Estrategia en la institución educativa para la reflexión en torno a la relación familia y televisión como espacio formador de los jóvenes del grado 4ºc con el acompañamiento de padres y educadores

En diversas ocasiones la familia no está adecuadamente preparada para ofrecer a sus miembros la formación que requieren en el manejo de ciertos aspectos que hacen parte de su realidad, como suele suceder en el caso de la televisión que en nuestra época unida a otros medios de comunicación hacen pres...

Full description

Autores:
Barrientos Rios, Cecilia
Gallego, Luz Ofelia
Jaramillo, Jorge Iván
Jaramillo Hernández, Gloria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17058
Palabra clave:
Televisión y familia
Relaciones familiares
Televisión educativa
Relación padres-maestros
TG 2012 LTI 17058
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En diversas ocasiones la familia no está adecuadamente preparada para ofrecer a sus miembros la formación que requieren en el manejo de ciertos aspectos que hacen parte de su realidad, como suele suceder en el caso de la televisión que en nuestra época unida a otros medios de comunicación hacen presencia permanente en los hogares llevando un cúmulo de información, conocimientos, conceptos y valores que los niños y jóvenes no están en capacidad de asimilar adecuadamente. Los niños observan e imitan los comportamientos que la televisión les muestra a diario: violencia, maltrato, vocabulario; viéndose entonces la necesidad que presenta la familia de recibir apoyo y orientación por parte de estamentos como la escuela que está llamada a brindar estrategias encaminadas a posibilitar espacios de reflexión sobre la relación familia televisión de manera que sirva de fuente de educación y formación para los padres en aras del bienestar y desarrollo integral de niños y adolescentes.