Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.

El enfoque de este trabajo es sobre la Emisora Comunitaria Artesana Tenza Ubicada en el Municipio de Tenza Boyacá, cuyo objetivo es definir el perfil de la audiencia de la emisora, lo cual es fundamental para reorganizar y estructurar los planteamientos de la misma, originando cambios para incentiva...

Full description

Autores:
Quintero Ramírez, Diana Sofia
Sarmiento Morales, Aidé
Vega Vega, Yurani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10888
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10888
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación Alternativa
Emisora Comunitaria
Audiencia
Estudio de Audiencia
Perfil del oyente
TG 2019 CSO 10888
Communication
Alternative Communication
Community Broadcasting
Hearing
Audience Study
Listener profile
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_a11e34283eb4faf63df61f1a5e23270d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10888
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
title Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
spellingShingle Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
Comunicación
Comunicación Alternativa
Emisora Comunitaria
Audiencia
Estudio de Audiencia
Perfil del oyente
TG 2019 CSO 10888
Communication
Alternative Communication
Community Broadcasting
Hearing
Audience Study
Listener profile
title_short Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
title_full Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
title_fullStr Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
title_full_unstemmed Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
title_sort Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.
dc.creator.fl_str_mv Quintero Ramírez, Diana Sofia
Sarmiento Morales, Aidé
Vega Vega, Yurani
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano Ruiz, Jesús Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Ramírez, Diana Sofia
Sarmiento Morales, Aidé
Vega Vega, Yurani
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación Alternativa
Emisora Comunitaria
Audiencia
Estudio de Audiencia
Perfil del oyente
topic Comunicación
Comunicación Alternativa
Emisora Comunitaria
Audiencia
Estudio de Audiencia
Perfil del oyente
TG 2019 CSO 10888
Communication
Alternative Communication
Community Broadcasting
Hearing
Audience Study
Listener profile
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CSO 10888
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Communication
Alternative Communication
Community Broadcasting
Hearing
Audience Study
Listener profile
description El enfoque de este trabajo es sobre la Emisora Comunitaria Artesana Tenza Ubicada en el Municipio de Tenza Boyacá, cuyo objetivo es definir el perfil de la audiencia de la emisora, lo cual es fundamental para reorganizar y estructurar los planteamientos de la misma, originando cambios para incentivar a la comunidad a la participación y la interacción. Para lograr este objetivo se empleó la técnica del sondeo por medio de encuestas y su correspondiente análisis. Este trabajo de grado como practica social – solidaria facilitará la comprobación de unos resultados verídicos estimando el entorno de la población y permitirá que se vea este medio como una herramienta de desarrollo pretendiendo mostrar la importancia de la emisora comunitaria como medio de comunicación principal del municipio dando por sentado que trabaja en beneficio de la comunidad y representando sus intereses. Desde los planteamientos de varios autores y metodologías esta investigación adapto el uso de un enfoque cuantitativo donde se buscó indagar las preferencias de escucha y consumo de la comunidad como también sus aspectos sociodemográficos con el fin de dar respuesta a la necesidad identificada desarrollando un estudio de audiencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T15:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T15:11:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10888
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Quintero Ramírez, D. S., Sarmiento Morales, A. y Vega Vega, Y. (2019). Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10888
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10888
identifier_str_mv Quintero Ramírez, D. S., Sarmiento Morales, A. y Vega Vega, Y. (2019). Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10888
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Tenza Boyacá. (07 de 12 de 2016 - 2019). Plan de Desarrollo Municipal. Tenza - Boyacá. Obtenido de Corpochivor: http://www.corpochivor.gov.co/2017/12/07/corpochivor-hace-historia-en-el-valle-de-tenza/7/
Alcaldía Municipal de Tenza. (17 de 08 de 2018). Alcaldía Municipal de Tenza. Obtenido de Alcaldía Municipal de Tenza: http://www.tenza-boyaca.gov.co/
Alfaro, R. M. (1986). Culturas populares y comunicación participativa: e la ruta de las redefiniciones. Lima: Oficios Terrestres.
