Implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan la convivencia escolar de los estudiantes del grado 4ºd de la institución educativa la Misericordia, sede San Rafael del municipio de Caucasia
El presente trabajo de grado titulado implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan la convivencia escolar de los estudiantes del grado 4°D de la Institución Educativa “La Misericordia”, sede San Rafael del municipio de Caucasia, pretende mostrar como ciertos mediadores tecnológicos sir...
- Autores:
-
Ramos, Néstor Manuel
Payares Aragón, Sulmira
Pérez, Viviana
Chávez Mercado, Washington
Gómez Ortega, Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16716
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16716
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Convivencia escolar
Educación y tecnología
TG 2012 LTI 16716
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El presente trabajo de grado titulado implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan la convivencia escolar de los estudiantes del grado 4°D de la Institución Educativa “La Misericordia”, sede San Rafael del municipio de Caucasia, pretende mostrar como ciertos mediadores tecnológicos sirven de apoyo en la labor docente como también en el fomento de la convivencia escolar. El trabajo pretendió hacer uso de la pizarra interactiva y de programas como cuadernia 2.0 en las clases de educación en ética y valores de tal manera que se promovieran valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, entre otros. En este sentido, las acciones planeadas se direccionaron a la elaboración de material didáctico apoyado en los recursos tecnológicos mencionados y luego aplicado en clases donde participan 42 niños del grado 4°D. |
---|