Verificación del cumplimiento de requisitos mínimos en el servicio de urgencia E.S.E. Carmen Emilia Ospina

La prioridad del sistema obligatorio de la garantía de la calidad es mejorar la calidad de los servicios de salud en Colombia. Para ello las entidades de salud deben establecer acciones que de manera continua permitan el cumplimiento de los estándares y la autoevaluación interna, las cuales nos conl...

Full description

Autores:
Cabrales Montaño, Lina Isabel
Jiménez Socarras, Yoleidis del Rosario
Vallejo Cerra, Andreina Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48836
Palabra clave:
Servicios de salud
Calidad del servicio
Servicio de urgencias
Cumplimientos de requisitos
Health services
Quality of service
Emergency service
Compliance with requirements
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La prioridad del sistema obligatorio de la garantía de la calidad es mejorar la calidad de los servicios de salud en Colombia. Para ello las entidades de salud deben establecer acciones que de manera continua permitan el cumplimiento de los estándares y la autoevaluación interna, las cuales nos conllevan a una mejora continua. Así mismo desde la auditoria se canalizarán toda falencia de calidad que una vez ordenados según su relevancia e impacto permitan distinguir a aquellos que representan mayor riesgo y sobre los cuales se deben trabajar para promover resultados favorables. El servicio de urgencia de la ESE CARMEN EMILIA OSPINA agiliza la atención del paciente, aplicando las medidas pertinentes para su estabilización y posteriormente canalizarlo con el médico especialista correspondiente, de acuerdo con la patología. Este servicio es de gran importancia vital por ello se debe velar que el personal tenga los conocimientos adherencias a las guías, procesos, protocolos y las destrezas necesarias para poder diagnosticar y manejar de la mejor manera posible todos aquellos casos que se presenten durante la prestación del servicio. Por lo anterior expuesto se tomará como base la resolución 2003 del 2014 en donde se evaluaran los estándares establecidos en esta.