Promoción de la salud mental en maestros del Colegio Departamental José Joaquin Casas de Chía, mediante el diseño, aplicación y evaluación de grupos de encuentro
La investigación se encuentra encaminada a promover la salud mental positiva en 70 maestros del Colegio Departamental José Joaquín Casas de Chía y de constituirlos como multiplicadores y direcciónadores de sus propias vidas y de sus educandos, mediante el diseño, aplicación y evaluación de un progra...
- Autores:
-
Posada Lecompte, Margarita
Grimaldo, Gina Rodríguez
Albarrasin, Martha Suárez
Montenegro Gutiérrez, Yanire
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8550
- Palabra clave:
- Salud mental positiva
Grupos encuentro
Autorrealización
Autenticidad
Auto-orientación
Perdón
Resiliencia
TG 2010 PSI 8550
Mental health positive
Group meeting
Self-fulfillment
Authenticity
Self-direction
Forgiveness
Resilience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación se encuentra encaminada a promover la salud mental positiva en 70 maestros del Colegio Departamental José Joaquín Casas de Chía y de constituirlos como multiplicadores y direcciónadores de sus propias vidas y de sus educandos, mediante el diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención bajo el modelo de grupos de encuentro. Para ello, se realizaron cinco sesiones organizadas bajo las temáticas del perdón, Retroalimentación positiva, Máscaras y Autenticidad, autoconocimiento y salud mental positiva. Para evaluar la experiencia se aplicó una lista de chequeo como prueba de entrada y de salida, aunque en cada sesión se realizo la evaluación del proceso. Mediante el presente trabajo investigativo se logró promover la salud mental positiva de los docentes analizando desde las dimensiones la salud mental positiva. |
---|