Caracterización de atención, lenguaje y rendimiento académico en universitarios

Esta investigación tuvo por objetivo identificar la relación de la atención y el lenguaje con el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, se evaluó una muestra de 30 estudiantes de programa de psicología, mayores de 18...

Full description

Autores:
Pérez Mejía, Juliana
Cano Pérez, Kelly Johana
Piedrahita Valencia, Laura Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7343
Palabra clave:
Atención
Lenguaje
Estudiantes
Rendimiento académico
Caracterización
TG 2018 PSI 7343
Attention
language
students
academic performance
characterization
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Esta investigación tuvo por objetivo identificar la relación de la atención y el lenguaje con el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, se evaluó una muestra de 30 estudiantes de programa de psicología, mayores de 18 años que cursan entre el tercero y décimo semestre. La metodología de esta investigación tuvo un diseño cuantitativo de corte no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Para la evaluación se emplearon los siguientes instrumentos: Test de Clasificación de Cartas de Wisconsin, Neuropsi, WAIS IV Adultos (Subescalas Vocabulario, comprensión, cubos y matrices) y el Test de trazo T.M.T. Como resultado se confirma la hipótesis planteada evidenciándose una correlación positiva entre la atención, el lenguaje con el rendimiento académico.