Alfaro, R. M. (1986). Populares y Comunicación Participativa: en la ruta de las redefiniciones. Ecuador: Oficios Terrestres.
Blanch, M. (1993). Sistemas de medición de la audiencia de radio en España. Barcelona.
Buendía, L., Colás, P., & Fuensanta, P. (1998). Metodos de investigación en Psicopedagogia. Madrid: McGraw-Hill.
Casas, J., Repullo, J., & Donado, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Madrid: Aten Primaria.
Corpochivor. (7 de 12 de 2017). Corpochivor. Obtenido de Corpochivor: http://www.corpochivor.gov.co/2017/12/07/corpochivor-hace-historia-en-el-valle-de-tenza/7/
Garza. (1998). Introducción a la metodologia de la invesytigación. Edumed.
Gil, J. A. (2016). Tecnicas e Instrumentos para la recogida de información. Madrid: Uned.
Gumucio, A. (2001). Haciendo Olas: Historias de Comunicación Participativa para el Cambio Social. New Yorok: Plural Editores .
Hernández , R., Fernández, C., & Baptista , P. (2007). Metodología de la Investigación. México: Editorial Ultra.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2007). Metodología de la Investigación. México: Editorial Ultra.
Lazarsfeld, P. (2006). Radio and the printed page. California: Prelinger Library.
López, J. I. (2005). Manual urgente para radialistas apasionados. Bogotá: Paulinas.
López, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Barcelona: Creative Commons.
Macbride, S. (2008). La comunicación, mañana. En antología de comunicación para el cambio social: lecturas historicas y contemporáneas. New Jersey: Consorcio de comunicación para el cambio social.
Sanabria, D. A. (2016). Radio comunitaria: una aproximación al perfil de la audiencia de la emisora comunitaria la Brújula. Bucaramanga.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47ee195e-fc6d-49a5-8e24-7defacd348f6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/599e27ce-429e-4af4-973d-193e7c9a159d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9022ef3-091c-4886-b6b1-d5bc1f7c4475/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b78e0de-f24c-427a-97d6-2eb982f0dd46/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98995711-a83c-473b-8125-0efb5eb698a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae748c43-d935-4247-9aa1-8c1747c374d6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7197d911-88e3-49e3-9603-633cd8b334aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79031e8f-bdd5-434f-9c34-4b84df58a3b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f4c329-1983-43db-85f0-c44a7d4e801a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cc189f5-dab6-4b92-8cda-354e874f4872/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 265a75526d3c830a6346d4d1118f5bd1
fae72a26aa4b19bbb616ac54c873ec97
f9ce7f0dd42a495befdfc350a1fa4a15
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8d025d0adb37606b7b3ca79d19b141fa
1d2d26296cbcc80e0659ba6f142f062d
9001fce7c92be967d59af5d32ca3769c
8af17d645d77d7dbc6fd6e8dee9c7b5e
a29feed6a9e6fa3f089b307347d364af
f0c1c308e4119bb2f09adbf7100edc69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789009179082752
spelling Zambrano Ruiz, Jesús HernánQuintero Ramírez, Diana SofiaSarmiento Morales, AidéVega Vega, Yurani2019-06-06T15:11:31Z2019-06-06T15:11:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10888Quintero Ramírez, D. S., Sarmiento Morales, A. y Vega Vega, Y. (2019). Perfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10888El enfoque de este trabajo es sobre la Emisora Comunitaria Artesana Tenza Ubicada en el Municipio de Tenza Boyacá, cuyo objetivo es definir el perfil de la audiencia de la emisora, lo cual es fundamental para reorganizar y estructurar los planteamientos de la misma, originando cambios para incentivar a la comunidad a la participación y la interacción. Para lograr este objetivo se empleó la técnica del sondeo por medio de encuestas y su correspondiente análisis. Este trabajo de grado como practica social – solidaria facilitará la comprobación de unos resultados verídicos estimando el entorno de la población y permitirá que se vea este medio como una herramienta de desarrollo pretendiendo mostrar la importancia de la emisora comunitaria como medio de comunicación principal del municipio dando por sentado que trabaja en beneficio de la comunidad y representando sus intereses. Desde los planteamientos de varios autores y