Diseño geotécnico y de pavimentos para el municipio de Urrao
Este trabajo describe la propuesta de diseño geotécnico y de pavimentos de la vía ubicada en la carrera 26 entre las calles 36 y 37 de la zona urbana del municipio de Urrao – Antioquia, la cual, contiene las diferentes capas en el pavimento flexible propuesto como lo son la subrasante, subbase, base...
- Autores:
-
Duque Tobón, Fredy Alessy
Bedoya O´Brien, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10454
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10454
- Palabra clave:
- Geotecniavial
Diseño geotécnico
Granulometría
TG 2019 ICI 10454
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Este trabajo describe la propuesta de diseño geotécnico y de pavimentos de la vía ubicada en la carrera 26 entre las calles 36 y 37 de la zona urbana del municipio de Urrao – Antioquia, la cual, contiene las diferentes capas en el pavimento flexible propuesto como lo son la subrasante, subbase, base y capa de rodadura; así mismo describe la estabilización propuesta en los taludes que se encuentran en los costados del trayecto del proyecto. En la actualidad existen dificultades en la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio de Urrao en el departamento de Antioquia, debido a que las vías actuales se encuentran intransitables con restricciones de tránsito o con deficiencia en su mantenimiento. Las vías del municipio presentan deterioro de la superficie en su capa de rodadura y no han sido atendidos los puntos críticos causando que las familias que habitan Urrao se ven abocadas a invertir mayores recursos en transporte y en su canasta familiar. |
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González I., H. (2001). Mapa geologico del departamento de antioquia. Ingeominas. Google Earth. (2018). NSR10. (s.f.). Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. En A. c. sismica. Servicio Geológico Colombiano. (2015). Diseño de la estructura de pavimento flexible barranca/ Librería 2014 http://www.aet.org.es/revistas/revista18/AET18-02.pdf Deslizamientos: Análisis Geotécnico Jaime Suarez Capitulo 4. http://www.geosoftpavco.com/manual_geosinteticos_files/OEBPS/ibook_split_013.xhtml Manual de diseño pavimentos flexibles: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concreto-para-vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-transito/file Anclajes: activos:http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/8389/Tesis.pdf.pdf?sequence=2 Usos anclajes activos: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2012/142935.pdf Experimento Vial De La Aasho: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto-931.pdf NSR10. (s.f.). Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. En A. c. sismica. Servicio Geológico Colombiano. (2015). Diseño de la estructura de pavimento flexible barranca/ Librería 2014 http://www.aet.org.es/revistas/revista18/AET18-02.pdf Deslizamientos: Análisis Geotécnico Jaime Suarez Capitulo 4. http://www.geosoftpavco.com/manual_geosinteticos_files/OEBPS/ibook_split_013.xhtml Manual de diseño pavimentos flexibles: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concretopara-vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-transito/file Anclajes: activos:http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/838 9/Tesis.pdf.pdf?sequence=2 Usos anclajes activos: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2012/142935.pdf Experimento Vial De La Aasho: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto931.pdf |
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Salgado Correa, Eileen Carolina Rodríguez González, Oscar EgidioDuque Tobón, Fredy AlessyBedoya O´Brien, Daniel Esteban2019-05-27T17:04:20Z2019-05-27T17:04:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10454Bedoya OBrien , D. E., y Duque Tobón, F. A. (2019). Diseño geotécnico y de pavimentos para el municipio de Urrao. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10454Este trabajo describe la propuesta de diseño geotécnico y de pavimentos de la vía ubicada en la carrera 26 entre las calles 36 y 37 de la zona urbana del municipio de Urrao – Antioquia, la cual, contiene las diferentes capas en el pavimento flexible propuesto como lo son la subrasante, subbase, base y capa de rodadura; así mismo describe la estabilización propuesta en los taludes que se encuentran en los costados del trayecto del proyecto. En la actualidad existen dificultades en la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio de Urrao en el departamento de Antioquia, debido a que las vías actuales se encuentran intransitables con restricciones de tránsito o con deficiencia en su mantenimiento. Las vías del municipio presentan deterioro de la superficie en su capa de rodadura y no han sido atendidos los puntos críticos causando que las familias que habitan Urrao se ven abocadas a invertir mayores recursos en transporte y en su canasta familiar.This work describes the proposal of geotechnical and pavement design of the road