Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá

La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una inv...

Full description

Autores:
Bautista Moreno, Gilma Leonor
Benavides Alfonso, Edisson Fernando
Buitrago Sabala, Johny Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715
Palabra clave:
Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
Clúster
Fases
Praxis
Administrative process
Descriptive
Quantitative
Field
Administrative environment
Cluster
Phases
Praxis
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_a12909e1379a123b5b1aa86edb4e227f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12715
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
title Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
Clúster
Fases
Praxis
Administrative process
Descriptive
Quantitative
Field
Administrative environment
Cluster
Phases
Praxis
title_short Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
title_full Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
title_sort Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bautista Moreno, Gilma Leonor
Benavides Alfonso, Edisson Fernando
Buitrago Sabala, Johny Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marín, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Moreno, Gilma Leonor
Benavides Alfonso, Edisson Fernando
Buitrago Sabala, Johny Fabian
dc.subject.spa.fl_str_mv Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
Clúster
Fases
Praxis
topic Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
Clúster
Fases
Praxis
Administrative process
Descriptive
Quantitative
Field
Administrative environment
Cluster
Phases
Praxis
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Administrative process
Descriptive
Quantitative
Field
Administrative environment
Cluster
Phases
Praxis
description La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una investigación, descriptiva, cuantitativa y de campo. La muestra estratificada fueron 30 gerentes de compañías en la ciudad de Bogotá con experiencia mayor a cinco años. El instrumento de investigación utilizado es un cuestionario, que se compone de un conjunto de habilidades que se desarrollan en el entorno administrativo. Los datos recogidos se sometieron a la estadística descriptiva, agrupando las habilidades del proceso administrativos. Se realizaron cinco análisis descriptivos y continuos que permitieron estudiar y establecer la discriminación de las cuatro fases de la administración. Se detectaron las competencias con mayor y menor relevancia en cada uno de los cuatro procesos anteriormente enunciados utilizando como análisis estadístico tablas y gráficas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T19:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T19:35:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bautista Moreno, G. L., Benavides Alfonso, E. F. y Buitrago Sabala, J. F. (2015). Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12715
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715
identifier_str_mv Bautista Moreno, G. L., Benavides Alfonso, E. F. y Buitrago Sabala, J. F. (2015). Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12715
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguero, M. D. (2008). El Reto de la Formacion Profesional de los Administradores. Revista Contaduria y Administracion, 121-143. Recuperado el 10 de Julio de 2014, de www.scielo.org.mx/scielo.php?script?=sci_arttext&pid=S018610422008000200007& Ing=es&nrm=iso
Alles, M. (2008). Dirección estrategica de recursos humanos. Buenos Aires: Granica.
Alvarez Torres, M. (2006). Manual de Planeación Estrategica. México, D.F.: Panorama.
Amaya, J. A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Bucaramanga: Universidad Santo tomas.
Araujo Montahud, J., & Brunet Icart, I. (2012). Compromiso y competitividad en las organizaciones. TARRAGONA: URV PUBLICACIONES.
Ats Grupo B Administración Especial de la Generalitat Valenciana. Temario Volumen i. (2006). España, Madrid : MAD-Eduforma.
Belker , B. L., & Topchik, S. G. (2007). Gerente por primera vez. Nashville, Tennessee, Estados Unidos : Grupo Nelson .
Boland, L. (2007). Funciones de la administración. Bahia Blanca, Argentina : REUN.
Boland, L. (2007). Funciones de la Administración. Teoría y Práctica. Bahia Blanca: Universidad Nacional del Sur.
Bonta , P., & Farber, M. (1994). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Barcelona: España.
Burke, J. (1989). Competency based education and training. (F. d. Blass, Ed.) Londres: The Falmer Press.
Camacho Segura, R. (2008). Mucho que ganar, nada que perder. Naucalpan, Estado de Mexico: ST distribuciom SA.
Cano Busquets, M. (2008). Educación técnica y tecnológica para la competitividad. Bogotá, Colombia: Revolucion Educativa Colombia Aprende.
