Crecimiento y desarrollo personal
La propuesta “Desarrollo y Crecimiento Personal” se realizó para fortalecer el proceso de las habilidades sociales como la comunicación asertiva, normas de convivencia y valores como la autoestima, el respeto, la responsabilidad y la honestidad en los estudiantes. Se desarrollo por medio de talleres...
- Autores:
-
Rodríguez Grimaldo, Gina Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8552
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8552
- Palabra clave:
- Autoestima
Convivencia
Comunicación asertiva
Habilidades sociales
Integridad social
TG 2008 PSI 8552
Self esteem
Coexistence
Assertive communication
Social skills
Social integrity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La propuesta “Desarrollo y Crecimiento Personal” se realizó para fortalecer el proceso de las habilidades sociales como la comunicación asertiva, normas de convivencia y valores como la autoestima, el respeto, la responsabilidad y la honestidad en los estudiantes. Se desarrollo por medio de talleres psicoeducativos que les permitió comprender, apropiarse y ser propositivos en cada una de las temáticas abordadas y a partir de ellos mismos dar su propio compromiso para mejorar su convivencia en la institución. En el Colegio Gustavo Rojas pinilla se observa en los estudiantes el bajo rendimiento académico, que mantienen preocupados tanto a los acudientes como a los docentes, por lo cual se hace necesario lograr mayor responsabilidad y compromiso de éstos para un mejor rendimiento escolar y una sana convivencia en la institución. Generar en los estudiantes de los grados 6 y 7 un mejor desarrollo de la comunicación, la norma de convivencia, y valores en cada uno; ya ayudara a crear un ambiente de integridad social dentro de la institución ya que por ende se aclaran dudas sobres los temas que se hablaron. |
---|