Construyendo paz y mejorando el rendimiento académico

Esta cartilla es un material de apoyo a la docencia construido como parte de los resultados de investigación recogidos en el libro "Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto", la cual parte de un análisis minucioso de la situación sociocultural intra y extraf...

Full description

Autores:
Hernández Arteaga, Isabel
Cardozo Galeano, Germán Darío
García Bustos, Adriana Constanza
Franco Marcelo, Nayibe Naydú
Vargas Cañizales, Diana Carolina
Luna Hernández, José Alberto
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15299
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15299
https://doi.org/10.16925/gcgp.17
Palabra clave:
Ambientes de paz
Contexto
Dificultades de aprendizaje
Factores del contexto
Unidad didáctica
PSI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta cartilla es un material de apoyo a la docencia construido como parte de los resultados de investigación recogidos en el libro "Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto", la cual parte de un análisis minucioso de la situación sociocultural intra y extrafamiliar de los estudiantes. De allí se extrajeron los factores que constituyen un obstáculo para el buen desempeño escolar (entre ellos, las diversas formas de violencia que se reproducen en los ámbitos familiar y social) y que generan baja autoestima y pérdida de identidad en los estudiantes. Con base en esto, los docentes investigadores construyeron un sistema de actividades y dinámicas que buscan fortalecer aspectos fundamentales en los procesos de aprendizaje.