Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio

La ciudad de Villavicencio está creciendo exponencialmente a nivel vehicular lo que implica que sea necesaria la adecuación de las vías existentes y la creación de nuevos accesos; este crecimiento exponencial genera inseguridad operacional debido al comportamiento y uso inadecuado de la malla vial....

Full description

Autores:
Arias Ramirez, Marcel
Oicata Quimbaya, Johan Sebastián
Rojas Acosta, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13640
Palabra clave:
Semaforización
Señalización
Tráfico vehicular
Infraestructura vial
Malla vial
Plan de ordenamiento territorial
Intersección vial
TG 2019 ICI 13640
Traffic lights
Signaling
Vehicular traffic
Road infrastructure
Road network
Land use plan
Road intersection
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_9fd79eb7de0fcb05f69056370b6f5264
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13640
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
title Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
spellingShingle Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
Semaforización
Señalización
Tráfico vehicular
Infraestructura vial
Malla vial
Plan de ordenamiento territorial
Intersección vial
TG 2019 ICI 13640
Traffic lights
Signaling
Vehicular traffic
Road infrastructure
Road network
Land use plan
Road intersection
title_short Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
title_full Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
title_fullStr Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
title_full_unstemmed Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
title_sort Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Arias Ramirez, Marcel
Oicata Quimbaya, Johan Sebastián
Rojas Acosta, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Varela, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Ramirez, Marcel
Oicata Quimbaya, Johan Sebastián
Rojas Acosta, Cristian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Semaforización
Señalización
Tráfico vehicular
Infraestructura vial
Malla vial
Plan de ordenamiento territorial
Intersección vial
topic Semaforización
Señalización
Tráfico vehicular
Infraestructura vial
Malla vial
Plan de ordenamiento territorial
Intersección vial
TG 2019 ICI 13640
Traffic lights
Signaling
Vehicular traffic
Road infrastructure
Road network
Land use plan
Road intersection
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ICI 13640
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Traffic lights
Signaling
Vehicular traffic
Road infrastructure
Road network
Land use plan
Road intersection
description La ciudad de Villavicencio está creciendo exponencialmente a nivel vehicular lo que implica que sea necesaria la adecuación de las vías existentes y la creación de nuevos accesos; este crecimiento exponencial genera inseguridad operacional debido al comportamiento y uso inadecuado de la malla vial. Ahora bien, el tráfico vehicular en la ciudad se ha convertido en un problema por diversos motivos, tales como: insuficiente infraestructura vial, crecimiento del parque automotor, diferentes obras que se realizan en las vías las cuales ralentizan aún más el comportamiento y el flujo vehicular. Dadas estas situaciones de riesgo, el presente documento enmarca el objetivo del trabajo investigativo, el cual es: diseñar un plan conceptual y de señalización de movilidad vehicular para la intersección de la vía Puerto López y el Camino Ganadero, con base en el Manual de Señalización Vial 2015 (Ministerio de Transporte) y haciendo comparación con el diseño ya existente en la intersección señalada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T00:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T00:46:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13640
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13640
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13640
identifier_str_mv Arias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13640
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/
Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/
Carlos Kraemer, José M. Pardillo, Sandro Rocci, Manuel G. Romana, Víctor Sánchez Blanco, Miguel Ángel del Val. (2003). Ingeniería de Carreteras. Vol. 1. Recuperado de http://es.scribd.com/
Rafael Cal y Mayor Reyes Spínola, James Cárdenas Grisales. (1994). Ingeniería de Tránsito, Fundamentos y Aplicaciones. Recuperado de http://es.scribd.com/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12ce145a-f2a9-4ed6-b0ab-ab501e7c3578/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6784e69-11dd-4212-b3a1-fc8c15f8ccd0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87d161b6-1ba5-4a85-941d-ad35f00f7f3f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1e94441-8c59-4ef1-a4f7-cc1400deaf36/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e7cecf-41eb-4254-b2b2-8ee807e5db36/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71d526fd-9525-4ff7-8fa2-3334e2c82a11/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701fe430-be85-4984-a2af-633efc97a774/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d479ba14e4c8cd0ac0f55cee95e5ca85
7d2a6340a88749091fbb8e7ca1b2f052
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b70ce4364fc9f3591ca0cf601b3daea3
3b845873936130a2e288757856916e45
e18a877c24e1b52a37a611e2dada3290
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246629915492352
