específicamente en el sector turístico de la ciudad de Granada – Meta, buscamos realizar un estudio de estado actual de dicho sector con el énfasis en la instauración del Ecoturismo sostenible dentro del municipio de Granada – Meta, para el año 2018, se llevó a cabo un estudio de observación en una población de 7 hoteles turísticos con el fin de coadyuvar a la implementación de Empresas Ecoturísticas auto sostenibles que amplíen el campo laboral para las personas que viven dentro de la región. En desarrollo de esta investigación se realizó la aplicación del instrumento método de observación, relacionado con las diferentes adecuaciones de infraestructura, recurso humano, tecnológico y las múltiples áreas establecidas para la atención de servicio a los visitantes; los cuales enfocaremos en las múltiples atracciones turísticas que se encuentran dentro del municipio de Granada – Meta con una visión Marketing Ecológico. Por lo anterior y bajo la respectiva tabulación del método de observación se logró identificar que el sector hotelero presenta una infraestructura, manejo ambiental, documentación de procesos, organización, dotación de personal y ambiente laboral del 39% adecuado, el 16% Algo adecuado, el 45% inadecuado para el alojamiento de los turistas.