Informe de gestion de las practicas realizadas en el fondo de empleados del grupo DAABON – FONDAABON, en la ciudad de Santa Marta

Este trabajo se basa en el apoyo a los procesos organizacionales del Fondo de Empleados del Grupo DAABON, con el fin de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento empresarial. Este análisis trata de un diagnóstico de la situación actual del fondo para identificar oportunidades de mejora y propone...

Full description

Autores:
Canizalez Blanco, Luz Angely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56112
Palabra clave:
Economía solidaria
Fondo de empleados
Manual de funciones
Organigrama
Solidarity economy
Employee fund
Functions manual
Organization chart
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se basa en el apoyo a los procesos organizacionales del Fondo de Empleados del Grupo DAABON, con el fin de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento empresarial. Este análisis trata de un diagnóstico de la situación actual del fondo para identificar oportunidades de mejora y propone soluciones específicas para optimizar los procesos administrativos. Con esto se encontró una solución que podría ser clave y es la implementación del organigrama y manuales de funciones, que prometen claridad en las responsabilidades, mejora en la comunicación interna, y optimización de procesos y producción. El Fondo de Empleados, identificado como una entidad financiera de economía solidaria, enfrenta desafíos como la falta claridad en los roles, impactando su eficiencia y confianza entre miembros. Este trabajo justifica su importancia por el rol crucial que juegan los fondos de empleados en el bienestar financiero y social de sus asociados, ofreciendo servicios alternativos a los financieros tradicionales y fomentando la solidaridad y cooperación. A través de un diagnóstico detallado y la generación de propuestas de valor como los manuales de funciones, se busca mejorar la gestión organizacional de FONDAABON, impactando positivamente en su desempeño y satisfacción de sus asociados.