located in the 26th road between streets 36 and 37 of the urban area of Urrao - Antioquia, which contains the different layers in the flexible pavement proposed as are the subgrade, subbase, base and tread layer; It also describes the stabilization proposed on the slopes that are on the sides of the project path. At present there are difficulties in the land intercommunication of the rural population of the municipality of Urrao in the department of Antioquia, because the current roads are impassable with traffic restrictions or with deficient maintenance. The roads of the municipality show a deterioration of the surface in their road surface and the critical points have not been attended, causing families living in Urrao to invest more resources in transportation and in their family basket.1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Clasificación del suelo. -- 5.2. Humedad. -- 5.3. Granulometría. -- 5.4. Consistencia. -- 5.5. Resistencia al corte. -- 5.6. Características del análisis de límite de equilibrio. -- 5.7. Concepto de superficie de falla. -- 5.8. Formas de la superficie de falla. -- 5.9. Análisis de superficies planas. -- 5.10. Análisis de superficies curvas. -- 5.11. Las grietas de tensión. -- 5.12. Análisis sísmico. -- 5.13. Análisis Multitemporal. -- 5.14. Ensayos de Campo SPT. -- 5.15. Muros de contención reforzados con geosintéticos. -- 5.16. Anclajes. -- 5.17. Anclas en suelo y roca. -- 5.18. Método INVIAS para carreteras con medios y altos volúmenes de tránsito. -- 6. Localización del proyecto. -- 7. Caracterización geológica. -- 7.1 Geología regional. -- 7.1.1. Grupo Cañas Gordas (K2n+K2u). -- 7.1.2. Limolitas de el Sireno (K2ls). -- 7.1.3. Monzodiorita de la Horqueta (Nmdhl). -- 7.1.4. Complejo Santa Cecilia la Equis (K2Escx). -- 7.1.5 Depósitos aluviales (Qal). -- 7.1.6 Terrazas aluviales (Qt). -- 7.2. Geología local. -- 7.2.1. Deposito antrópico (Lleno heterogéneo). -- 7.2.2. Horizonte 1B del perfil de meteorización de roca tipo Saprolito. -- 7.3. Geomorfología local. -- 7.3.1. Rangos de pendientes. -- 8. Análisis multi-temporal. -- 9. Descripción del proyecto. -- 10. Plan de exploración. -- 11. Características físicas y mecánicas de los materiales. -- 11.1. Nivel freático. -- 11.1. Estratigrafía de la zona de estudio. -- 11.2. Clasificación del suelo. -- 11.3. Análisis del ensayo STP y correlaciones. -- 12. Definición de parámetros de sismo. -- 13. Análisis de estabilidad. -- 14. Obras de estabilidad planteadas. -- 15. Obras de drenaje. -- 15.1. Drenaje superficial. -- 15.2. Filtros. -- 16. Diseño de pavimentos. -- 16.1. Factor suelos. -- 16.2. Factor climático. -- 16.3. Ejes camión. -- 16.4. Numero de ejes equivalentes. -- 16.5. Diseño de estructura de rodadura. -- 17. Resultados. -- 18. Conclusiones. -- 19. Referencias.fredy.duquet@campusucc.edu.codaniel.bedoyaob@campusucc.edu.co76Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínGeotecniavialDiseño geotécnicoGranulometríaTG 2019 ICI 10454Diseño geotécnico y de pavimentos para el municipio de UrraoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González I., H. (2001). Mapa geologico del departamento de antioquia. Ingeominas. Google Earth. (2018). NSR10. (s.f.). Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. En A. c. sismica. Servicio Geológico Colombiano. (2015). Diseño de la estructura de pavimento flexible barranca/ Librería 2014 http://www.aet.org.es/revistas/revista18/AET18-02.pdf Deslizamientos: Análisis Geotécnico Jaime Suarez Capitulo 4. http://www.geosoftpavco.com/manual_geosinteticos_files/OEBPS/ibook_split_013.xhtml Manual de diseño pavimentos flexibles: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concreto-para-vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-transito/file Anclajes: activos:http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/8389/Tesis.pdf.pdf?sequence=2 Usos anclajes activos: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2012/142935.pdf Experimento Vial De La Aasho: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto-931.pdfNSR10. (s.f.). Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. En A. c. sismica.Servicio Geológico Colombiano. (2015).Diseño de la estructura de pavimento flexible barranca/ Librería 2014 http://www.aet.org.es/revistas/revista18/AET18-02.pdfDeslizamientos: Análisis Geotécnico Jaime Suarez Capitulo 4. http://www.geosoftpavco.com/manual_geosinteticos_files/OEBPS/ibook_split_013.xhtmlManual de diseño pavimentos flexibles: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concretopara-vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-transito/fileAnclajes: activos:http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/838 9/Tesis.pdf.pdf?sequence=2Usos anclajes activos: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2012/142935.pdfExperimento Vial De La Aasho: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto931.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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