Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá

La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una inv...

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Autores:
Bautista Moreno, Gilma Leonor
Benavides Alfonso, Edisson Fernando
Buitrago Sabala, Johny Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715
Palabra clave:
Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
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Praxis
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Quantitative
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La muestra estratificada fueron 30 gerentes de compañías en la ciudad de Bogotá con experiencia mayor a cinco años. El instrumento de investigación utilizado es un cuestionario, que se compone de un conjunto de habilidades que se desarrollan en el entorno administrativo. Los datos recogidos se sometieron a la estadística descriptiva, agrupando las habilidades del proceso administrativos. Se realizaron cinco análisis descriptivos y continuos que permitieron estudiar y establecer la discriminación de las cuatro fases de la administración. Se detectaron las competencias con mayor y menor relevancia en cada uno de los cuatro procesos anteriormente enunciados utilizando como análisis estadístico tablas y gráficas.The purpose of the investigation was to specify the different variables that allows the discrimination of the administrative process competences (planning, organization, leading and control), as well as to show the abilities that have an influence in a specific group of managers. It is a descriptive, qualitative and field investigation. The participants were 30 managers from different companies in Bogota with more than five years of experience. The instrument used was a questionnaire composed by a group of abilities that are developed in the administrative field. The collected data was submitted to descriptive statistics. With the cluster analysis the administrative process abilities were grouped together. Five descriptive and continuous analyses were carried out and this allowed the study and the establishment of the four administration stages. The most and the least relevant competences were detected in each one of the four processes, mentioned before, through the use of tables, bar charts and pie charts.1.Introducción . -- 2. Descripción del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Pregunta de investigación. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Historia. -- 10. Concepto de competencias. -- 11. Aplicación de competencias. -- 12. Tipos de competencias. -- 13. Administración de empresas. -- 14. Proceso de la administración de empresas. -- 15. Metodología. -- 16. Resultados introducción. -- 17. Análisis planeación. -- 18. Análisis de organización. -- 19. Análisis de dirección. -- 20. Análisis de control. -- 21. Análisis general. -- 22. Conclusiones. -- 23. Recomendaciones. -- 24. Bibliografía.89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáProceso administrativoDescriptivaCuantitativaDe campoEntorno administrativoClústerFasesPraxisAdministrative processDescriptiveQuantitativeFieldAdministrative environmentClusterPhasesPraxisCompetencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAguero, M. D. (2008). El Reto de la Formacion Profesional de los Administradores. Revista Contaduria y Administracion, 121-143. 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