Cardoso, C. (2009). Mercado Laboral y Formación por Competencias. Obtenido de Mercado Laboral y Formación por Competencias Conceptos para una mirada analítica de las competencias laborales.: http://www.bdigital.unal.edu.co/2148/1/MERCADO_LABORAL_Y_FORMACION_ POR_COMPETENCIAS.pdf
Castillo Aponte, J. (2006). ADMINISTRACION DE PERSONAL: UN ENFOQUE HACIA LA CALIDAD 2a Edicion. Bogota, Colombia : Ecoe Ediciones Ltda.
Castresana, J., & Blanco, A. (1990). El direcivo impulsor de la innovación. Barcelona: Marcombo.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. (2005). Competencia Laboral y Educación Basada en Normas de Competencia. México, D.F.: Limusa.
Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administración. México, D.F.: Pearson.
Dan. Hillriegal, S. E. (Martes 15 de Noviembre de 2011). http://mikoscompeadm.blogspot.com/. (Mikos, Editor, S. E. Dan. Hillriegal, Productor, & Editorial Thomson) Recuperado el Miercoles 16 de Abril de 2014, de http://mikoscompeadm.blogspot.com/: http://mikoscompeadm.blogspot.com/
de Asís Blas Aritio, F. (2003). FORMACION PROFESIONAL BASADA EN COMPETENCIAS. Madrid, España: Alianza Editorial.
Departamento Administrativo nacional de Estadística - DANE -. (2014). PRINCIPALES INDICADORES DEL MERCADO LABORAL. Bogotá: Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística.
Diez Vial , I., De castro , G. M., & Montoro Sanchez , M. A. (2014). Economía de la empresa. Madrid. España : Ediciones Paraninfo SA .
Don Hellriegel, S. E. (2009). Administracion. Un enfoque basado en competencias . Mexico,D.F. : Cengage Learning Editores, S.A.
Donna, S. (2006). Administración de la calidad. Ciudad de Mexico: Pearson Educacion .
Estupiñán Gaitán, R. (2006). Administración de riesgos E.R.M. y la auditoria interna. Bogotá, D.C.: ECOE Ediciones.
Fred R., D. (2003). Conceptos de administración estratégica. Mexico: Pearson Educacion .
FRED, D. (2003). Conceptos de administración estratégica. Mexico: Pearson Educacion .
García Pinzón, Juan Felipe Pinzón. (2011). El empleo.com. Obtenido de Profesiones con más ofertas de empleo en Colombia: http://www.elempleo.com/colombia/investigacion_laboral/profesiones-con-masofertas-de-empleo-en-colombia--------------------------------------------------------------------------------------------------------/7703567
Garcia Tapial Arregui, J. (2002). Gestión del conocimiento y empresa: una aproximación a la realidad española. España : EOI Esc.Organiz.Industrial,.
Gil Estallo, M. d. (2013). Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa (Vol. 9). Madrid: Esic Editorial.
González F, L. E., & Larraín U., A. M. (2005). CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS. Barranquilla.
Gonzalez Maura, V., & Gonzalez Tirados, R. M. (Mayo de 2008). Competencias Genericas y Formación Profesional. Revista Ibero Americana de Educación(47), 35. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de http://www.rieoei.org/rie47a09.htm
Groover, M. (1997). Fundamentos de manufactura moderna. Naucalpan de Juarez: Pearson.
Halfdan Farstad. (Septiembre 2004). 47ª reunión de la Conferencia Internacional de Educación de la UNESCO. Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades, (pág. 2). Ginebra .
Hans Peter, C. (3 de marzo de 2006). FORMACION POR COMPETENCIAS EN COLOMBIA . Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-95396.html
Hellriegelo, D., Jackson, S., & Slocum, J. (2010). Administración Un Enfoque Basado en Competencias. México: Cengage Learning Editores S.A.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación (Vol. 6). McGraw - Hill Education.
