Comparación de las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023
En el presente estudio se hizo la proposición de comparar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023, debido a que no se muestra por completo resultados de la gestión de los planes estratégicos alineados a los avances, obras que se encue...
- Autores:
-
Granados Duica, Miguel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55273
- Palabra clave:
- TG 2024 ICI 55273
Infraestructura vial
Movilidad
Transporte público
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente estudio se hizo la proposición de comparar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación con los años 2022-2023, debido a que no se muestra por completo resultados de la gestión de los planes estratégicos alineados a los avances, obras que se encuentran sin terminar, el aumento del tráfico, infraestructuras inadecuadas. La investigación fue de tipo cualitativo con un diseño no experimental donde se implementó la técnica del fichaje. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que la ciudad de Sta Mta, cuenta con ausencia de señalizaciones, pocos accesos de vehículos y aceras invadidas por vehículos donde no deberían estar estacionados, además las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad de Santa Marta en relación a los años 2022-2023, han generado cambios positivos, las intervenciones de recuperar los espacios públicos y las vías principales, mejorado estructural y funcionalmente ofreciendo seguridad y eficiencia a los ciudadanos contando con buenas superficies, variedad de drenajes, grandes zonas laterales y mayor señalización. |
---|