Prototipo de software basado en gamificación para el tema proposiciones en el grado 11

El presente trabajo está basado en el prototipo de software basado en gamificación, y su función motivadora. En la primera parte se investiga sobre la importancia de la gamificación en las matemáticas para lograr un aprendizaje adecuado. también se define y expone el termino de gamificación y su apl...

Full description

Autores:
Ramirez Gutiérrez, Davinson Stiven
Avendaño Sánchez, Lina Dayana
Jiménez Murcia, Nohora Susana
Rojas García, Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45654
Palabra clave:
Gamificación
Enseñanza
Algoritmo
Aprendizaje
Evolución
Gamification
Teaching
Algorithm
Learning
Evolution
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo está basado en el prototipo de software basado en gamificación, y su función motivadora. En la primera parte se investiga sobre la importancia de la gamificación en las matemáticas para lograr un aprendizaje adecuado. también se define y expone el termino de gamificación y su aplicación de aprendizaje en el área de matemáticas. igualmente, se exponen algunas herramientas tecnológicas que pueden servir en el aula de clase para llevar a cabo esta metodología. En la parte práctica muestra una propuesta de aplicación de gamificación realizada en alumnos del grado 11 de La Institución Educativa Divino Salvador, en el cual se explica el diseño y mecanismo que se puso en marcha y los resultados obtenidos del mismo.