spelling Agudelo Varela, MateoArias Ramirez, MarcelOicata Quimbaya, Johan SebastiánRojas Acosta, Cristian Camilo2019-09-03T00:46:07Z2019-09-03T00:46:07Z2019-08-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/13640Arias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13640La ciudad de Villavicencio está creciendo exponencialmente a nivel vehicular lo que implica que sea necesaria la adecuación de las vías existentes y la creación de nuevos accesos; este crecimiento exponencial genera inseguridad operacional debido al comportamiento y uso inadecuado de la malla vial. Ahora bien, el tráfico vehicular en la ciudad se ha convertido en un problema por diversos motivos, tales como: insuficiente infraestructura vial, crecimiento del parque automotor, diferentes obras que se realizan en las vías las cuales ralentizan aún más el comportamiento y el flujo vehicular. Dadas estas situaciones de riesgo, el presente documento enmarca el objetivo del trabajo investigativo, el cual es: diseñar un plan conceptual y de señalización de movilidad vehicular para la intersección de la vía Puerto López y el Camino Ganadero, con base en el Manual de Señalización Vial 2015 (Ministerio de Transporte) y haciendo comparación con el diseño ya existente en la intersección señalada.The city of Villavicencio is growing exponentially at the vehicular level which implies that the adaptation of existing roads and the creation of new accesses is necessary; This exponential growth generates operational insecurity due to the behavior and inappropriate use of the road network. However, vehicular traffic in the city has become a problem for various reasons, such as: insufficient road infrastructure, growth of the car fleet, different works that are carried out on the roads which further slowdown the behavior and vehicle flow. Given these risk situations, this document frames the objective of the research work, which is: to design a conceptual and vehicular mobility signaling plan for the intersection of the Puerto López road and the Camino Ganadero, based on the Signaling Manual Vial 2015 (Ministry of Transportation) and making comparison with the existing design at the intersection indicated.1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 5.1. Conceptos generales -- 5.1.1. Intersección -- 5.1.2. Procedimiento general para el diseño de una intersección vial -- 5.1.3. Semáforos -- 5.1.4. Estudios y justificación de semáforos -- 5.1.5. Niveles de servicio en las intersecciones semaforizadas -- 6. Marco referencial -- 6.1. Marco geográfico -- 6.2. Marco legal -- 7. Metodología -- 7.1. Reconocimiento de la zona de trabajo -- 7.2. Recolección de la información -- 7.2.1. Diseño de la intersección por medio de software -- 8. Resultados -- 8.1. Cartera topográfica -- 8.2. Aforos vehiculares -- 8.3. Cálculo para la semaforización de la intersección -- 9. Análisis de resultados -- 9.1. Composición vehicular día domingo 11/08/2019 -- 9.2. Composición vehicular día martes 13/08/2019 -- 9.3. Composición vehicular día jueves 15/08/2019 -- 9.4. Rediseño de la semaforización -- 9.5. Semaforización actual -- 10. Conclusiones -- 11. Observaciones -- 12. Recomendaciones -- 13. Referencias bibliográficas.marcel.arias@campusucc.edu.cojohan.oicataq@campusucc.edu.cocristian.rojasa@campusucc.edu.co127 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioSemaforizaciónSeñalizaciónTráfico vehicularInfraestructura vialMalla vialPlan de ordenamiento territorialIntersección vialTG 2019 ICI 13640Traffic lightsSignalingVehicular trafficRoad infrastructureRoad networkLand use planRoad intersectionRevisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/Carlos Kraemer, José M. Pardillo, Sandro Rocci, Manuel G. Romana, Víctor Sánchez Blanco, Miguel Ángel del Val. (2003). Ingeniería de Carreteras. Vol. 1. Recuperado de http://es.scribd.com/Rafael Cal y Mayor Reyes Spínola, James Cárdenas Grisales. (1994). Ingeniería de Tránsito, Fundamentos y Aplicaciones. Recuperado de http://es.scribd.com/PublicationORIGINAL2019_Revisión_y_rediseño.pdf2019_Revisión_y_rediseño.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3628687https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12ce145a-f2a9-4ed6-b0ab-ab501e7c3578/downloadd479ba14e4c8cd0ac0f55cee95e5ca85MD54Licencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf480355https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6784e69-11dd-4212-b3a1-fc8c15f8ccd0/download7d2a6340a88749091fbb8e7ca1b2f052MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87d161b6-1ba5-4a85-941d-ad35f00f7f3f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_Revisión_y_rediseño.pdf.jpg2019_Revisión_y_rediseño.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1e94441-8c59-4ef1-a4f7-cc1400deaf36/downloadb70ce4364fc9f3591ca0cf601b3daea3MD56Licencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e7cecf-41eb-4254-b2b2-8ee807e5db36/download3b845873936130a2e288757856916e45MD57TEXT2019_Revisión_y_rediseño.pdf.txt2019_Revisión_y_rediseño.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71d526fd-9525-4ff7-8fa2-3334e2c82a11/downloade18a877c24e1b52a37a611e2dada3290MD58Licencia de uso.pdf.txtLicencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701fe430-be85-4984-a2af-633efc97a774/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5920.500.12494/13640oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/136402024-08-10 22:23:58.377open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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