Diseño de un sistema de empaque e imagen grafica para la linea de esponjas fabricadas en la empresa asehogar

ASEHOGAR, es una industria santandereana que ha logrado mejorar y automatizar sus procesos y su capacidad de producción, alcanzando una alta competitividad en la línea de esponjas; el producto que le da una ventaja diferencial y le abre las puertas en el mercado por su calidad y precio, pero que no...

Full description

Autores:
Cárdenas Victoria, Mónica Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14337
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14337
Palabra clave:
Distribución
Comercializadores
Dofa
TG 2002 IME 14337
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:ASEHOGAR, es una industria santandereana que ha logrado mejorar y automatizar sus procesos y su capacidad de producción, alcanzando una alta competitividad en la línea de esponjas; el producto que le da una ventaja diferencial y le abre las puertas en el mercado por su calidad y precio, pero que no está posicionado en el mercado por falta de una marca que lo identifique, ya que el producto se distribuye a granel y sin empaque, lo cual constituye una amenaza para el posicionamiento de la línea de esponjas y de la imagen corporativa de la empresa. Por esto se ve en la necesidad de diseñar un sistema de empaque e imagen gráfica para su línea de esponjas de acuerdo a las preferencias de los clientes potenciales. El atractivo de la línea de esponjas en el mercado, se medirá en términos cuantitativos por noción del mercado potencial y en términos dinámicos por la duración de su vida económica, representada por su ciclo de vida. ASEHOGAR, busca conquistar el mercado a través de una ventaja competitiva que oriente a la empresa hacia oportunidades económicas que ofrezcan un potencial de crecimiento y de rentabilidad. Por esto se hará un análisis de los competidores claves, se seleccionará una marca para la línea de esponjas determinando el precio, el diseño del canal de distribución y la planificación de un programa de ventas, lo cual requiere un análisis profundo de la situación actual de la empresa y del perfil competitivo, buscando adaptarse en forma continua a las necesidades cambiantes del mercado que son su única constante y el símbolo actual y permanente del mundo moderno. A través de este proyecto, se orientará a la empresa ASEHOGAR, al logro de sus objetivos para la línea de esponjas por medio de estrategias que le permitan alcanzar una mejor participación en el mercado, y pueda afianzarse en su proyecto de ser el líder por su precio y calidad.