Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá.
Tools marketing, es una compañía enfocada al marketing deportivo inicialmente en la ciudad de Bogotá, la cual orienta sus esfuerzos en brindar soluciones integrales encaminadas a la creatividad e innovación, a partir de las necesidades existentes de cada una de las marcas que perciban el marketing d...
- Autores:
-
Trujillo Silva, Hanny Yesid
Corredor Ariza, Jeimy Alexandra
Jimenez Cubillos, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10533
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10533
- Palabra clave:
- Speackers deportivos
Estrategias de comunicación
Sector terciario
TG 2017 MER 10533
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_a0a7831f051ed63c78cbdd9af18fffa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10533 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
title |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. Speackers deportivos Estrategias de comunicación Sector terciario TG 2017 MER 10533 |
title_short |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Silva, Hanny Yesid Corredor Ariza, Jeimy Alexandra Jimenez Cubillos, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras, Nelson Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Silva, Hanny Yesid Corredor Ariza, Jeimy Alexandra Jimenez Cubillos, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Speackers deportivos Estrategias de comunicación Sector terciario |
topic |
Speackers deportivos Estrategias de comunicación Sector terciario TG 2017 MER 10533 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 MER 10533 |
description |
Tools marketing, es una compañía enfocada al marketing deportivo inicialmente en la ciudad de Bogotá, la cual orienta sus esfuerzos en brindar soluciones integrales encaminadas a la creatividad e innovación, a partir de las necesidades existentes de cada una de las marcas que perciban el marketing deportivo como una herramienta efectiva y diferente para el cubrimiento de los objetivos de su compañía. Además de fortalecer y generar una conexión o lazo entre la marca y el consumidor a largo plazo, mediante experiencias memorables que despierten la pasión, sentimiento, y una serie de vínculos emocionales acorde a las exigencias del mismo y del mercado cambiante, logrando con esto factores de recordación por parte del consumidor hacia la marca. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T17:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T17:12:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10533 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Corredor Ariza, J. A., Jimenez Cubillos, L. F. y Trujillo Silva, H.Y.(2017). Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10533 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10533 |
identifier_str_mv |
Corredor Ariza, J. A., Jimenez Cubillos, L. F. y Trujillo Silva, H.Y.(2017). Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10533 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asobancaria. (04 de 04 de 2016). Nuevo escenario de crecimiento para 2016- 2017: aumentan los riesgos sobre el consumo. Recuperado el 28 de 04 de 2017, de http://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2016/04/1036-vf.pdf Benítez Moreno, R. (13 de 01 de 2014). Cómo desarrollar una estrategia de comunicación en 8 pasos. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://www.benitezrafa.es/como-desarrollaruna-estrategia-de-comunicacion-en-8-pasos/ Bogotà, A. d. (10 de 07 de 2000). LEY 590 DE 2000. Recuperado el 10 de 02 de 2017, de "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa".: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672 Cabral, E. (30 de 04 de 2010). Estrategia de Precio Uno. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de los cuatro pilares de la politica de precios: http://wwwbloggeruasd.blogspot.com.co/2010/04/los-cuatro-pilares-de-la-politicade.html Camara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Descripción actividades económicas (Código CIIU). Recuperado el 20 de 02 de 2017, de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ Coldeportes. (11 de 2013). Legislación Deportiva Comentada. Recuperado el 24 de 03 de 2017, de http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/biblioteca_deportiva/libros_inspeccion_vigila ncia_3916/legislacion_deportiva_comentada Coldeportes. (06 de 2015). Calendario de eventos. