Verificación del cumplimiento de requisitos mínimos en el servicio de urgencia E.S.E. Carmen Emilia Ospina
La prioridad del sistema obligatorio de la garantía de la calidad es mejorar la calidad de los servicios de salud en Colombia. Para ello las entidades de salud deben establecer acciones que de manera continua permitan el cumplimiento de los estándares y la autoevaluación interna, las cuales nos conl...
- Autores:
-
Cabrales Montaño, Lina Isabel
Jiménez Socarras, Yoleidis del Rosario
Vallejo Cerra, Andreina Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48836
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48836
- Palabra clave:
- Servicios de salud
Calidad del servicio
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Cumplimientos de requisitos
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La prioridad del sistema obligatorio de la garantía de la calidad es mejorar la calidad de los servicios de salud en Colombia. Para ello las entidades de salud deben establecer acciones que de manera continua permitan el cumplimiento de los estándares y la autoevaluación interna, las cuales nos conllevan a una mejora continua. Así mismo desde la auditoria se canalizarán toda falencia de calidad que una vez ordenados según su relevancia e impacto permitan distinguir a aquellos que representan mayor riesgo y sobre los cuales se deben trabajar para promover resultados favorables. El servicio de urgencia de la ESE CARMEN EMILIA OSPINA agiliza la atención del paciente, aplicando las medidas pertinentes para su estabilización y posteriormente canalizarlo con el médico especialista correspondiente, de acuerdo con la patología. Este servicio es de gran importancia vital por ello se debe velar que el personal tenga los conocimientos adherencias a las guías, procesos, protocolos y las destrezas necesarias para poder diagnosticar y manejar de la mejor manera posible todos aquellos casos que se presenten durante la prestación del servicio. Por lo anterior expuesto se tomará como base la resolución 2003 del 2014 en donde se evaluaran los estándares establecidos en esta. |
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DECRETO 412 de 2006. Por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras disposiciones Decreto 1011 de Abril de 2006. Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud RESOLUCION 1441 DEL 2013. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones RESOLUCION 2003 DEL 2014. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud RESOLUCION 1446 DEL 2006. Por la cual se define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoría del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud http://www.minproteccionsocial.gov.co/sogc/newsdetail.asp?id=15877&idco mpany=11 |
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Así mismo desde la auditoria se canalizarán toda falencia de calidad que una vez ordenados según su relevancia e impacto permitan distinguir a aquellos que representan mayor riesgo y sobre los cuales se deben trabajar para promover resultados favorables. El servicio de urgencia de la ESE CARMEN EMILIA OSPINA agiliza la atención del paciente, aplicando las medidas pertinentes para su estabilización y posteriormente canalizarlo con el médico especialista correspondiente, de acuerdo con la patología. Este servicio es de gran importancia vital por ello se debe velar que el personal tenga los conocimientos adherencias a las guías, procesos, protocolos y las destrezas necesarias para poder diagnosticar y manejar de la mejor manera posible todos aquellos casos que se presenten durante la prestación del servicio. Por lo anterior expuesto se tomará como base la resolución 2003 del 2014 en donde se evaluaran los estándares establecidos en esta.1. introducción -- 2. Justificación -- 3. Planteamiento del problema objetivos -- 4. objetivo general -- 5. objetivos específicos -- 6. marco teórico -- 7. resolución 2003 de 2014 – 8. Servicios de salud -- 9. E.S.E. Carmen Emilia Ospina -- 10. Misión -- 11 Visión -- 12. Objetivos institucionales -- 13. Principios corporativos – 14. Marco legal -- 15. Resolución 1446 del 8 de mayo del 2006 -- 16. Resolución 0226 del 2015 -- 17. Resolución 1441 del 2013 -- 18. Marco conceptual -- 19. Marco contextual -- 20. Atención inicial de urgencias- triage -- 21. Diseño metodológico -- 22. Tipo de investigación, enfoque y diseño procedimiento – 23. Fase i. – 24. Instrumentos -- 25. Alcances de la verificación -- 26. Hojas de vida del equipo verificador descripción de dificultades encontradas durante la visita -- 27. Análisis de resultados - 28. Talento humano -- 29. Infraestructura dotación -- 30. Medicamentos y dispositivos médicos -- 31. Procesos prioritarios -- 32. Historias clínicas -- 33. Conclusiones -- 34. Plan de mejoramiento -- 35. Bibliografía.64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, NeivaEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en SaludNeivaServicios de saludCalidad del servicioServicio de urgenciasCumplimientos de requisitosHealth servicesQuality of serviceEmergency serviceCompliance with requirementsVerificación del cumplimiento de requisitos mínimos en el servicio de urgencia E.S.E. Carmen Emilia OspinaActa de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DECRETO 412 de 2006. Por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras disposicionesDecreto 1011 de Abril de 2006. Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en SaludRESOLUCION 1441 DEL 2013. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposicionesRESOLUCION 2003 DEL 2014. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de saludRESOLUCION 1446 DEL 2006. 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