Estrategia en la institución educativa para la reflexión en torno a la relación familia y televisión como espacio formador de los jóvenes del grado 4ºc con el acompañamiento de padres y educadores
En diversas ocasiones la familia no está adecuadamente preparada para ofrecer a sus miembros la formación que requieren en el manejo de ciertos aspectos que hacen parte de su realidad, como suele suceder en el caso de la televisión que en nuestra época unida a otros medios de comunicación hacen pres...
- Autores:
-
Barrientos Rios, Cecilia
Gallego, Luz Ofelia
Jaramillo, Jorge Iván
Jaramillo Hernández, Gloria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17058
- Palabra clave:
- Televisión y familia
Relaciones familiares
Televisión educativa
Relación padres-maestros
TG 2012 LTI 17058
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En diversas ocasiones la familia no está adecuadamente preparada para ofrecer a sus miembros la formación que requieren en el manejo de ciertos aspectos que hacen parte de su realidad, como suele suceder en el caso de la televisión que en nuestra época unida a otros medios de comunicación hacen presencia permanente en los hogares llevando un cúmulo de información, conocimientos, conceptos y valores que los niños y jóvenes no están en capacidad de asimilar adecuadamente. Los niños observan e imitan los comportamientos que la televisión les muestra a diario: violencia, maltrato, vocabulario; viéndose entonces la necesidad que presenta la familia de recibir apoyo y orientación por parte de estamentos como la escuela que está llamada a brindar estrategias encaminadas a posibilitar espacios de reflexión sobre la relación familia televisión de manera que sirva de fuente de educación y formación para los padres en aras del bienestar y desarrollo integral de niños y adolescentes. |
---|