metodologías esta investigación adapto el uso de un enfoque cuantitativo donde se buscó indagar las preferencias de escucha y consumo de la comunidad como también sus aspectos sociodemográficos con el fin de dar respuesta a la necesidad identificada desarrollando un estudio de audiencia.The focus of this work is on the Tenza Artesan Community Broadcasting Station located in the municipality of Tenza Boyacá, whose objective is to define the profile of the station's audience, which is fundamental to reorganize and structure the proposals of the same, causing changes for Encourage the community to participate and interact. To achieve this objective, the survey technique was used through surveys and its corresponding analysis. This work of degree as social practice - solidary will facilitate the verification of true results estimating the environment of the population and will allow this medium to be seen as a development tool pretending to show the importance of the community radio station as the municipality's main means of communication. For granted, that works for the benefit of the community and representing their interests. From the approaches of several authors and methodologies, this research adapted the use of a quantitative approach in which we sought to investigate the preferences of listening and consumption of the community as well as its sociodemographic aspects in order to respond to the identified need by developing an audience study.1. Introducción. -- 2. Reseña de la organización. -- 3. Contexto donde se origina la propuesta. -- 4. Presentación problemática. -- 5. Planteamiento del Problema. -- 6. Determinación de la Necesidad. -- 7. Justificación. -- 8. Referentes para la acción. -- 9. Referentes Teóricos. -- 10. Elementos Conceptuales. -- 11. Recursos Técnicos e infraestructura. -- 12. Condiciones de articulación con la organización. -- 13. Estructura metodológica. -- 14. Objetivos de la intervención. -- 15. Alcance de la solución planteada. -- 16. Criterios Metodológicos. -- 17. Técnica de recolección de datos. -- 18. Acciones Comunicativas. -- 19. Plan Operativo y Cronograma. -- 20. Expectativas de mejora. -- 21. Desarrollo. -- 22. Componente 1 Identificación del público. -- 23. Actividad 1. Análisis documental. -- 24. Desarrollo. -- 25. Resultados, logros y dificultades. -- 26. Actividad 2. Dialogo con el líder de la Emisora. -- 27. Desarrollo. -- 28. Resultados, logros y dificultades. -- 29. Actividad 3 Visita a Municipio de Tenza Boyacá. -- 30. Desarrollo. -- 31. Resultados, logros y dificultades. -- 32. Análisis del componente. -- 33. Componente 2. Descripción del público. -- 34. Actividad 1. Planeación del instrumento. -- 35. Desarrollo. -- 36. Resultados, logros y dificultades. -- 37. Actividad 2. Técnica y construcción (Encuesta). -- 38. Desarrollo. – 39. Resultados, logros y dificultades. -- 40. Análisis del Componente Descripción del público. -- 41. Componente 3. Caracterización y expectativas de público. -- 42. Actividad 1. Aplicación del instrumento. -- 43. Desarrollo. -- 44. Resultados, logros y dificultades. -- 45. Actividad 2. Resultados de la Encuesta. -- 46. Desarrollo. -- 47. Resultados, logros y dificultades. -- 48. Conclusiones. -- 49. Recomendaciones. -- 50. Referencias bibliográficas .diana.quinterora@campusucc.edu.coaide.sarmientom@campusucc.edu.coyurani.vegav@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicaciónComunicación AlternativaEmisora ComunitariaAudienciaEstudio de AudienciaPerfil del oyenteTG 2019 CSO 10888CommunicationAlternative CommunicationCommunity BroadcastingHearingAudience StudyListener profilePerfil de la audiencia Emisora Artesana Tenza. Práctica social y solidaria.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Tenza Boyacá. (07 de 12 de 2016 - 2019). Plan de Desarrollo Municipal. Tenza - Boyacá. Obtenido de Corpochivor: http://www.corpochivor.gov.co/2017/12/07/corpochivor-hace-historia-en-el-valle-de-tenza/7/Alcaldía Municipal de Tenza. (17 de 08 de 2018). Alcaldía Municipal de Tenza. Obtenido de Alcaldía Municipal de Tenza: http://www.tenza-boyaca.gov.co/Alfaro, R. M. (1986). Culturas populares y comunicación participativa: e la ruta de las redefiniciones. Lima: Oficios Terrestres.Alfaro, R. M. (1986). Populares y Comunicación Participativa: en la ruta de las redefiniciones. Ecuador: Oficios Terrestres.Blanch, M. (1993). Sistemas de medición de la audiencia de radio en España. Barcelona.Buendía, L., Colás, P., & Fuensanta, P. (1998). Metodos de investigación en Psicopedagogia. Madrid: McGraw-Hill.Casas, J., Repullo, J., & Donado, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Madrid: Aten Primaria.Corpochivor. (7 de 12 de 2017). Corpochivor. Obtenido de Corpochivor: http://www.corpochivor.gov.co/2017/12/07/corpochivor-hace-historia-en-el-valle-de-tenza/7/Garza. (1998). Introducción a la metodologia de la invesytigación. Edumed.Gil, J. A. (2016). Tecnicas e Instrumentos para la recogida de información. Madrid: Uned.Gumucio, A. (2001). Haciendo Olas: Historias de Comunicación Participativa para el Cambio Social. New Yorok: Plural Editores .Hernández , R., Fernández, C., & Baptista , P. (2007). Metodología de la Investigación. México: Editorial Ultra.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2007). Metodología de la Investigación. México: Editorial Ultra.Lazarsfeld, P. (2006). Radio and the printed page. California: Prelinger Library.López, J. I. (2005). Manual urgente para radialistas apasionados. Bogotá: Paulinas.López, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Barcelona: Creative Commons.Macbride, S. (2008). La comunicación, mañana. En antología de comunicación para el cambio social: lecturas historicas y contemporáneas. New Jersey: Consorcio de comunicación para el cambio social.Sanabria, D. A. (2016). Radio comunitaria: una aproximación al perfil de la audiencia de la emisora comunitaria la Brújula. Bucaramanga.PublicationORIGINAL2019_estudio_audiencia_emisora.pdf2019_estudio_audiencia_emisora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1047017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47ee195e-fc6d-49a5-8e24-7defacd348f6/download265a75526d3c830a6346d4d1118f5bd1MD512019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdf2019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf442306https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/599e27ce-429e-4af4-973d-193e7c9a159d/downloadfae72a26aa4b19bbb616ac54c873ec97MD522019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdf2019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdfAnexo 1application/pdf66409https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9022ef3-091c-4886-b6b1-d5bc1f7c4475/downloadf9ce7f0dd42a495befdfc350a1fa4a15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b78e0de-f24c-427a-97d6-2eb982f0dd46/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019_estudio_audiencia_emisora.pdf.jpg2019_estudio_audiencia_emisora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98995711-a83c-473b-8125-0efb5eb698a6/download8d025d0adb37606b7b3ca79d19b141faMD552019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdf.jpg2019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5440https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae748c43-d935-4247-9aa1-8c1747c374d6/download1d2d26296cbcc80e0659ba6f142f062dMD562019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdf.jpg2019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3677https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7197d911-88e3-49e3-9603-633cd8b334aa/download9001fce7c92be967d59af5d32ca3769cMD57TEXT2019_estudio_audiencia_emisora.pdf.txt2019_estudio_audiencia_emisora.pdf.txtExtracted texttext/plain90835https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79031e8f-bdd5-434f-9c34-4b84df58a3b7/download8af17d645d77d7dbc6fd6e8dee9c7b5eMD582019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdf.txt2019_estudio_audiencia_emisora.LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5499https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f4c329-1983-43db-85f0-c44a7d4e801a/downloada29feed6a9e6fa3f089b307347d364afMD592019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdf.txt2019_estudio_audiencia_emisora_Anexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain4135https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cc189f5-dab6-4b92-8cda-354e874f4872/downloadf0c1c308e4119bb2f09adbf7100edc69MD51020.500.12494/10888oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/108882024-08-10 10:36:00.021open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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