Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023
En el presente estudio se hizo la proposición de comparar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023, debido a que no se muestra por completo resultados de la gestión de los planes estratégicos alineados a los avances, obras que se encue...
- Autores:
-
Granados Duica, Miguel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273
- Palabra clave:
- TG 2024 ICI 55273
Infraestructura vial
Movilidad
Transporte público
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_a23176eec0c35f6aa7904761a78336e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55273 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
title |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
spellingShingle |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 TG 2024 ICI 55273 Infraestructura vial Movilidad Transporte público |
title_short |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
title_full |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
title_fullStr |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
title_full_unstemmed |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
title_sort |
Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Duica, Miguel Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Duica, Miguel Eduardo |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2024 ICI 55273 |
topic |
TG 2024 ICI 55273 Infraestructura vial Movilidad Transporte público |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura vial Movilidad Transporte público |
description |
En el presente estudio se hizo la proposición de comparar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023, debido a que no se muestra por completo resultados de la gestión de los planes estratégicos alineados a los avances, obras que se encuentran sin terminar, el aumento del tráfico, infraestructuras inadecuadas. La investigación fue de tipo cualitativo con un diseño no experimental donde se implementó la técnica del fichaje. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que la ciudad de Sta Mta, cuenta con ausencia de señalizaciones, pocos accesos de vehículos y aceras invadidas por vehículos donde no deberían estar estacionados, además las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación a los años 2022-2023, han generado cambios positivos, las intervenciones de recuperar los espacios públicos y las vías principales, mejorado estructural y funcionalmente ofreciendo seguridad y eficiencia a los ciudadanos contando con buenas superficies, variedad de drenajes, grandes zonas laterales y mayor señalización. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-22T14:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-22T14:59:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Granados Duica, M. E. (2023). Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273 |
identifier_str_mv |
Granados Duica, M. E. (2023). Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcadía Distriatal de Santa Marta. (2020). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA 2020-2023. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/plan_integral_de_seguridad_internas_cd.pdf Alcaldía de Santa Marta. (16 de Agosto de 2023). La obra de ampliación de la calle 30 presenta 55% de avance. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/la-obra-de-ampliacion-de-la-calle-30-presenta-55-de-avance Congreso de Colombia. (22 de Noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013 . Obtenido de Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55612 El Informador. (16 de Septiembre de 2021). Las vías en Santa Marta no cuentan con señalización adecuada para prevenir los accidentes. Obtenido de elinformador.com.co: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/263784-las-vias-en-santa-marta-no-cuentan-con-senalizacion-adecuada-para-prevenir-los-accidentes El Tiempo. (28 de Agosto de 2019). Santa Marta evoluciona hacia temas sostenibles y de movilidad. Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/santa-marta-evoluciona-hacia-temas-sostenibles-y-de-movilidad-405666 Franco, A. M. (2019). Obras de infraestructura víal como aporte al desarrollo local. Obtenido de Bibliotecadigital: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16883/1/FrancoAna_2019_ObrasdeInfraestructuraVial.pdf Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación, 6ta Edición. México D.F: McGrawHill Education. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. (2016). Biodiversidad 2016. Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental en Colombia. . Obtenido de http://www.humboldt.org.co/es/estado-de-los-recursos-naturales/item/1089-biodiversidad2016-estado-y-tendencias-biodiversidad-continental-colombia Márquez B, María José; López Ll, Mora; Martín Raquel Paule, & Morales Carballo Luis . (2020). Movilidad sostenible en entornos urbanos. Estrategias de diseño e implantación de ejes de movilidad sostenible para la mejora de la habitabilidad de los barrios y las ciudades. Obtenido de Fundaciónrenovables: https://fundacionrenovables.org/wp-content/uploads/2021/04/2020 Ministerio de Transporte. (2022). Lineamientos para la construcción de planes de gestión de la velocidad. Bogotá D.C: Agencia Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de mintransporte.gov.co. Opinión Caribe. (28 de Junio de 2023). “La ciudad de los huecos”: Santa Marta, con una malla vial deplorable. Obtenido de opinioncaribe: https://www.opinioncaribe.com/2023/06/28/la-ciudad-de-los-huecos-santa-marta-con-una-malla-vial-deplorable/ PIARC. (2020). Beneficios a la Gestión de la Red Vial. Obtenido de rno-its.piarc.org: https://rno-its.piarc.org/es/conceptos-basicos-its-beneficios-de-its-tipos-de-beneficios/beneficios-la-gestion-de-la-red-vial#:~:text=mejores%20tiempos%20de%20viaje,control%20de%20velocidad%20vehicular Rengifo, O. A. (2018). Infraestructura vial y desarrollo económico territorial en Colombia: ¿Prosperidad para quién? Obtenido de Repositorio.uniandes: https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/e010cfe9-cfaf-428d-81b8-96c8a0d6f302/content Sala de prensa Santa Marta. (31 de Octubre de 2020). Distrito anuncia masivo plan de mejoramiento en infraestructura vial. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/distrito-anuncia-masivo-plan-de-mejoramiento-en-infraestructura-vial Santa Marta. (2023). Parte estratégica 2020-2023. Obtenido de santamarta.gov.co: ttps://www.santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/transparencia/2020/PDD/COMPONENTE_ESTRATÉGICO_PDD_2020-2023.pdf Secretaria de Planeación. (2022). Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta CORAZÓN DEL CAMBIO, 2020-2023” . Obtenido de santamarta.gov.co: ttps://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/INFORME_DE_GESTION_PRINCIPAL_VIGENCIA_2022.pdf Secretaría de Tránsito y Seguridad Víal. (2023). Gestión de infraestructura vial y cierre de vías. Obtenido de barranquilla.gov.co: https://www.barranquilla.gov.co/transito/oficina-de-gestion-del-transito/gestion-de-infraestructura-vial-y-cierre-de-vias Seguimiento. (9 de Marzo de 2022). ¡Atentos! Habrá cambios en el manejo del tráfico en la carrera quinta de Santa Marta. Obtenido de seguimiento.co: https://seguimiento.co/la-samaria/atentos-habra-cambios-en-el-manejo-del-trafico-en-la-carrera-quinta-de-santa-marta-54162 Sistema Estratégico de Transporte Púbico de Santa Marta - STEP. (2023). Reasentamiento. Obtenido de etpsantamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/reasentamiento/introduccion/ Sistema Estratégico de Transporte Público. (23 de Agosto de 2023). ¡La 5ta cambia!: La gran obra para transformar el centro de Santa Marta. Obtenido de santamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/2023/08/23/la-5ta-cambia-la-gran-obra-para-transformar-el-centro-de-santa-marta/ Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP. (2023). Área de infraestructura. Obtenido de setpsantamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/infraestructura-y-operaciones/area-de-infraestructura/ Vásquez Santiago, J & Garizao Cantillo, J. (2020). Alternativas de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Obtenido de repository: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25948/1Artículo%2C%20Alternativas%20de%20Movilidad%20Urbana%20Sostenible%20en%20la%20ciudad%20de%20Santa%20.pdf?sequence=6&isAllowed=y VQ Ingeniería. (2023). Programa de mejoramiento de la Infraestructura Vial hasta 2030. Obtenido de vqingenieria.com: https://www.vqingenieria.com/infraestructura-vial-en-colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Magdalena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f47951f0-ea22-4f2b-85d3-6b8b7009f524/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/268f284d-56d5-414c-ba17-520e11f87ec2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c20aed8e-1402-49ff-b1f1-d9847ad12d4a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a34c85f-9429-49e6-a564-9122395dfb88/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed01e7e0-c3cb-44fc-be6d-f4ea8899d434/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e222cdef-de94-4653-a056-fc56463fcf7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd68560f-05cd-48f5-9a31-7432fd6bfbce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbc88824-a012-4dcd-a51c-a44e1e8cabaa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7873f5716c23d7e4f18e483e60b37504 531ad281b68ca0034ecd48fec7364c5b 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 991e41a1753b1c0e3ee3169c88cc0256 3680e4308f3551a6b9b2a0fd3cd82d00 ad425d508571678fdba3e9fdeb2a7d3d 6a74aa75d6df60828f74c773cdb8ec98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247186129485824 |
spelling |
