Manual de actividades pedagógicas para contrarrestar el maltrato infantil en la escuela Marco Fidel Suárez de Medellín

Se realizó un trabajo descriptivo, con los alumnos caracterizados con factores de riesgo, en la Escuela Primaria "Marco Fidel Suarez", de Medellín, con el objetivo de determinar cómo se comportan los docente ante el maltrato infantil, y específicamente identificar aquellos niños que pueden...

Full description

Autores:
Orduz Tirado, Amparo
Martínez M., José
Villa Bolívar, Luz Omaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5729
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5729
Palabra clave:
Maltrato infantil
Maltrato físico
Maltrato psicológico
Maltrato emocional
Abuso sexual
TG 2010 DER 5729
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se realizó un trabajo descriptivo, con los alumnos caracterizados con factores de riesgo, en la Escuela Primaria "Marco Fidel Suarez", de Medellín, con el objetivo de determinar cómo se comportan los docente ante el maltrato infantil, y específicamente identificar aquellos niños que pueden ser objeto de maltrato. Se determinó El nivel socioeconómico y el sociocultural de los niños objeto de nuestra investigación, así como la identificación de los miembros de la familia que fueron objeto de maltrato en su niñez. Como metodología investigativa se aplicó la técnica cualitativa del juego para constituir un método idóneo para obtener información acerca de conocimientos, actitudes y prácticas sobre un tema determinado en una población en cuestión. Y se pudo apreciar que algunos docentes incurren en conductas y expresiones maltratantes.