Iborra, M., Dasí, Á., Dolz, C., & Ferrer, C. (2006). Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas. Paraninfo.
Krajewski, L. J., & Ritzman, L. P. (2000). Administración de operaciones: estrategia y análisis. Mexico : Pearson Educacion .
Lerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de nuevos productos, una visión integral. México, D.F: Cengage Learning.
Londoño Toro, B., & Gomez Hoyos, D. M. (2010). Diez años de investigacion juridica y sociojuridica en Colombia. Bogota: Epigrafe Ltda.
Martin peña , M. L., & Diaz Garrido , E. (2003). Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios. En M. L. Martin peña, & E. Diaz Garrido, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios (pág. 17). Madrid: Esiz Editorial.
Ministerio de Educacion Nacional . (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÒN, M. D. (2014). Educación de calidad, la mejor carta de referencia ante el mundo laboral. Obtenido de Educación de calidad, la mejor carta de referencia ante el mundo laboral: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article334296.html
Mondy, W., & Noe, R. (México, D.F.). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9 Edición). 2005: Pearson.
Murillo, S. (2004). Relaciones humanas. México, D.F.: Limusa.
Ortiz Cancino, J. E., Rendón Morales, M. C., & Atehortúa Ramírez, J. H. (2012). Score de Competencias. Medellín: CCO Los Consultores.
Ortiz Cuenca, J. E. (09 de Agosto de 2009).
Palomo Vadillo, M. T. (2010). Liderazgo y Motivación de Equipos de Trabajo (Vol. 6 Edición). Madrid: ESIC.
Publicaciones Vertice S.L. (2008). Selección de Personal. Málaga, España: Publicaciones Vertice S.L.
Ramírez Alfaro, J. (1997). Elementos metodológicos para la planificación estrategica en programas de Educación Superior. San José: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Ramírez Apáez, M. (2012). Competencias Lectoras. Recuperado el 10 de 04 de 2014, de https://sites.google.com/site/competenciaslectoras2012/courses
Reyes Ponce, A. (2004). Administración de Empresas teoria y práctica. Primera Parte. México: Limusa.
Reyes Ponce, A. (2004). Administracion Moderna. Mexico, D.F.: Limusa.
Reyes Ponce, Agustin . (2005). Administracion de Empresas Teoria y Practica 2da Parte . Mexico DF : Limusa, S.A de CV .
Rivas Tovar, L. A. (30 de marzo de 2007). saludcolectiva. Obtenido de http://www.saludcolectiva-unr.com.ar/docs/SC-046.pdf
Robbins , S. P., & Coulter, M. (2005). Administracion Octava Edicion. Mexico: Pearson Educacion.
Robbins, S. (2002). Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones. Mexico.
Rodriguez, M. A., & Cordova, A. (2006). Manual de Compostaje Municipal. Mexico: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ruiz de Velasco, A. (2007). Manual de Derecho Mercantil. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Sacristan , J. G. (2008). Educar por Competencias ¿que hay de nuevo? Madrid: Ediciones Morata, S. L.
Sesento Garcia, Leticia. (2012). eumed.net. Recuperado el 04 de 2014, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsg/origenes_formacion.html
Silva Gonzalez, M. d., Santos Duran, J. l., Rodriguez Jimenez, E., & Hernando Rojo, c. (2008). LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA. Madrid: Paraninfo SA.
Soria, V. M. (2004 ). Relaciones Humanas . Mexico : Editorial Limusa, S.A de C.V .
Stanton, W., & Etzel, M. (2004). Fundamentos de Marketing. McGraw Hill.
Tobón, S. (2006). Aspectos Básicos de la Formación Basada en Competencias. Talca. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de http://www.urosario.edu.co/CGTIC/Documentos/aspectos_basicos_formacion_basada _competencias.pdf
Tobón, S. (2010). FORMACION INTEGRAL Y COMPETENCIAS. En S. T. TOBON. BOGOTA: ECOE.
Topchik, G. (2008). Como desarrollar a su equipo. Nashville: Grupo Nelson.
Toro Jaramillo, I. D., & Parra Ramírez, R. D. (2010). Fundamentos Epistemológicos de la Investigación y la Metodología de la Investigación. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Tubella , I., & Vilaseca , J. (2005). Sociedad del Conocimiento . Barcelona : Editorial UOC .
Universidad de Oviedo. (2006). MODALIDADES DE ENSEÑANZA CENTRADAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. Asturias: Ediciones Universidad de Oviedo.
Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. (2005). Investigación en Administración en América Latina: Evolucion y Resultados. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.
Vidal Garcia , J. (2003). Métodos de análisis de la inserción laboral de los universitarios. Obtenido de http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO7238/estudio.pdf
Villa Sanchez, A., & Poblete Ruiz, M. (2011). Evaluacion de las competencias genericas: principios, oportunidades y Limitaciones. Barcelona: inacap.
Weihrich, H., & Koontz, H. (1994). Administración: Una perspectiva global (Vol. 10). Mc Graw Hill.
Zapata, C. B. (Diciembre de 2008). Revisión Bibliométrica del Concepto de Gobierno Corporativo. Revista Management, XVII, 73-101.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adc84023-95c7-4885-9c30-b51323d6132e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55d9d05a-92f3-4fb3-b283-7b464734ab81/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6acca1bd-39b9-4046-9943-bb34962b5e0b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d010fd4f-1466-4ae6-ae5b-2eeedc5c6d9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
af71727edca3e10152997c319f76995a
625fb17b04f4d76fc443d1be5a583e03
9833d0ad2f30b9cdf73e8d5552793b13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788957569220608
spelling Marín, DanielBautista Moreno, Gilma LeonorBenavides Alfonso, Edisson FernandoBuitrago Sabala, Johny Fabian2019-07-16T19:35:14Z2019-07-16T19:35:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715Bautista Moreno, G. L., Benavides Alfonso, E. F. y Buitrago Sabala, J. F. (2015). Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12715La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una investigación, descriptiva, cuantitativa y de campo. La muestra estratificada fueron 30 gerentes de compañías en la ciudad de Bogotá con experiencia mayor a cinco años. El instrumento de investigación utilizado es un cuestionario, que se compone de un conjunto de habilidades que se desarrollan en el entorno administrativo. Los datos recogidos se sometieron a la estadística descriptiva, agrupando las habilidades del proceso administrativos. Se realizaron cinco análisis descriptivos y continuos que permitieron estudiar y establecer la discriminación de las cuatro fases de la administración. Se detectaron las competencias con mayor y menor relevancia en cada uno de los cuatro procesos anteriormente enunciados utilizando como análisis estadístico tablas y gráficas.The purpose of the investigation was to specify the different variables that allows the discrimination of the administrative process competences (planning, organization, leading and control), as well as to show the abilities that have an influence in a specific group of managers. It is a descriptive, qualitative and field investigation. The participants were 30 managers from different companies in Bogota with more than five years of experience. The instrument used was a questionnaire composed by a group of abilities that are developed in the administrative field. The collected data was submitted to descriptive statistics. With the cluster analysis the administrative process abilities were grouped together. Five descriptive and continuous analyses were carried out and this allowed the study and the establishment of the four administration stages. The most and the least relevant competences were detected in each one of the four processes, mentioned before, through the use of tables, bar charts and pie charts.1.Introducción . -- 2. Descripción del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Pregunta de investigación. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Historia. -- 10. Concepto de competencias. -- 11. Aplicación de competencias. -- 12. Tipos de competencias. -- 13. Administración de empresas. -- 14. Proceso de la administración de empresas. -- 15. Metodología. -- 16. Resultados introducción. -- 17. Análisis planeación. -- 18. Análisis de organización. -- 19. Análisis de dirección. -- 20. Análisis de control. -- 21. Análisis general. -- 22. Conclusiones. -- 23. Recomendaciones. -- 24. Bibliografía.89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáProceso administrativoDescriptivaCuantitativaDe campoEntorno administrativoClústerFasesPraxisAdministrative processDescriptiveQuantitativeFieldAdministrative environmentClusterPhasesPraxisCompetencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAguero, M. D. (2008). El Reto de la Formacion Profesional de los Administradores. Revista Contaduria y Administracion, 121-143. Recuperado el 10 de Julio de 2014, de www.scielo.org.mx/scielo.php?script?=sci_arttext&pid=S018610422008000200007& Ing=es&nrm=isoAlles, M. (2008). Dirección estrategica de recursos humanos. Buenos Aires: Granica.Alvarez Torres, M. (2006). Manual de Planeación Estrategica. México, D.F.: Panorama.Amaya, J. A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia. Bucaramanga: Universidad Santo tomas.Araujo Montahud, J., & Brunet Icart, I. (2012). Compromiso y competitividad en las organizaciones. TARRAGONA: URV PUBLICACIONES.Ats Grupo B Administración Especial de la Generalitat Valenciana. Temario Volumen i. (2006). España, Madrid : MAD-Eduforma.Belker , B. L., & Topchik, S. G. (2007). Gerente por primera vez. Nashville, Tennessee, Estados Unidos : Grupo Nelson .Boland, L. (2007). Funciones de la administración. Bahia Blanca, Argentina : REUN.Boland, L. (2007). Funciones de la Administración. Teoría y Práctica. Bahia Blanca: Universidad Nacional del Sur.Bonta , P., & Farber, M. (1994). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Barcelona: España.Burke, J. (1989). Competency based education and training. (F. d. Blass, Ed.) Londres: The Falmer Press.Camacho Segura, R. (2008). Mucho que ganar, nada que perder. Naucalpan, Estado de Mexico: ST distribuciom SA.Cano Busquets, M. (2008). Educación técnica y tecnológica para la competitividad. Bogotá, Colombia: Revolucion Educativa Colombia Aprende.Cardoso, C. (2009). Mercado Laboral y Formación por Competencias. Obtenido de Mercado Laboral y Formación por Competencias Conceptos para una mirada analítica de las competencias laborales.: http://www.bdigital.unal.edu.co/2148/1/MERCADO_LABORAL_Y_FORMACION_ POR_COMPETENCIAS.pdfCastillo Aponte, J. (2006). ADMINISTRACION DE PERSONAL: UN ENFOQUE HACIA LA CALIDAD 2a Edicion. Bogota, Colombia : Ecoe Ediciones Ltda.Castresana, J., & Blanco, A. (1990). El direcivo impulsor de la innovación. Barcelona: Marcombo.Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. (2005). Competencia Laboral y Educación Basada en Normas de Competencia. México, D.F.: Limusa.Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administración. México, D.F.: Pearson.Dan. Hillriegal, S. E. (Martes 15 de Noviembre de 2011). http://mikoscompeadm.blogspot.com/. (Mikos, Editor, S. E. Dan. Hillriegal, Productor, & Editorial Thomson) Recuperado el Miercoles 16 de Abril de 2014, de http://mikoscompeadm.blogspot.com/: http://mikoscompeadm.blogspot.com/de Asís Blas Aritio, F. (2003). FORMACION PROFESIONAL BASADA EN COMPETENCIAS. Madrid, España: Alianza Editorial.Departamento Administrativo nacional de Estadística - DANE -. (2014). PRINCIPALES INDICADORES DEL MERCADO LABORAL. Bogotá: Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística.Diez Vial , I., De castro , G. M., & Montoro Sanchez , M. A. (2014). Economía de la empresa. Madrid. España : Ediciones Paraninfo SA .Don Hellriegel, S. E. (2009). Administracion. Un enfoque basado en competencias . Mexico,D.F. : Cengage Learning Editores, S.A.Donna, S. (2006). Administración de la calidad. Ciudad de Mexico: Pearson Educacion .Estupiñán Gaitán, R. (2006). Administración de riesgos E.R.M. y la auditoria interna. Bogotá, D.C.: ECOE Ediciones.Fred R., D. (2003). Conceptos de administración estratégica. Mexico: Pearson Educacion .FRED, D. (2003). Conceptos de administración estratégica. Mexico: Pearson Educacion .García Pinzón, Juan Felipe Pinzón. (2011). El empleo.com. Obtenido de Profesiones con más ofertas de empleo en Colombia: http://www.elempleo.com/colombia/investigacion_laboral/profesiones-con-masofertas-de-empleo-en-colombia--------------------------------------------------------------------------------------------------------/7703567Garcia Tapial Arregui, J. (2002). Gestión del conocimiento y empresa: una aproximación a la realidad española. España : EOI Esc.Organiz.Industrial,.Gil Estallo, M. d. (2013). Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa (Vol. 9). Madrid: Esic Editorial.González F, L. E., & Larraín U., A. M. (2005). CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS. Barranquilla.Gonzalez Maura, V., & Gonzalez Tirados, R. M. (Mayo de 2008). Competencias Genericas y Formación Profesional. Revista Ibero Americana de Educación(47), 35. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de http://www.rieoei.org/rie47a09.htmGroover, M. (1997). Fundamentos de manufactura moderna. Naucalpan de Juarez: Pearson.Halfdan Farstad. (Septiembre 2004). 47ª reunión de la Conferencia Internacional de Educación de la UNESCO. Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades, (pág. 2). Ginebra .Hans Peter, C. (3 de marzo de 2006). FORMACION POR COMPETENCIAS EN COLOMBIA . Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-95396.htmlHellriegelo, D., Jackson, S., & Slocum, J. (2010). Administración Un Enfoque Basado en Competencias. México: Cengage Learning Editores S.A.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación (Vol. 6). McGraw - Hill Education.Iborra, M., Dasí, Á., Dolz, C., & Ferrer, C. (2006). Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas. Paraninfo.Krajewski, L. J., & Ritzman, L. P. (2000). Administración de operaciones: estrategia y análisis. Mexico : Pearson Educacion .Lerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de nuevos productos, una visión integral. México, D.F: Cengage Learning.Londoño Toro, B., & Gomez Hoyos, D. M. (2010). Diez años de investigacion juridica y sociojuridica en Colombia. Bogota: Epigrafe Ltda.Martin peña , M. L., & Diaz Garrido , E. (2003). Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios. En M. L. Martin peña, & E. Diaz Garrido, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios (pág. 17). Madrid: Esiz Editorial.Ministerio de Educacion Nacional . (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÒN, M. D. (2014). Educación de calidad, la mejor carta de referencia ante el mundo laboral. Obtenido de Educación de calidad, la mejor carta de referencia ante el mundo laboral: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article334296.htmlMondy, W., & Noe, R. (México, D.F.). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9 Edición). 2005: Pearson.Murillo, S. (2004). Relaciones humanas. México, D.F.: Limusa.Ortiz Cancino, J. E., Rendón Morales, M. C., & Atehortúa Ramírez, J. H. (2012). Score de Competencias. Medellín: CCO Los Consultores.Ortiz Cuenca, J. E. (09 de Agosto de 2009).Palomo Vadillo, M. T. (2010). Liderazgo y Motivación de Equipos de Trabajo (Vol. 6 Edición). Madrid: ESIC.Publicaciones Vertice S.L. (2008). Selección de Personal. Málaga, España: Publicaciones Vertice S.L.Ramírez Alfaro, J. (1997). Elementos metodológicos para la planificación estrategica en programas de Educación Superior. San José: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).Ramírez Apáez, M. (2012). Competencias Lectoras. Recuperado el 10 de 04 de 2014, de https://sites.google.com/site/competenciaslectoras2012/coursesReyes Ponce, A. (2004). Administración de Empresas teoria y práctica. Primera Parte. México: Limusa.Reyes Ponce, A. (2004). Administracion Moderna. Mexico, D.F.: Limusa.Reyes Ponce, Agustin . (2005). Administracion de Empresas Teoria y Practica 2da Parte . Mexico DF : Limusa, S.A de CV .Rivas Tovar, L. A. (30 de marzo de 2007). saludcolectiva. Obtenido de http://www.saludcolectiva-unr.com.ar/docs/SC-046.pdfRobbins , S. P., & Coulter, M. (2005). Administracion Octava Edicion. Mexico: Pearson Educacion.Robbins, S. (2002). Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones. Mexico.Rodriguez, M. A., & Cordova, A. (2006). Manual de Compostaje Municipal. Mexico: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.Ruiz de Velasco, A. (2007). Manual de Derecho Mercantil. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.Sacristan , J. G. (2008). Educar por Competencias ¿que hay de nuevo? Madrid: Ediciones Morata, S. L.Sesento Garcia, Leticia. (2012). eumed.net. Recuperado el 04 de 2014, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsg/origenes_formacion.htmlSilva Gonzalez, M. d., Santos Duran, J. l., Rodriguez Jimenez, E., & Hernando Rojo, c. (2008). LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA. Madrid: Paraninfo SA.Soria, V. M. (2004 ). Relaciones Humanas . Mexico : Editorial Limusa, S.A de C.V .Stanton, W., & Etzel, M. (2004). Fundamentos de Marketing. McGraw Hill.Tobón, S. (2006). Aspectos Básicos de la Formación Basada en Competencias. Talca. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de http://www.urosario.edu.co/CGTIC/Documentos/aspectos_basicos_formacion_basada _competencias.pdfTobón, S. (2010). FORMACION INTEGRAL Y COMPETENCIAS. En S. T. TOBON. BOGOTA: ECOE.Topchik, G. (2008). Como desarrollar a su equipo. Nashville: Grupo Nelson.Toro Jaramillo, I. D., & Parra Ramírez, R. D. (2010). Fundamentos Epistemológicos de la Investigación y la Metodología de la Investigación. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.Tubella , I., & Vilaseca , J. (2005). Sociedad del Conocimiento . Barcelona : Editorial UOC .Universidad de Oviedo. (2006). MODALIDADES DE ENSEÑANZA CENTRADAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. Asturias: Ediciones Universidad de Oviedo.Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. (2005). Investigación en Administración en América Latina: Evolucion y Resultados. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.Vidal Garcia , J. (2003). Métodos de análisis de la inserción laboral de los universitarios. Obtenido de http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO7238/estudio.pdfVilla Sanchez, A., & Poblete Ruiz, M. (2011). Evaluacion de las competencias genericas: principios, oportunidades y Limitaciones. Barcelona: inacap.Weihrich, H., & Koontz, H. (1994). Administración: Una perspectiva global (Vol. 10). Mc Graw Hill.Zapata, C. B. (Diciembre de 2008). Revisión Bibliométrica del Concepto de Gobierno Corporativo. Revista Management, XVII, 73-101.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adc84023-95c7-4885-9c30-b51323d6132e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2015_competencias_planeación_organización.pdf2015_competencias_planeación_organización.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1339703https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55d9d05a-92f3-4fb3-b283-7b464734ab81/downloadaf71727edca3e10152997c319f76995aMD51THUMBNAIL2015_competencias_planeación_organización.pdf.jpg2015_competencias_planeación_organización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2659https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6acca1bd-39b9-4046-9943-bb34962b5e0b/download625fb17b04f4d76fc443d1be5a583e03MD53TEXT2015_competencias_planeación_organización.pdf.txt2015_competencias_planeación_organización.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d010fd4f-1466-4ae6-ae5b-2eeedc5c6d9b/download9833d0ad2f30b9cdf73e8d5552793b13MD5420.500.12494/12715oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/127152024-08-10 18:29:41.125restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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