Granados Duica, Miguel Eduardo2024-03-22T14:59:52Z2024-03-22T14:59:52Z2024-03-19Granados Duica, M. E. (2023). Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273En el presente estudio se hizo la proposición de comparar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023, debido a que no se muestra por completo resultados de la gestión de los planes estratégicos alineados a los avances, obras que se encuentran sin terminar, el aumento del tráfico, infraestructuras inadecuadas. La investigación fue de tipo cualitativo con un diseño no experimental donde se implementó la técnica del fichaje. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que la ciudad de Sta Mta, cuenta con ausencia de señalizaciones, pocos accesos de vehículos y aceras invadidas por vehículos donde no deberían estar estacionados, además las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación a los años 2022-2023, han generado cambios positivos, las intervenciones de recuperar los espacios públicos y las vías principales, mejorado estructural y funcionalmente ofreciendo seguridad y eficiencia a los ciudadanos contando con buenas superficies, variedad de drenajes, grandes zonas laterales y mayor señalización.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1 Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Pregunta problema. -- 2 Justificación. -- 3. Objetivos de la revisión. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4 Metodología. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2 Diseño de la investigación. -- 4.3 Técnica para la recolección de información. -- 5 Resultados de la revisión realizada. -- 5.1 Gestión de los planes estratégicos que aborda la infraestructura vial. -- 5.1.1 La planeación estratégica de la Central de Transportes de Santa Marta Ltda. -- 5.1.2 Sistema Estratégico de Transporte. -- 5.1.3 Plan de reasentamiento. -- 5.1.4 Importancia de la gestión de la infraestructura vial. -- 5.2 Efectos generados por la infraestructura vial en santa marta. -- 5.3 Condiciones de la infraestructura vial de santa marta en los años 2022 y 2023. -- 5.3.1 Avances para mejorar la infraestructura vial. -- 5.3.2 Gestión infraestructura vial año 2022. -- 5.3.3 Gestión infraestructura vial año 2023. -- 5.4 mejoras de los requerimientos viales futuros en la ciudad de santa marta. -- 6 Análisis y discusión. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- 9 ReferenciasPregradoIngeniero Civil41 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaMagdalenaIngeniería CivilIngenieríasSanta MartaSanta MartaEsta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 ICI 55273Infraestructura vialMovilidadTransporte públicoComparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcadía Distriatal de Santa Marta. (2020). PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA 2020-2023. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/plan_integral_de_seguridad_internas_cd.pdfAlcaldía de Santa Marta. (16 de Agosto de 2023). La obra de ampliación de la calle 30 presenta 55% de avance. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/la-obra-de-ampliacion-de-la-calle-30-presenta-55-de-avanceCongreso de Colombia. (22 de Noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013 . Obtenido de Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55612El Informador. (16 de Septiembre de 2021). Las vías en Santa Marta no cuentan con señalización adecuada para prevenir los accidentes. Obtenido de elinformador.com.co: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/263784-las-vias-en-santa-marta-no-cuentan-con-senalizacion-adecuada-para-prevenir-los-accidentesEl Tiempo. (28 de Agosto de 2019). Santa Marta evoluciona hacia temas sostenibles y de movilidad. Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/santa-marta-evoluciona-hacia-temas-sostenibles-y-de-movilidad-405666Franco, A. M. (2019). Obras de infraestructura víal como aporte al desarrollo local. Obtenido de Bibliotecadigital: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16883/1/FrancoAna_2019_ObrasdeInfraestructuraVial.pdfHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación, 6ta Edición. México D.F: McGrawHill Education.Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. (2016). Biodiversidad 2016. Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental en Colombia. . Obtenido de http://www.humboldt.org.co/es/estado-de-los-recursos-naturales/item/1089-biodiversidad2016-estado-y-tendencias-biodiversidad-continental-colombiaMárquez B, María José; López Ll, Mora; Martín Raquel Paule, & Morales Carballo Luis . (2020). Movilidad sostenible en entornos urbanos. Estrategias de diseño e implantación de ejes de movilidad sostenible para la mejora de la habitabilidad de los barrios y las ciudades. Obtenido de Fundaciónrenovables: https://fundacionrenovables.org/wp-content/uploads/2021/04/2020Ministerio de Transporte. (2022). Lineamientos para la construcción de planes de gestión de la velocidad. Bogotá D.C: Agencia Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de mintransporte.gov.co.Opinión Caribe. (28 de Junio de 2023). “La ciudad de los huecos”: Santa Marta, con una malla vial deplorable. Obtenido de opinioncaribe: https://www.opinioncaribe.com/2023/06/28/la-ciudad-de-los-huecos-santa-marta-con-una-malla-vial-deplorable/PIARC. (2020). Beneficios a la Gestión de la Red Vial. Obtenido de rno-its.piarc.org: https://rno-its.piarc.org/es/conceptos-basicos-its-beneficios-de-its-tipos-de-beneficios/beneficios-la-gestion-de-la-red-vial#:~:text=mejores%20tiempos%20de%20viaje,control%20de%20velocidad%20vehicularRengifo, O. A. (2018). Infraestructura vial y desarrollo económico territorial en Colombia: ¿Prosperidad para quién? Obtenido de Repositorio.uniandes: https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/e010cfe9-cfaf-428d-81b8-96c8a0d6f302/contentSala de prensa Santa Marta. (31 de Octubre de 2020). Distrito anuncia masivo plan de mejoramiento en infraestructura vial. Obtenido de santamarta.gov.co: https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/distrito-anuncia-masivo-plan-de-mejoramiento-en-infraestructura-vialSanta Marta. (2023). Parte estratégica 2020-2023. Obtenido de santamarta.gov.co: ttps://www.santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/transparencia/2020/PDD/COMPONENTE_ESTRATÉGICO_PDD_2020-2023.pdfSecretaria de Planeación. (2022). Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta CORAZÓN DEL CAMBIO, 2020-2023” . Obtenido de santamarta.gov.co: ttps://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/INFORME_DE_GESTION_PRINCIPAL_VIGENCIA_2022.pdfSecretaría de Tránsito y Seguridad Víal. (2023). Gestión de infraestructura vial y cierre de vías. Obtenido de barranquilla.gov.co: https://www.barranquilla.gov.co/transito/oficina-de-gestion-del-transito/gestion-de-infraestructura-vial-y-cierre-de-viasSeguimiento. (9 de Marzo de 2022). ¡Atentos! Habrá cambios en el manejo del tráfico en la carrera quinta de Santa Marta. Obtenido de seguimiento.co: https://seguimiento.co/la-samaria/atentos-habra-cambios-en-el-manejo-del-trafico-en-la-carrera-quinta-de-santa-marta-54162Sistema Estratégico de Transporte Púbico de Santa Marta - STEP. (2023). Reasentamiento. Obtenido de etpsantamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/reasentamiento/introduccion/Sistema Estratégico de Transporte Público. (23 de Agosto de 2023). ¡La 5ta cambia!: La gran obra para transformar el centro de Santa Marta. Obtenido de santamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/2023/08/23/la-5ta-cambia-la-gran-obra-para-transformar-el-centro-de-santa-marta/Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP. (2023). Área de infraestructura. Obtenido de setpsantamarta.gov.co: https://setpsantamarta.gov.co/infraestructura-y-operaciones/area-de-infraestructura/Vásquez Santiago, J & Garizao Cantillo, J. (2020). Alternativas de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Obtenido de repository: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25948/1Artículo%2C%20Alternativas%20de%20Movilidad%20Urbana%20Sostenible%20en%20la%20ciudad%20de%20Santa%20.pdf?sequence=6&isAllowed=yVQ Ingeniería. (2023). Programa de mejoramiento de la Infraestructura Vial hasta 2030. Obtenido de vqingenieria.com: https://www.vqingenieria.com/infraestructura-vial-en-colombiaPublicationORIGINAL2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdf2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdfapplication/pdf1131919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f47951f0-ea22-4f2b-85d3-6b8b7009f524/download7873f5716c23d7e4f18e483e60b37504MD512023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdf2023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdfapplication/pdf196917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/268f284d-56d5-414c-ba17-520e11f87ec2/download531ad281b68ca0034ecd48fec7364c5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c20aed8e-1402-49ff-b1f1-d9847ad12d4a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a34c85f-9429-49e6-a564-9122395dfb88/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXT2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdf.txt2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdf.txtExtracted texttext/plain50266https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed01e7e0-c3cb-44fc-be6d-f4ea8899d434/download991e41a1753b1c0e3ee3169c88cc0256MD552023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdf.txt2023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5853https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e222cdef-de94-4653-a056-fc56463fcf7f/download3680e4308f3551a6b9b2a0fd3cd82d00MD57THUMBNAIL2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdf.jpg2023-Granados_Vial_Infraestructura_Años.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6410https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd68560f-05cd-48f5-9a31-7432fd6bfbce/downloadad425d508571678fdba3e9fdeb2a7d3dMD562023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdf.jpg2023-Granados_Infraestructura_Vial_Años-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11402https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbc88824-a012-4dcd-a51c-a44e1e8cabaa/download6a74aa75d6df60828f74c773cdb8ec98MD5820.500.12494/55273oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/552732024-08-10 21:34:47.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |