Aplicación de la herramienta grafica narrativa del contexto familiar a niños de grado quintos en el Ccolegio Liceo Integral Miguel Angel

El objeto de este estudio fue identificar las emociones que asocian los niños con el contexto familiar. En conclusión a partir de los resultados se evidencia que los niños de grado quinto del colegio liceo integral miguel ángel presentan de manera frecuente emociones negativas como por ejemplo: ira,...

Full description

Autores:
Niño Ramos, Doris Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43198
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43198
Palabra clave:
Familia
Infancia
Maltrato
Emociones
Confinamiento
TG 2021 PSI 43198
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El objeto de este estudio fue identificar las emociones que asocian los niños con el contexto familiar. En conclusión a partir de los resultados se evidencia que los niños de grado quinto del colegio liceo integral miguel ángel presentan de manera frecuente emociones negativas como por ejemplo: ira, asco y tristeza, el cual se perciben en situaciones de inseguridad, indiferencia o cualquier tipo de negligencia por parte de los padres o grupo familiar donde uno de los principales factores más influyente es el confinamiento debido al Covid-19. De esta manera podemos demostrar que la pandemia ha traído consecuencias psicológicas, emocionales y físicas a corto como a largo plazo; la posibilidad de interactuar con pares ha disminuido ante este contexto y ha afectado mayormente un aspecto importante en la primera infancia específicamente el aspecto socioemocional y este tiene que ver con el desarrollo de la capacidad del niño para regular sus emociones.