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/eventos_programas_institucionales/calendari o_eventos&dia=31&mes=7&ano=2015 Coldeportes. (s.f.). INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/angel/Downloads/acto_legt_02_2000.pdf Colliers Internacional. (s.f.). CONOCE MÁS DE COLOMBIA. Recuperado el 2017 de 01 de 2017, de SECTORES QUE POTENCIALIZAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA: http://www.colliers.com/es-co/colombia/insights/articulos/colombiaok Colombia, E. c. (12 de 05 de 2011). POR EL CUAL SE MODIFICA LA LEY 181 DE 1995 Y SE DICTAN OTRAS . Recuperado el 15 de 02 de 2017, de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley144512052011.pdf Colprensa,Bogotá. (13 de 05 de 2016). Talento deportivo y mercadeo, una nueva tendencia en Colombia. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/358247-talento-deportivo-ymercadeo-una-nueva-tendencia-en-colombia Contreras, J. (31 de 10 de 2016). Jorge Contreras de Havas Sports & Entertainment Colombia: Los deportes generan más contenidos en redes sociales que cualquier otro evento. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www1.produ.com/noticias/142423 Crua, C. (20 de 04 de 2016). Como Funciona el marketing deportivo. Recuperado el 10 de 02 de 2017, de Comunidad IEBS: http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketingdigital/marketing-deportivo/ Crua, C. (20 de 04 de 2016). Marketing Digital. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Cómo funciona el mundo del marketing deportivo: http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/marketing-deportivo/ DANE. (04 de 12 de 2008). ENCUESTA DE DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA SECTOR SERVICIOS. Recuperado el 01 de 04 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/edit/boletin_EDIT_SS.pdf DANE. (10 de 2011). Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización. Recuperado el 13 de 01 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/sen/caracterizaciones/planificacion/CCRD.pdf DANE. (10 de 2011). Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización. Recuperado el 13 de 01 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/sen/caracterizaciones/planificacion/CCRD.pdf Diaz, Diana Milena Bachiller. (03 de 2013). MARKETING DEPORTIVO, UNA HERRAMIENTA ÚTIL O INTERESADA POR LOS DIRIGENTES DE FÚTBOL. Recuperado el 16 de 01 de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10522/1/BachillerDiazDianaMilena20 13.pdf DNP. (27 de 06 de 2016). Desarrollo Social. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/Paginas/desarrollo-social.aspx El tiempo. (07 de 02 de 2015). Lo práctico y lo verde marcan el consumo. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/las-preferenciasde-los-consumidores/15213192 Fifa Football for the Planet. (2015). Informe de actividades 2015. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Luz verde para el Futbol: http://activityreport.fifa.com/2015/es/1-1 Fuerzas de Porter. (s.f.). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Recuperado el 22 de 02 de 2017, de http://www.5fuerzasdeporter.com/ Gilibets, L. (12 de 03 de 2013). Marketing deportivo: el marketing al servicio del deporte. Recuperado el 20 de 01 de 2017, de https://blogmarketingdeportivo.com/2013/12/03/marketing-deportivo/ Hose, C. (s.f.). Las 10 mejores estrategias promocionales. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://pyme.lavoztx.com/las-diez-principales-estrategias-promocionales-5115.html La ventana del Hincha. (24 de 04 de 2014). Nike Fútbol presentó su indumentaria oficial de cara al Mundial. Recuperado el 22 de 02 de 2017, de http://www.laventanadelhincha.com/nike-futbol-presento-su-indumentaria-oficial-decara-al-mundial/ Lawilda Carolina Beriguete de León. (24 de 01 de 2012). Escuela de Organización Industrial . Recuperado el 20 de 02 de 2017, de EL MARKETING VERDE: http://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/2012/01/24/el-marketing-verde/ Mercadotecnia. (25 de 05 de 2015). El Green Marketing y la Moda Ecofriendly. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de http://unmercadologoloquillo.com/mercadotecnia/el-greenmarketing-y-la-moda-ecofriendly/ m-hance. (s.f.). Sports marketing predictions: 2017 sports marketing trends. Recuperado el 12 de 02 de 2017, de http://m-hance.com/resources/2017-sports-marketing-trends/ MKT+. (s.f.). Marketing Deportivo. