Propuesta plan de comunicaciones al Envigado F.C.

Si bien la comunicación es inherente a la ser humano, y las organizaciones son constituidas por personas, no es descabellado hablar de un plan de comunicaciones para las empresas, por el contrario, se convierte en una prioridad debido a que si no se canalizan los procesos comunicativos, y se definen...

Full description

Autores:
Montoya Urrea, Didier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4047
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4047
Palabra clave:
Comunicación interna
Envigado fútbol club
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Si bien la comunicación es inherente a la ser humano, y las organizaciones son constituidas por personas, no es descabellado hablar de un plan de comunicaciones para las empresas, por el contrario, se convierte en una prioridad debido a que si no se canalizan los procesos comunicativos, y se definen unas políticas para el manejo de la comunicación institucional, se está dejando a la deriva la reputación e imagen de la misma. Un plan de comunicaciones es la base para que cualquier empresa defina lo que quiere proyectar, y no dejar a la interpretación de empleados y públicos, lo que las circunstancias muestren. Teniendo en cuenta que la comunicación es una labor que aborda multitud de actividades, que es ejecutada por todas las personas de la empresa y se dirige a diversos tipos de públicos, incluso, puede hasta tener diferentes finalidades según la variedad de públicos y circunstancias, es fundamental organizarla, dirigirla y encaminarla con un marco de referencia claro, y generando cultura de la comunicación para la comunidad que representa una firma o marca. Es así, que un Plan de Comunicación es un instrumento que define la ruta a seguir en términos del mensaje comunicacional (a corto, medio y largo plazo), y que recoge metas, estrategias, públicos objetivo, mensajes básicos, acciones, cronograma, presupuesto y métodos de evaluación. Con esta herramienta se coordina y supervisar la optimización de la estrategia de imagen y comunicación de la organización, así como de define las líneas maestras de una gestión informativa y comunicativa específica para la entidad. Un Plan de Comunicaciones no discrimina si la empresa es del sector público o del privado, ni si la necesidad es interna o externa. Las características de la empresa, el entorno en que se mueve, su ubicación y sus diferentes públicos, asociados a unas metas institucionales claras, son los principales elementos que nos dan las pautas para esa ruta que consolidará una empresa.