Competencias de la planeación, organización, dirección y control, de acuerdo a la experiencia de un grupo de gerentes de empresas de la ciudad de Bogotá

La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una inv...

Full description

Autores:
Bautista Moreno, Gilma Leonor
Benavides Alfonso, Edisson Fernando
Buitrago Sabala, Johny Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12715
Palabra clave:
Proceso administrativo
Descriptiva
Cuantitativa
De campo
Entorno administrativo
Clúster
Fases
Praxis
Administrative process
Descriptive
Quantitative
Field
Administrative environment
Cluster
Phases
Praxis
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La investigación tuvo como propósito especificar variables que permitieran discriminar las competencias del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), como también mostrar las habilidades que más influyen de acuerdo a un grupo determinado de gerentes. Se trató de una investigación, descriptiva, cuantitativa y de campo. La muestra estratificada fueron 30 gerentes de compañías en la ciudad de Bogotá con experiencia mayor a cinco años. El instrumento de investigación utilizado es un cuestionario, que se compone de un conjunto de habilidades que se desarrollan en el entorno administrativo. Los datos recogidos se sometieron a la estadística descriptiva, agrupando las habilidades del proceso administrativos. Se realizaron cinco análisis descriptivos y continuos que permitieron estudiar y establecer la discriminación de las cuatro fases de la administración. Se detectaron las competencias con mayor y menor relevancia en cada uno de los cuatro procesos anteriormente enunciados utilizando como análisis estadístico tablas y gráficas.