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de https://www.marketingmas.co/ MKT+. (s.f.). Marketing Mas. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Marketing Deportivo: https://www.marketingmas.co/ Molina, G. (23 de 02 de 2015). LJF La Jugada Financiera el negocio del Deporte. Recuperado el 12 de 02 de 2017, de Marketing Deportivo Digital 2015: el modelo deportivo en la era 109 tecnológica: http://lajugadafinanciera.com/marketing-deportivo-digital-2015-el-modelodeportivo-en-la-era-tecnologica P&M, & Rios, A. (28 de 10 de 2016). Congreso de Sport Business en Colombia: Tendencias en mercadeo, deporte y negocios. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.revistapym.com.co/congreso-sport-business-colombia-tendencias-mercadeodeporte-negocios publica, C. c. (2013). CÓDIGO COLOMBIANO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA . Recuperado el 16 de 02 de 2017, de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID =5946 Publimetro. (21 de 03 de 2017). Bogotá cerró el 2016 con más de 694.000 empresas y establecimientos de comercio activos. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de https://www.publimetro.co/co/actualidad/2017/03/21/bogota-cerro-2016-mas-694-000empresas-establecimientos-comercio-activos.html Review, H. B. (01 de 2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/angel/Downloads/Las%20cinco%20fuerzas%20competitivas%20%20Porter.pdf Sanchez Hernández, G. (10 de 08 de 2015). Entrepreneur; 7 estrategias para vender más. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de Si quieres aumentar tus ventas, crea una estrategia paso a paso.: https://www.entrepreneur.com/article/268753 Santander Trade. (s.f.). ECONOMÍA EN COLOMBIA. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/economia Scribd. (s.f.). Estrategia de distribución. Recuperado el 15 de 04 de 2017, de https://es.scribd.com/doc/27109310/ESTRATEGIAS-DE-DISTRIBUCION Secretaría de Cultura, R. y. (s.f.). Bogotá es actividad física y deporte. Recuperado el 16 de 02 de 2017, de Bogotá es actividad física y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-de-trabajo/actividad-fisica-ydeporte Sports, M. d. (s.f.). Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://masunosports.com/nwsite/ Trade, Santander. (s.f.). COLOMBIA: PRESENTACIÓN GENERAL. Recuperado el 16 de 02 de 2017, de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/presentaciongeneral |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d797f247-7ad0-4789-8ece-952804a03211/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46f5f6b1-da58-446a-bd7e-8d53119ec81d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cddba7e-369e-4e39-acfa-f5196cb1785e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a73c3b-53b9-420f-babb-11e4516ea134/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4c2f8ed-796b-4ab4-b7ad-75a551e74337/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b3f13a-4416-4f50-943a-bf45b54e09ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74c92687-551d-42ae-a237-9aa7448caa71/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9b1c0c1df15e159738ed1cb50f2cefbe fc9c3bbe7a4ddbc3dd2c8b2b44ec1f2e 8563e11e2f14a4498635eac7a9860d93 5f7725e49642659d1b3c6dff84059a27 53b88c3bcb419013369cc75cd93d4fe9 2810e4e87ccd31b6e5a0fc104f8933c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246835512934400 |
spelling |
Porras, Nelson EduardoTrujillo Silva, Hanny YesidCorredor Ariza, Jeimy AlexandraJimenez Cubillos, Luisa Fernanda2019-05-28T17:12:25Z2019-05-28T17:12:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10533Corredor Ariza, J. A., Jimenez Cubillos, L. F. y Trujillo Silva, H.Y.(2017). Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10533Tools marketing, es una compañía enfocada al marketing deportivo inicialmente en la ciudad de Bogotá, la cual orienta sus esfuerzos en brindar soluciones integrales encaminadas a la creatividad e innovación, a partir de las necesidades existentes de cada una de las marcas que perciban el marketing deportivo como una herramienta efectiva y diferente para el cubrimiento de los objetivos de su compañía. Además de fortalecer y generar una conexión o lazo entre la marca y el consumidor a largo plazo, mediante experiencias memorables que despierten la pasión, sentimiento, y una serie de vínculos emocionales acorde a las exigencias del mismo y del mercado cambiante, logrando con esto factores de recordación por parte del consumidor hacia la marca.Antecedentes del proyecto. -- Análisis sectorial. -- Características del sector del proyecto. -- Sector terciario de la economía colombiana. -- Factores normativos y legales. -- Factores claves de competitividad. -- Amenaza de entrada. -- Beneficios acordes a la demanda. -- Ventajas de los actores establecidos independientemente del tamaño. -- Acceso desigual a los canales de distribución. -- El poder de los proveedores. -- El poder de los compradores. -- Tendencias Tecnológicas. -- Tendencias Culturales. -- Tendencias Ecológicas. -- Análisis del Macro Entorno. -- Factores políticos. -- Factores económicos. -- Factores sociales. -- Factores legales. -- Factores tecnológicos. -- Análisis del Micro Entorno. -- Rivalidad entre competidores. -- Nuevos competidores. -- Productos sustitutos. -- Negociación con clientes. -- Negociación con proveedores. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la Competencia. -- Oportunidades a Partir del Análisis de la Competencia. -- Investigación de Mercados . -- Objetivos de Investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos secundarios. -- Metodología de la investigación. -- Procedimiento. -- Etapa 1: Verificación fuentes secundarias. -- Etapa 2: Investigación cualitativa. -- Subsectores del sector servicio. -- Derrotero. -- Preguntas base para la investigación. -- Preguntas para las empresas que no realizan Marketing Deportivo. -- Preguntas para las empresas que realizan Marketing Deportivo. -- Ejes temáticos. -- Análisis de Fuente Primaria. -- Resultados de las entrevistas. -- Análisis del segmento. -- Estrategias de Marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Servicio. -- Prototipo. -- Prototipo – Portafolio de Tools Marketing. -- BTL / ATL. -- Prepresentación y management. -- Patrocinio deportivo. -- Consultoría e investigación. -- Estrategias de comunicación. -- Speaker deportivos. -- Propuesta de Valor. -- Estudio técnico. -- Organigrama Tools Marketing. -- Mapa de Procesos. -- Infraestructura Requerida. -- Proyección de Producción. -- Estructura financiera. -- Capital Inicial. -- Proyección de Ventas. -- Tarifario tools marketing. -- Proyección de Estados Financieros y Evaluación de Indicadores de Viabilidad. -- Panorama optimista. -- Panorama moderado. -- Panorama pesimista. -- Fuentes de Financiación. -- Lista de Referencias.hanny.trujillos@campusucc.edu.coluisa.jimenezc@campusucc.edu.co117Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáSpeackers deportivosEstrategias de comunicaciónSector terciarioTG 2017 MER 10533Plan de negocios para la conformación de la empresa especializada en marketing deportivo “Tools Marketing” ubicada en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asobancaria. (04 de 04 de 2016). Nuevo escenario de crecimiento para 2016- 2017: aumentan los riesgos sobre el consumo. Recuperado el 28 de 04 de 2017, de http://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2016/04/1036-vf.pdfBenítez Moreno, R. (13 de 01 de 2014). Cómo desarrollar una estrategia de comunicación en 8 pasos. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://www.benitezrafa.es/como-desarrollaruna-estrategia-de-comunicacion-en-8-pasos/Bogotà, A. d. (10 de 07 de 2000). LEY 590 DE 2000. Recuperado el 10 de 02 de 2017, de "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa".: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672Cabral, E. (30 de 04 de 2010). Estrategia de Precio Uno. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de los cuatro pilares de la politica de precios: http://wwwbloggeruasd.blogspot.com.co/2010/04/los-cuatro-pilares-de-la-politicade.htmlCamara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Descripción actividades económicas (Código CIIU). Recuperado el 20 de 02 de 2017, de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Coldeportes. (11 de 2013). Legislación Deportiva Comentada. Recuperado el 24 de 03 de 2017, de http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/biblioteca_deportiva/libros_inspeccion_vigila ncia_3916/legislacion_deportiva_comentadaColdeportes. (06 de 2015). Calendario de eventos. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/eventos_programas_institucionales/calendari o_eventos&dia=31&mes=7&ano=2015Coldeportes. (s.f.). INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/angel/Downloads/acto_legt_02_2000.pdfColliers Internacional. (s.f.). CONOCE MÁS DE COLOMBIA. Recuperado el 2017 de 01 de 2017, de SECTORES QUE POTENCIALIZAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA: http://www.colliers.com/es-co/colombia/insights/articulos/colombiaokColombia, E. c. (12 de 05 de 2011). POR EL CUAL SE MODIFICA LA LEY 181 DE 1995 Y SE DICTAN OTRAS . Recuperado el 15 de 02 de 2017, de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley144512052011.pdfColprensa,Bogotá. (13 de 05 de 2016). Talento deportivo y mercadeo, una nueva tendencia en Colombia. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/358247-talento-deportivo-ymercadeo-una-nueva-tendencia-en-colombiaContreras, J. (31 de 10 de 2016). Jorge Contreras de Havas Sports & Entertainment Colombia: Los deportes generan más contenidos en redes sociales que cualquier otro evento. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www1.produ.com/noticias/142423Crua, C. (20 de 04 de 2016). Como Funciona el marketing deportivo. Recuperado el 10 de 02 de 2017, de Comunidad IEBS: http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketingdigital/marketing-deportivo/Crua, C. (20 de 04 de 2016). Marketing Digital. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Cómo funciona el mundo del marketing deportivo: http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/marketing-deportivo/DANE. (04 de 12 de 2008). ENCUESTA DE DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA SECTOR SERVICIOS. Recuperado el 01 de 04 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/edit/boletin_EDIT_SS.pdfDANE. (10 de 2011). Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización. Recuperado el 13 de 01 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/sen/caracterizaciones/planificacion/CCRD.pdfDANE. (10 de 2011). Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización. Recuperado el 13 de 01 de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/sen/caracterizaciones/planificacion/CCRD.pdfDiaz, Diana Milena Bachiller. (03 de 2013). MARKETING DEPORTIVO, UNA HERRAMIENTA ÚTIL O INTERESADA POR LOS DIRIGENTES DE FÚTBOL. Recuperado el 16 de 01 de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10522/1/BachillerDiazDianaMilena20 13.pdfDNP. (27 de 06 de 2016). Desarrollo Social. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/Paginas/desarrollo-social.aspxEl tiempo. (07 de 02 de 2015). Lo práctico y lo verde marcan el consumo. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/las-preferenciasde-los-consumidores/15213192Fifa Football for the Planet. (2015). Informe de actividades 2015. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Luz verde para el Futbol: http://activityreport.fifa.com/2015/es/1-1Fuerzas de Porter. (s.f.). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Recuperado el 22 de 02 de 2017, de http://www.5fuerzasdeporter.com/Gilibets, L. (12 de 03 de 2013). Marketing deportivo: el marketing al servicio del deporte. Recuperado el 20 de 01 de 2017, de https://blogmarketingdeportivo.com/2013/12/03/marketing-deportivo/Hose, C. (s.f.). Las 10 mejores estrategias promocionales. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://pyme.lavoztx.com/las-diez-principales-estrategias-promocionales-5115.htmlLa ventana del Hincha. (24 de 04 de 2014). Nike Fútbol presentó su indumentaria oficial de cara al Mundial. Recuperado el 22 de 02 de 2017, de http://www.laventanadelhincha.com/nike-futbol-presento-su-indumentaria-oficial-decara-al-mundial/Lawilda Carolina Beriguete de León. (24 de 01 de 2012). Escuela de Organización Industrial . Recuperado el 20 de 02 de 2017, de EL MARKETING VERDE: http://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/2012/01/24/el-marketing-verde/Mercadotecnia. (25 de 05 de 2015). El Green Marketing y la Moda Ecofriendly. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de http://unmercadologoloquillo.com/mercadotecnia/el-greenmarketing-y-la-moda-ecofriendly/m-hance. (s.f.). Sports marketing predictions: 2017 sports marketing trends. Recuperado el 12 de 02 de 2017, de http://m-hance.com/resources/2017-sports-marketing-trends/MKT+. (s.f.). Marketing Deportivo. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de https://www.marketingmas.co/MKT+. (s.f.). Marketing Mas. Recuperado el 15 de 02 de 2017, de Marketing Deportivo: https://www.marketingmas.co/Molina, G. (23 de 02 de 2015). LJF La Jugada Financiera el negocio del Deporte. Recuperado el 12 de 02 de 2017, de Marketing Deportivo Digital 2015: el modelo deportivo en la era 109 tecnológica: http://lajugadafinanciera.com/marketing-deportivo-digital-2015-el-modelodeportivo-en-la-era-tecnologicaP&M, & Rios, A. (28 de 10 de 2016). Congreso de Sport Business en Colombia: Tendencias en mercadeo, deporte y negocios. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de http://www.revistapym.com.co/congreso-sport-business-colombia-tendencias-mercadeodeporte-negociospublica, C. c. (2013). CÓDIGO COLOMBIANO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA . Recuperado el 16 de 02 de 2017, de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID =5946Publimetro. (21 de 03 de 2017). Bogotá cerró el 2016 con más de 694.000 empresas y establecimientos de comercio activos. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de https://www.publimetro.co/co/actualidad/2017/03/21/bogota-cerro-2016-mas-694-000empresas-establecimientos-comercio-activos.htmlReview, H. B. (01 de 2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/angel/Downloads/Las%20cinco%20fuerzas%20competitivas%20%20Porter.pdfSanchez Hernández, G. (10 de 08 de 2015). Entrepreneur; 7 estrategias para vender más. Recuperado el 02 de 04 de 2017, de Si quieres aumentar tus ventas, crea una estrategia paso a paso.: https://www.entrepreneur.com/article/268753Santander Trade. (s.f.). ECONOMÍA EN COLOMBIA. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/economiaScribd. (s.f.). Estrategia de distribución. Recuperado el 15 de 04 de 2017, de https://es.scribd.com/doc/27109310/ESTRATEGIAS-DE-DISTRIBUCIONSecretaría de Cultura, R. y. (s.f.). Bogotá es actividad física y deporte. Recuperado el 16 de 02 de 2017, de Bogotá es actividad física y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-de-trabajo/actividad-fisica-ydeporteSports, M. d. (s.f.). Recuperado el 02 de 04 de 2017, de http://masunosports.com/nwsite/ Trade, Santander. (s.f.). COLOMBIA: PRESENTACIÓN GENERAL. Recuperado el 16 de 02 de 2017, de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/presentaciongeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d797f247-7ad0-4789-8ece-952804a03211/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57ORIGINAL2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdf2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2635139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46f5f6b1-da58-446a-bd7e-8d53119ec81d/download9b1c0c1df15e159738ed1cb50f2cefbeMD522017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdf2017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdfapplication/pdf3794343https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cddba7e-369e-4e39-acfa-f5196cb1785e/downloadfc9c3bbe7a4ddbc3dd2c8b2b44ec1f2eMD58THUMBNAIL2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdf.jpg2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a73c3b-53b9-420f-babb-11e4516ea134/download8563e11e2f14a4498635eac7a9860d93MD592017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdf.jpg2017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7429https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4c2f8ed-796b-4ab4-b7ad-75a551e74337/download5f7725e49642659d1b3c6dff84059a27MD510TEXT2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdf.txt2017_Conformacion_Empresa_Tools.pdf.txtExtracted texttext/plain101394https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b3f13a-4416-4f50-943a-bf45b54e09ed/download53b88c3bcb419013369cc75cd93d4fe9MD5112017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdf.txt2017_Conformacion_Empresa_Tools_Formatos.pdf.txtExtracted texttext/plain7360https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74c92687-551d-42ae-a237-9aa7448caa71/download2810e4e87ccd31b6e5a0fc104f8933c3MD51220.500.12494/10533oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/105332024-08-10 20:21:19.675open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |